• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO
El DoceCuarteteando

Juan Ingaramo y su vínculo con el cuarteto: "Es lo que más escucho"

El cantante reveló a Noticiero Doce la relación estrecha que lo une con la música popular cordobesa. "Me gusta usarla como materia prima", aseguró.

08 de junio 2022, 16:53hs
Juan Ingaramo saludó a ElDoce.tv en su décimo cumpleaños.
Juan Ingaramo saludó a ElDoce.tv en su décimo aniversario.
Seguinos en Google

Juan Ingaramo no podría considerarse un artista nacido del vientre del cuarteto, propiamente dicho. Pero sus constantes guiños a la música popular cordobesa lo vinculan al género y ayudan a su difusión en ambientes donde, quizás, no está tan arraigado el "tunga-tunga".

+ MIRÁ MÁS: Vuelve Chébere y ya confirmó a su primer cantante

"Siendo cordobés, la música del cuarteto es de mi tierra. Hay una relación de ósmosis. Es música que me sale porque es mía", reveló en diálogo con Noticiero Doce. Además, aseguró que le gusta usarla como materia prima para sus trabajos.

Prueba de ello son las reversiones de Fuego y Pasión, del Potro Rodrigo, La Huella, de La Mona Jiménez, Hasta el sol de hoy, de Banda XXI y Piensa en Mí, de Jean Carlos, entre otras.

Después, repasó sus gustos particulares dentro de la música popular cordobesa. "Me invitan de Q'Lokura y voy. Me encantan, son un bandón", expresó, en relación a la visita que le hizo a Nico Sattler y al Chino Herrera en el Luna Park en abril. "Te diría que cuarteto es lo que más escucho: La Barra, Trulalá, Jean Carlos, La Mona y Rodrigo", afirmó.

+ VIDEO: Juan Ingaramo y su vínculo con el cuarteto:

Video Placeholder

Además, comentó los planes para después de su segunda actuación en la Plaza de la Música, prevista para el jueves 9 a las 21. "Se viene la grabación del nuevo repertorio, de lo que se va a venir. Pero en estos meses, hasta agosto, tengo compromisos actorales con una serie", adelantó.

Lo más leído

1

La profe viral de cuarteto sorprendió con un examen teórico en la escuela

2

El Turco Oliva confesó qué cosas perdió por el cuarteto: “Me tocó estar de viaje justo el día que...”

3

Q’ Lokura rompió el Movistar Arena con invitados de lujo en su noveno show

4

El enorme gesto de Euge Quevedo y Juan Toloza con Malparidas tras el robo de sus instrumentos

5

La contundente postura de Dante Moyano y Marito Gutiérrez sobre el cuarteto actual

Temas de la nota

Noticiero DoceMúsicapopJuan Ingaramo

Más notas sobre Cuarteteando

¡Terminó la espera! Euge Quevedo estrenó “Esa te dejó” y “Te quise olvidar” junto a Karina desde el Movistar

¡Terminó la espera! Euge Quevedo estrenó “Esa te dejó” y “Te quise olvidar” junto a Karina desde el Movistar

Los artistas pasaron por el programa de Cuarteteando con la Negra y hablaron sobre el cuarteto actual.

La contundente postura de Dante Moyano y Marito Gutiérrez sobre el cuarteto actual

Cachumba pasó por Cuarteteando para la previa a su 32° aniversario y contó qué cosas perdió por el cuarteto.

El Turco Oliva confesó qué cosas perdió por el cuarteto: “Me tocó estar de viaje justo el día que...”

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Condena a 20 años de cárcel por abuso sexual sin contacto físico con la víctima: el antecedente de Córdoba
  • Muerte y misterio: un anciano se fue de un geriátrico de Córdoba y lo hallaron muerto
  • ¡Terminó la espera! Euge Quevedo estrenó “Esa te dejó” y “Te quise olvidar” junto a Karina desde el Movistar
  • Cayó “El Reptil”, el delincuente que robaba y defecaba en locales de zona norte

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial