• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO
El DoceCuarteteando

Juan Ingaramo y su vínculo con el cuarteto: "Es lo que más escucho"

El cantante reveló a Noticiero Doce la relación estrecha que lo une con la música popular cordobesa. "Me gusta usarla como materia prima", aseguró.

08 de junio 2022, 16:53hs
Juan Ingaramo saludó a ElDoce.tv en su décimo cumpleaños.
Juan Ingaramo saludó a ElDoce.tv en su décimo aniversario.
Seguinos en Google

Juan Ingaramo no podría considerarse un artista nacido del vientre del cuarteto, propiamente dicho. Pero sus constantes guiños a la música popular cordobesa lo vinculan al género y ayudan a su difusión en ambientes donde, quizás, no está tan arraigado el "tunga-tunga".

+ MIRÁ MÁS: Vuelve Chébere y ya confirmó a su primer cantante

"Siendo cordobés, la música del cuarteto es de mi tierra. Hay una relación de ósmosis. Es música que me sale porque es mía", reveló en diálogo con Noticiero Doce. Además, aseguró que le gusta usarla como materia prima para sus trabajos.

Prueba de ello son las reversiones de Fuego y Pasión, del Potro Rodrigo, La Huella, de La Mona Jiménez, Hasta el sol de hoy, de Banda XXI y Piensa en Mí, de Jean Carlos, entre otras.

Después, repasó sus gustos particulares dentro de la música popular cordobesa. "Me invitan de Q'Lokura y voy. Me encantan, son un bandón", expresó, en relación a la visita que le hizo a Nico Sattler y al Chino Herrera en el Luna Park en abril. "Te diría que cuarteto es lo que más escucho: La Barra, Trulalá, Jean Carlos, La Mona y Rodrigo", afirmó.

+ VIDEO: Juan Ingaramo y su vínculo con el cuarteto:

Video Placeholder

Además, comentó los planes para después de su segunda actuación en la Plaza de la Música, prevista para el jueves 9 a las 21. "Se viene la grabación del nuevo repertorio, de lo que se va a venir. Pero en estos meses, hasta agosto, tengo compromisos actorales con una serie", adelantó.

Lo más leído

1

Euge Quevedo, la invitada sorpresa de Ricardo Arjona en el Movistar

2

Alejandro Lerner aconsejó a Euge Quevedo tras sus nervios con Ricardo Arjona: “Sos un ser humano”

Temas de la nota

Noticiero DoceMúsicapopJuan Ingaramo

Más notas sobre Cuarteteando

El artista le dedicó unas palabras a la cuartetera luego de cantar junto a Ricardo Arjona.

Alejandro Lerner aconsejó a Euge Quevedo tras sus nervios con Ricardo Arjona: “Sos un ser humano”

La cuartetera estuvo invitada al show del guatemalteco en el Movistar Arena.

Euge Quevedo, la invitada sorpresa de Ricardo Arjona en el Movistar

Cachumba tiró la casa por la ventana para festejar sus 32 años de cuarteto de barrio.

Prometió y cumplió: Cachumba presentó 100 canciones en Plaza de La Música celebrando sus 32 años

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Joaquín Levinton se disfrazó de monje y le dio una clase de yoga a La Mona: el desopilante video
  • Un padre fue detenido tras la intoxicación con cocaína de su hijo de 4 años
  • Confirmaron la hora del clásico Talleres-Belgrano del sábado en el Kempes
  • Instituto le ganó 2 a 0 a Estudiantes de Río Cuarto de visitante pero no le alcanzó y se despidió del Apertura

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial