• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO
El DoceCuarteteando

Juan Ingaramo y su vínculo con el cuarteto: "Es lo que más escucho"

El cantante reveló a Noticiero Doce la relación estrecha que lo une con la música popular cordobesa. "Me gusta usarla como materia prima", aseguró.

08 de junio 2022, 16:53hs
Juan Ingaramo saludó a ElDoce.tv en su décimo cumpleaños.
Juan Ingaramo saludó a ElDoce.tv en su décimo aniversario.
Seguinos en Google

Juan Ingaramo no podría considerarse un artista nacido del vientre del cuarteto, propiamente dicho. Pero sus constantes guiños a la música popular cordobesa lo vinculan al género y ayudan a su difusión en ambientes donde, quizás, no está tan arraigado el "tunga-tunga".

+ MIRÁ MÁS: Vuelve Chébere y ya confirmó a su primer cantante

"Siendo cordobés, la música del cuarteto es de mi tierra. Hay una relación de ósmosis. Es música que me sale porque es mía", reveló en diálogo con Noticiero Doce. Además, aseguró que le gusta usarla como materia prima para sus trabajos.

Prueba de ello son las reversiones de Fuego y Pasión, del Potro Rodrigo, La Huella, de La Mona Jiménez, Hasta el sol de hoy, de Banda XXI y Piensa en Mí, de Jean Carlos, entre otras.

Después, repasó sus gustos particulares dentro de la música popular cordobesa. "Me invitan de Q'Lokura y voy. Me encantan, son un bandón", expresó, en relación a la visita que le hizo a Nico Sattler y al Chino Herrera en el Luna Park en abril. "Te diría que cuarteto es lo que más escucho: La Barra, Trulalá, Jean Carlos, La Mona y Rodrigo", afirmó.

+ VIDEO: Juan Ingaramo y su vínculo con el cuarteto:

Video Placeholder

Además, comentó los planes para después de su segunda actuación en la Plaza de la Música, prevista para el jueves 9 a las 21. "Se viene la grabación del nuevo repertorio, de lo que se va a venir. Pero en estos meses, hasta agosto, tengo compromisos actorales con una serie", adelantó.

Lo más leído

1

Por su estado de salud, Jean Carlos suspendió los bailes del próximo fin de semana

2

Fran Herrera aclaró su situación sentimental y habló sobre los rumores de un romance con una reconocida modelo

3

“Somos tres como La Konga”: el video de DesaKTa2 con ¿El nuevo integrante de la banda?

4

Valentina Márquez recordó el gesto de María Becerra el día de su show en River: “Una desgracia con suerte”

5

Mágico Sueño del Alma lanzó su primer inédito antes de pisar por primera vez el Super Deportivo

Temas de la nota

Noticiero DoceMúsicapopJuan Ingaramo

Más notas sobre Cuarteteando

Fran Herrera se refirió a los rumores de romance y fue contundente con su respuesta.

Fran Herrera aclaró su situación sentimental y habló sobre los rumores de un romance con una reconocida modelo

La banda lanzó dos canciones y se preparan para su debut en el escenario.

Mágico Sueño del Alma lanzó su primer inédito antes de pisar por primera vez el Super Deportivo

Valentina Márquez agradeció públicamente el gesto de María Becerra en River Plate

Valentina Márquez recordó el gesto de María Becerra el día de su show en River: “Una desgracia con suerte”

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Córdoba: vigiló en la vereda, se desperezó y robó la moto de un cadete delante de las cámaras
  • Cuáles son los síntomas de las picaduras de alacranes y cómo identificarlos
  • Menores asaltaron a una jubilada influencer de 82 años: la golpearon, maniataron y amenazaron con torturarla
  • Cortes de luz de Epec para este jueves en Córdoba: barrios y localidades afectadas

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial