• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO
El DoceCuarteteando

Juan Ingaramo y su vínculo con el cuarteto: "Es lo que más escucho"

El cantante reveló a Noticiero Doce la relación estrecha que lo une con la música popular cordobesa. "Me gusta usarla como materia prima", aseguró.

08 de junio 2022, 16:53hs
Juan Ingaramo saludó a ElDoce.tv en su décimo cumpleaños.
Juan Ingaramo saludó a ElDoce.tv en su décimo aniversario.
Seguinos en

Juan Ingaramo no podría considerarse un artista nacido del vientre del cuarteto, propiamente dicho. Pero sus constantes guiños a la música popular cordobesa lo vinculan al género y ayudan a su difusión en ambientes donde, quizás, no está tan arraigado el "tunga-tunga".

+ MIRÁ MÁS: Vuelve Chébere y ya confirmó a su primer cantante

"Siendo cordobés, la música del cuarteto es de mi tierra. Hay una relación de ósmosis. Es música que me sale porque es mía", reveló en diálogo con Noticiero Doce. Además, aseguró que le gusta usarla como materia prima para sus trabajos.

Prueba de ello son las reversiones de Fuego y Pasión, del Potro Rodrigo, La Huella, de La Mona Jiménez, Hasta el sol de hoy, de Banda XXI y Piensa en Mí, de Jean Carlos, entre otras.

Después, repasó sus gustos particulares dentro de la música popular cordobesa. "Me invitan de Q'Lokura y voy. Me encantan, son un bandón", expresó, en relación a la visita que le hizo a Nico Sattler y al Chino Herrera en el Luna Park en abril. "Te diría que cuarteto es lo que más escucho: La Barra, Trulalá, Jean Carlos, La Mona y Rodrigo", afirmó.

+ VIDEO: Juan Ingaramo y su vínculo con el cuarteto:

Video Placeholder

Además, comentó los planes para después de su segunda actuación en la Plaza de la Música, prevista para el jueves 9 a las 21. "Se viene la grabación del nuevo repertorio, de lo que se va a venir. Pero en estos meses, hasta agosto, tengo compromisos actorales con una serie", adelantó.

Lo más leído

1

Magui Olave cuartetizó “La de la paloma” junto a Rocío Quiroz

2

La Mona Jiménez y Los Caligaris se unieron otra vez para una nueva versión de “Todos locos”

3

La Konga le cantó junto a su gente el cumpleaños a Messi en el Movistar Arena y obtuvo respuesta de Lionel

4

Cachumba palpitó “La Maldita Noche Negra” a puros clásicos

Temas de la nota

Noticiero DoceMúsicapopJuan Ingaramo

Más notas sobre Cuarteteando

Los artistas se volvieron a unir para una nueva colaboración.

La Mona Jiménez y Los Caligaris se unieron otra vez para una nueva versión de “Todos locos”

La banda se prepara para su show en Quality Espacio.

Cachumba palpitó “La Maldita Noche Negra” a puros clásicos

La Konga le cantó el cumple a Leo Messi.

La Konga le cantó junto a su gente el cumpleaños a Messi en el Movistar Arena y obtuvo respuesta de Lionel

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Nueve detenidos y 11 búnkeres desmantelados tras la caída de una peligrosa banda narco en Córdoba
  • “La banda del 3232”: el chat que delató a los ladrones acusados de violentos “escruches” en Córdoba
  • Horóscopo de Piscis de hoy: viernes 26 de junio de 2026
  • Horóscopo de Acuario de hoy: viernes 26 de junio de 2026

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial