• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO
El DoceCuarteteando

Juan Ingaramo y su vínculo con el cuarteto: "Es lo que más escucho"

El cantante reveló a Noticiero Doce la relación estrecha que lo une con la música popular cordobesa. "Me gusta usarla como materia prima", aseguró.

08 de junio 2022, 16:53hs
Juan Ingaramo saludó a ElDoce.tv en su décimo cumpleaños.
Juan Ingaramo saludó a ElDoce.tv en su décimo aniversario.
Seguinos en Google

Juan Ingaramo no podría considerarse un artista nacido del vientre del cuarteto, propiamente dicho. Pero sus constantes guiños a la música popular cordobesa lo vinculan al género y ayudan a su difusión en ambientes donde, quizás, no está tan arraigado el "tunga-tunga".

+ MIRÁ MÁS: Vuelve Chébere y ya confirmó a su primer cantante

"Siendo cordobés, la música del cuarteto es de mi tierra. Hay una relación de ósmosis. Es música que me sale porque es mía", reveló en diálogo con Noticiero Doce. Además, aseguró que le gusta usarla como materia prima para sus trabajos.

Prueba de ello son las reversiones de Fuego y Pasión, del Potro Rodrigo, La Huella, de La Mona Jiménez, Hasta el sol de hoy, de Banda XXI y Piensa en Mí, de Jean Carlos, entre otras.

Después, repasó sus gustos particulares dentro de la música popular cordobesa. "Me invitan de Q'Lokura y voy. Me encantan, son un bandón", expresó, en relación a la visita que le hizo a Nico Sattler y al Chino Herrera en el Luna Park en abril. "Te diría que cuarteto es lo que más escucho: La Barra, Trulalá, Jean Carlos, La Mona y Rodrigo", afirmó.

+ VIDEO: Juan Ingaramo y su vínculo con el cuarteto:

Video Placeholder

Además, comentó los planes para después de su segunda actuación en la Plaza de la Música, prevista para el jueves 9 a las 21. "Se viene la grabación del nuevo repertorio, de lo que se va a venir. Pero en estos meses, hasta agosto, tengo compromisos actorales con una serie", adelantó.

Lo más leído

1

¡Dos ídolos! Lucas Zelarayán invitó a Marcos Bainotti a su cumpleaños y la rompieron cantando juntos

2

Simón Aguirre enterneció las redes con un video junto a su hijo Vicente

3

¡La manija es total! DesaKTa2 y La Pepa Brizuela palpitaron el partido de la Selección en sus shows

4

La emoción de Fer Olmedo por su primer Día del Padre y el consejo especial para Joaco Martín

5

Belgrano reprogramó la Fiesta del Campeón: qué pasará con las entradas

Temas de la nota

Noticiero DoceMúsicapopJuan Ingaramo

Más notas sobre Cuarteteando

Los artistas palpitaron el partido de la Scaloneta.

¡La manija es total! DesaKTa2 y La Pepa Brizuela palpitaron el partido de la Selección en sus shows

El evento previsto para el jueves 25, será reprogramado.

Belgrano reprogramó la Fiesta del Campeón: qué pasará con las entradas

El tierno posteo del artista junto a su hijo.

Simón Aguirre enterneció las redes con un video junto a su hijo Vicente

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • La bronca de Scaloni con el banco de Austria tras el gol de Messi
  • Argentina clasificado: cuándo jugará 16avos de final y contra quién se puede cruzar
  • El sincericidio brutal de Messi tras errar el penal en el triunfo de Argentina
  • Cuándo es el próximo partido de Argentina en el Mundial 2026: contra Jordania y de noche

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial