Pasar al contenido principal
Martes 12 de Marzo de 2019

Juana Delseri: “Me tuve que empoderar”

La compañera de La Mona y su hija Lorena reflexionaron sobre la experiencia de ser mujer y trabajar en este rubro.

El día de la mujer fue un momento especial para hablar sobre un fenómeno que sucede en muchos estilos musicales, pero especialmente en el cuarteto. Las mujeres casi no tienen espacio en la escena de la música popular cordobesa y esto genera grandes interrogantes en un género que tuvo su puntapié inicial en una de ellas. Ante esto, algunas mujeres del ambiente respondieron a preguntas en torno a cuál es el rol que ocupan en el cuarteto. 

+ MIRÁ MÁS: La Mona sorprendió a Santi en su casa.

Pero faltaba la opinión de una de las mujeres que, desde su lugar de esposa y mánager, fue en gran medida responsable del éxito del hombre más famoso del cuarteto. La de Juana Delseri, la compañera de toda la vida de la Mona Jiménez. Tras participar en el cuestionario de Cuarteteando, su hija Lorena se quedó con esa inquietud y se la transmitió a su madre. "¿Por qué la mujer no funciona en el cuarteto?", la interpeló.

"Es muy dificil valorar a la mujer en el cuarteto", fue su primera respuesta. "Para mi fue muy difícil, tuve que ponerme una coraza, hacerme esto que soy y a los codazos limpios, pelearla", dijo, y enfatizó: "A los 22 años me tuve que empoderar para trabajar con todos hombres, lo tuve que hacer para que no me pasen por arriba". Juana admitió que esta postura le permitió que nadie le faltase el respeto en este mundo: "Si hubo un hombre que me faltó el respeto fue el papá que elegí para vos", le respondió a su hija.

"No hay lugar, el hombre tomaba la posición de ser el proveedor, la mujer a cuidar a los hijos", siguió en su reflexión. "Mi padre me dijo: señorita, si a usted le pasa algo, yo la c... matando, y esa fue la única enseñanza sexual que me dejó", agregó. Escuchala:

 

+ Mirá el especial de Cuarteteando por el día de la mujer:

Mirá los comentarios
Mirá los comentarios