• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO
El DoceCuarteteando

Juanse sobre La Mona: “Son muchos años de amistad”

El rockero habló de su vínculo con Jiménez y recordó una divertida anécdota con el “Cordobés más famoso”.

12 de mayo 2022, 18:45hs
Juanse y La Mona, una añeja amistad. Foto: Lucio Casalla/ElDoce.
Juanse y La Mona, una añeja amistad. Foto: Lucio Casalla/ElDoce.
Seguinos en Google

La Mona Jiménez trasciende fronteras, clases sociales, edades y géneros musicales. Prueba de lo último son los duetos que ha compartido con figuras de diferentes estilos, yendo desde Manu Chao, Jorge Rojas y Pablo Lescano hasta el rapero Slim Dee.

+ MIRÁ MÁS: Córdoba en Otoño: El Rey Pelusa y Lore Jiménez darán un show gratis​

En la última edición del Cosquín Rock, el “Mandamás” cerró el tradicional festival e invitó al escenario a Juanse, un auténtico símbolo del rock nacional. En diálogo con Noticiero Doce, el músico habló sobre la relación que lo une con el “Charly”.

“Con La Mona son muchos años de amistad. No nos vemos durante mucho tiempo y, de repente, estamos juntos un día entero”, reveló, con el semblante embelesado al hablar de su amigo, uno de esos que no verá demasiado, pero que cada vez que se encuentra pareciera que el tiempo no hubiera pasado.

+ VIDEO: Juanse y sus elogios hacia Jiménez:

Video Placeholder

Después, recordó una anécdota ocurrida en una visita de los Rolling Stones a la Argentina. “Hubo un episodio en donde al final terminamos rajando a la costanera porque nos estaban volviendo locos”, relató.

Al ser consultado sobre su gusto por la música popular cordobesa, afirmó: “El cuarteto me gusta muchísimo. Él -La Mona-, en particular, es el que me llevó desde el punto de vista de lo musical y de la composición".

Lo más leído

1

Damián Córdoba festejó su aniversario 25 en Quality junto a más de una docena de colegas que lo acompañaron

2

Qué fue de la vida de Pupú Mossello, el animador que acompañó la gira de La Banda de Carlitos y Euge Quevedo.

3

La Mona bailó un tema de Rodrigo y lo recordó con una anécdota en televisión nacional

Temas de la nota

MúsicaCosquín RockDuetoamistadLa Mona Jiménez

Más notas sobre Cuarteteando

La Mona Jiménez recordó a Rodrigo en Es mi sueño y emocionó a todos.

La Mona bailó un tema de Rodrigo y lo recordó con una anécdota en televisión nacional

Damián Córdoba festejó su aniversario 25 en Quality junto a más de una docena de colegas que lo acompañaron

Damián Córdoba festejó su aniversario 25 en Quality junto a más de una docena de colegas que lo acompañaron

Música y dictadura: qué pasaba en Córdoba durante el Mundial 78. Foto: Masahide Tomikoshi.

Música y dictadura: qué pasaba en Córdoba con el cuarteto durante el Mundial 78

Por Santiago Ramos
Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • A 50 años del Golpe Militar, exiliados cordobeses marcharon en Madrid: los testimonios con El Doce
  • La abogada argentina acusada de racismo en Brasil podrá volver al país: la medida clave de la fiscalía
  • Sofi Martínez habló de su deseo de ser mamá y contó la decisión que tomó para el futuro
  • Cortes de luz de Epec para este miércoles en Córdoba: barrios y localidades afectadas

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial