• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO
El DoceCuarteteando

Juanse sobre La Mona: “Son muchos años de amistad”

El rockero habló de su vínculo con Jiménez y recordó una divertida anécdota con el “Cordobés más famoso”.

12 de mayo 2022, 18:45hs
Juanse y La Mona, una añeja amistad. Foto: Lucio Casalla/ElDoce.
Juanse y La Mona, una añeja amistad. Foto: Lucio Casalla/ElDoce.
Seguinos en Google

La Mona Jiménez trasciende fronteras, clases sociales, edades y géneros musicales. Prueba de lo último son los duetos que ha compartido con figuras de diferentes estilos, yendo desde Manu Chao, Jorge Rojas y Pablo Lescano hasta el rapero Slim Dee.

+ MIRÁ MÁS: Córdoba en Otoño: El Rey Pelusa y Lore Jiménez darán un show gratis​

En la última edición del Cosquín Rock, el “Mandamás” cerró el tradicional festival e invitó al escenario a Juanse, un auténtico símbolo del rock nacional. En diálogo con Noticiero Doce, el músico habló sobre la relación que lo une con el “Charly”.

“Con La Mona son muchos años de amistad. No nos vemos durante mucho tiempo y, de repente, estamos juntos un día entero”, reveló, con el semblante embelesado al hablar de su amigo, uno de esos que no verá demasiado, pero que cada vez que se encuentra pareciera que el tiempo no hubiera pasado.

+ VIDEO: Juanse y sus elogios hacia Jiménez:

Video Placeholder

Después, recordó una anécdota ocurrida en una visita de los Rolling Stones a la Argentina. “Hubo un episodio en donde al final terminamos rajando a la costanera porque nos estaban volviendo locos”, relató.

Al ser consultado sobre su gusto por la música popular cordobesa, afirmó: “El cuarteto me gusta muchísimo. Él -La Mona-, en particular, es el que me llevó desde el punto de vista de lo musical y de la composición".

Lo más leído

1

El tierno posteo de Magui Olave por el cumpleaños de Matías Suárez

2

Volver al primer amor: Banda XXI regresa a Margarita, el lugar donde todo comenzó

Temas de la nota

MúsicaCosquín RockDuetoamistadLa Mona Jiménez

Más notas sobre Cuarteteando

La banda palpita su vuelta a Margarita este sábado 9 de mayo.

Volver al primer amor: Banda XXI regresa a Margarita, el lugar donde todo comenzó

La artista le hizo una dedicatoria a Matías Suárez en el día de su cumpleaños.

El tierno posteo de Magui Olave por el cumpleaños de Matías Suárez

El artista expresó su admiración por el cuarteto.

“Es el género donde las tristezas se bailan”: Silvestre Dangond habló de su admiración por el cuarteto

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Confirmado: Unión será el rival de Belgrano y jugarán en Alberdi los cuartos de final del Apertura
  • González Metilli se acordó de la hincha viral de Belgrano: “En el Kempes hubo...”
  • Los festejos de los hinchas de Belgrano en Alberdi tras el triunfazo en el clásico
  • Boca llena y festejo insólito: la perlita del Mudo Vázquez en la fiesta del vestuario de Belgrano

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial