• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO
El DoceCuarteteando

Jubiladas bailan cuarteto en la Plaza de la Intendencia

Encontraron en la música una forma de sentirse bien y mantenerse vivas. Sus temas favoritos son los de La Konga.

21 de julio 2021, 13:56hs
Las flores de la plaza, pura actitud para bailar al ritmo de La Konga.
Las flores de la plaza, pura actitud para bailar al ritmo de La Konga.
Seguinos en Google

Realizar una actividad que nos mantenga activos, de buen ánimo y que encima implique hacer actividad física, es fundamental para la calidad de vida de los adultos mayores. Durante la pandemia para muchos fue complicado continuar con estas actividades, pero este grupo de mujeres le encontró la vuelta para seguir haciendo lo que más les gusta. 

Todos los lunes y miércoles, se reúnen por la mañana en la Plaza de la Intendencia para seguir los pasos de la profe Natalia, y así bailar al ritmo de la música, muchas veces con canciones de cuarteto.

+ VIDEO Jubiladas bailan zumba en la Plaza de la Intendencia:

Video Placeholder

Antes del coronavirus, lo hacían en el Espacio Illía, un lugar cerrado al que se hizo imposible volver ya que todas son pacientes de riesgo por su edad. Y fue de ellas mismas que surgió la idea de trasladarse a la plaza y no las sacaron más. Se hacen llamar "Las flores de la plaza" y en la lista de temas para bailar lo que más suena es La Konga: "La Cabaña", "El mismo aire" y "Ya no más", sus favoritos. 

Jubiladas bailan cuarteto en la Plaza de la Intendencia
Jubiladas bailan cuarteto en la Plaza de la Intendencia

"Lo importante no es la coreografía sino que se muevan, que la pasen bien y que se olviden de todo", cuenta la profe, que con su buena onda las entusiasma para seguir yendo. Algunas tienen más de 70, pero en su actitud resalta la juventud.

+ MIRÁ MÁS: Ulises Bueno visitó a Carlitos, su fan con leucemia.

"Nos gustaría venir todos los días, a veces sentimos que es poco dos días a la semana. Pero nos divertimos, que eso es lo más importante, más con todo esto que está pasando", explicó una de ellas y todas coinciden en lo mismo: "Esto nos hace feliz".

Cada vez son más las personas que se suman a bailar y pasarla bien moviendo el cuerpo. Es gratuito, todos los lunes y miércoles desde las 10,30 y puede sumarse cualquier persona. 

Jubiladas bailan cuarteto en la Plaza de la Intendencia
Jubiladas bailan cuarteto en la Plaza de la Intendencia

Lo más leído

1

Euge Quevedo visitó una obra en Carlos Paz, cantó sentada en el piso y no descartó hacer temporada

2

Los Tekis y un show a puro cuarteto junto a Los Herrera y Dani Guardia en el Festival de Jesús María

3

Sergio Galleguillo y Euge Quevedo, juntos en Jesús María: cariño, risas y cuarteto

4

Se suspendió la quinta noche del Festival de Jesús María: qué pasará con el show de LBC y Euge Quevedo

5

El accidente de Los Bailarines de la Peatonal por el que terminaron en el piso en Jesús María: el video

Temas de la nota

jubiladosPlaza de la IntendenciaLa Konga

Más notas sobre Cuarteteando

Los artistas se encontraron en la previa de Jesús María, y compartieron el cariño que se tienen mutuamente.

Sergio Galleguillo y Euge Quevedo, juntos en Jesús María: cariño, risas y cuarteto

Se reprograma el show de La Banda de Carlitos y Euge Quevedo.

Se suspendió la quinta noche del Festival de Jesús María: qué pasará con el show de LBC y Euge Quevedo

El anuncio de la suspensión de la quinta noche de Jesús María.

Suspendieron la noche de este martes en Jesús María por la lluvia: qué pasa con las entradas

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Naranjita exigió dinero a un conductor por cuidarle el auto y terminó preso en Nueva Córdoba
  • Grabaron un spot para reclamar el pésimo estado de las calles del barrio: “Vivimos como chanchos”
  • El llamativo requisito de un hombre para salir con chicas de Tinder: “Sin…”
  • Las primeras palabras de Tania tras la aparición: “Qué bueno que me encontraron”

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial