Pasar al contenido principal
Miércoles 21 de Julio de 2021

Jubiladas bailan cuarteto en la Plaza de la Intendencia

Encontraron en la música una forma de sentirse bien y mantenerse vivas. Sus temas favoritos son los de La Konga.

Realizar una actividad que nos mantenga activos, de buen ánimo y que encima implique hacer actividad física, es fundamental para la calidad de vida de los adultos mayores. Durante la pandemia para muchos fue complicado continuar con estas actividades, pero este grupo de mujeres le encontró la vuelta para seguir haciendo lo que más les gusta. 

Todos los lunes y miércoles, se reúnen por la mañana en la Plaza de la Intendencia para seguir los pasos de la profe Natalia, y así bailar al ritmo de la música, muchas veces con canciones de cuarteto.

+ VIDEO Jubiladas bailan zumba en la Plaza de la Intendencia:

Antes del coronavirus, lo hacían en el Espacio Illía, un lugar cerrado al que se hizo imposible volver ya que todas son pacientes de riesgo por su edad. Y fue de ellas mismas que surgió la idea de trasladarse a la plaza y no las sacaron más. Se hacen llamar "Las flores de la plaza" y en la lista de temas para bailar lo que más suena es La Konga: "La Cabaña", "El mismo aire" y "Ya no más", sus favoritos. 

"Lo importante no es la coreografía sino que se muevan, que la pasen bien y que se olviden de todo", cuenta la profe, que con su buena onda las entusiasma para seguir yendo. Algunas tienen más de 70, pero en su actitud resalta la juventud.

+ MIRÁ MÁS: Ulises Bueno visitó a Carlitos, su fan con leucemia.

"Nos gustaría venir todos los días, a veces sentimos que es poco dos días a la semana. Pero nos divertimos, que eso es lo más importante, más con todo esto que está pasando", explicó una de ellas y todas coinciden en lo mismo: "Esto nos hace feliz".

Cada vez son más las personas que se suman a bailar y pasarla bien moviendo el cuerpo. Es gratuito, todos los lunes y miércoles desde las 10,30 y puede sumarse cualquier persona. 

Mirá los comentarios
Mirá los comentarios