Este 6 de julio, la ciudad de Córdoba celebra el aniversario 447 de su fundación. Hace 20 años, Julio Bocca protagonizó una inolvidable noche de gala en el Teatro del Libertador en el marco de los 427 años. Pero el cierre fue un verdadero broche de oro, jamás imaginado.
El bailarín, director, coreógrafo y maestro de ballet argentino, reconocido a nivel mundial, convocó a La Mona Jiménez para que el show sea bien cordobés. Pasaron dos décadas de aquella soñada puesta en escena y la recuerda como si fuera ayer.
+ VIDEO: Archivo 2000: La Mona y Julio Bocca en el Libertador
Con un fernet bien digestivo y desde la ciudad de Maldonado (Uruguay), donde vide hace 12 años, confesó: "Fue una noche increíble". En diálogo con Telenoche, recordó cómo fue aquella puesta en escena donde el tunga tunga hizo mover sus caderas y la de todos los integrantes del ballet. ¡Hasta el público bailó sin parar!
Expresó su agradecimiento por haber sido convocado para los festejos de Córdoba: "Fue una verdadera fiesta, uno quería terminar así, alegre y se dio la posibilidad". "Para él (La Mona Jiménez) creo que también fue muy emocionante".
+ VIDEO: el recuerdo de Julio Bocca