• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO
El DoceCuarteteando

Julio Bocca recordó su baile con La Mona en el Libertador

Uno de los máximos exponentes del ballet argentino y del mundo confesó que aquella noche, con un final bien cordobés, fue inolvidable.

06 de julio 2020, 21:40hs
Con un rico fernet, Julio Bocca recordó el cierre de la noche de gala con La Mona Jiménez.
Con un rico fernet, Julio Bocca recordó el cierre de la noche de gala con La Mona Jiménez.
Seguinos en Google

Este 6 de julio, la ciudad de Córdoba celebra el aniversario 447 de su fundación. Hace 20 años, Julio Bocca protagonizó una inolvidable noche de gala en el Teatro del Libertador en el marco de los 427 años. Pero el cierre fue un verdadero broche de oro, jamás imaginado.

El bailarín, director, coreógrafo y maestro de ballet argentino, reconocido a nivel mundial, convocó a La Mona Jiménez para que el show sea bien cordobés. Pasaron dos décadas de aquella soñada puesta en escena y la recuerda como si fuera ayer.

 + VIDEO: Archivo 2000: La Mona y Julio Bocca en el Libertador

Video Placeholder

Con un fernet bien digestivo y desde la ciudad de Maldonado (Uruguay), donde vide hace 12 años, confesó: "Fue una noche increíble". En diálogo con Telenoche, recordó cómo fue aquella puesta en escena donde el tunga tunga hizo mover sus caderas y la de todos los integrantes del ballet. ¡Hasta el público bailó sin parar!

Expresó su agradecimiento por haber sido convocado para los festejos de Córdoba: "Fue una verdadera fiesta, uno quería terminar así, alegre y se dio la posibilidad". "Para él (La Mona Jiménez) creo que también fue muy emocionante".

 + VIDEO: el recuerdo de Julio Bocca

Video Placeholder

Lo más leído

1

Euge Quevedo visitó una obra en Carlos Paz, cantó sentada en el piso y no descartó hacer temporada

2

Los Tekis y un show a puro cuarteto junto a Los Herrera y Dani Guardia en el Festival de Jesús María

3

Sergio Galleguillo y Euge Quevedo, juntos en Jesús María: cariño, risas y cuarteto

4

Se suspendió la quinta noche del Festival de Jesús María: qué pasará con el show de LBC y Euge Quevedo

5

El accidente de Los Bailarines de la Peatonal por el que terminaron en el piso en Jesús María: el video

Temas de la nota

Teatro del Libertadorcórdoba+La Mona Jiménez

Más notas sobre Cuarteteando

Los artistas se encontraron en la previa de Jesús María, y compartieron el cariño que se tienen mutuamente.

Sergio Galleguillo y Euge Quevedo, juntos en Jesús María: cariño, risas y cuarteto

Se reprograma el show de La Banda de Carlitos y Euge Quevedo.

Se suspendió la quinta noche del Festival de Jesús María: qué pasará con el show de LBC y Euge Quevedo

El anuncio de la suspensión de la quinta noche de Jesús María.

Suspendieron la noche de este martes en Jesús María por la lluvia: qué pasa con las entradas

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Horóscopo de Piscis de hoy: miércoles 14 de enero de 2026
  • Horóscopo de Acuario de hoy: miércoles 14 de enero de 2026
  • Horóscopo de Capricornio de hoy: miércoles 14 de enero de 2026
  • Horóscopo de Sagitario de hoy: miércoles 14 de enero de 2026

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial