Pasar al contenido principal
Viernes 09 de Julio de 2021

Kesito Pavón: “Tengo miedo al COVID, no voy a ningún lado”

Este viernes La Banda de Carlitos vuelve a escena en un streaming lleno de sorpresas.

Fueron casi dos meses frenados y la espera se hizo larga para todos: “Es feo, yo extraño, hace 26 años que estoy arriba de un escenario y cuesta mucho, te falta esa adrenalina, charlar, joder con la gente", explica Kesito Pavón, en la previa de su show virtual de este viernes

Mientras espera que se habiliten los espectáculos con burbujas sociales, el cantante reflexiona sobre la situación que vive el cuarteto en esta crisis. Se muestra respetuoso de la enfermedad, a la que sufrió en carne propia de manera muy grave, pero también entiende la situación de sus músicos, quienes todos los días lo llaman para preguntarle cuándo se vuelve: "Yo casi que no la pasé del covid, pero todos vivimos de esto, estamos nosotros, el bufetero, el encargado del boliche, el que cuida autos, el del choripán, el del pancho, el que cuida autos al frente, son más de 200 familias". 

+ VIDEO: Mano a mano con Kesito Pavón

Respecto a los nuevos formatos, dice que su público, que siempre asistió a sus bailes en busca de "enfiestarse", nunca se adaptó al teatro y fue muy difícil contenerlos para que no bailen. "Llega un momento que es responsabilidad de todos. Mía, del que contratan, del seguridad. Por eso dije esa última Morocha, no no la hagamnos, no da. La última morocha paré el baile cinco veces". Y cree que hay una especie de injusticia cuando aparecían videos de gente bailando en los shows, ya que según su punto de vista, en general las reglas se cumplieron: "Se viralizaba lo malo pero cuando se hacia las cosas bien, nadie lo decía".

“Lo entiendo a Damián Córdoba. Por eso yo no voy a ningún lugar público, para que no me pase esto”. 

El artista se mostró preocupado por lo que está pasando en la ilegalidad de la noche: "Te da bronca ver que hay fiestas clandestinas. Se viene el Día del Amigo, quien va a parar eso si no hay bailes. Es preferible que haya 100 acá, 100 allá y no 300 todos juntos en un patio. El día del amigo va a salir todo el mundo, no lo va a para nadie". 

Para Pavón, el problema con los shows de cuarteto se dio por la falta de control de parte de las autoridades, quienes con el tiempo, a su parecer, aflojaron en los controles. “Nos critican, pero cuando arrancó iba el COE toda la noche, después no fue nadie al baile. Queremos ayuda, no queremos que nos regalen nada, queremos trabajar”, dice y exige: “Que nos controlen y volvemos”.

La polémica de Damián

Kesito se para en la vereda del artista para opinar sobre lo que pasó en el bar Visionaire, y asegura no justificar a su colega por lo que hizo, pero sí comprenderlo: “Me pongo en el lugar de Damián Córdoba y lo entiendo. Si a mi me hubiera pasado, hubiera salido a decir “Me eché un moco”. Con la gente incitándote, a veces uno tiene la obilgación. No lo defiendo, pero me pongo en el lugar de él. Todos ven lo malo y no lo bueno, fue solo un tema y la gente ahí nomás se paró a hacer trencito, no cuatro".

Por esto, tomó una decisión para evitar estas situaciones: "Por eso yo no voy a ningún lugar público, para que no me pase esto". 

+ MIRÁ MÁS: Daniel Franco superó el coronavirus y está listo para volver a tocar el acordeón con La Mona.

En octubre pasado, Kesito estuvo muy grave tras contraer la enfermedad y eso provocó un cambio en su manera de vivir: “Ahora disfruto más la vida”. Sin embargo, recién en esta segunda ola comenzó a tomar verdfadera dimensión del daño que puede provocar en las familias: "La gente esta cansada, yo también estoy cansado, pero respeto mucho la salud, vi morir a mucha gente joven. Despues de que salí del covid, le agarré miedo pero no tanto, pero esta vez si. Tengo miedo al covid, no voy a ningún lado y trato de ver poco a mi mamá". 

Cuándo verlo

- La Banda de Carlitos, en streaming este viernes. Valor de la entrada: $600. Comprá tu entrada y participá del sorteo por $200 mil pesos y cuatro motos. 

Mirá los comentarios
Mirá los comentarios