Emir Kusturica y su banda The No Smoking Orchestra (TNSO) dieron un show ante una multitud de cordobeses en el Paseo Marqués de Sobremonte. En el marco de la apertura de la feria del libro, el serbio no se olvidó de Maradona, a quien le dedicó un documental, y cantó la canción del Potro Rodrigo.
+MIRÁ MÁS: Magui Olave mostó el video de una pasión que pocos conocían
Mientras el público coreaba el característico "Maradó Maradó" y bailaba La mano de Dios, en el escenario se podían ver imágenes del músico con el ídolo argentino.
El show internacional fue copado por los cordobeses que se juntaron en multitud y no dejaron lugar disponible en la plaza.
+VIDEO: La mano de Dios por Emir Kusturica en Córdoba:
No es la primera vez que Kusturica y TNSO homenajean al 10. En noviembre de 2020 la banda tradujo e interpretó el tema para conmemorar a Diego tres días después de su muerte. El grupo entonó el tema en español con un claro dejo balcánico.
La relación entre el cineasta y el Diez viene de hace varios años. Kusturica realizó una película sobre su vida en 2008, en la que aborda tres Maradonas distintos: en su faceta más futbolera, un Diego políticamente incorrecto que se entromete en cuestiones sociales y políticas y su versión más humana como padre de familia.
+FOTO: Una película que homenajea al 10: