• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO
El DoceCuarteteando

Kusturica hizo su versión balcánica de La mano de Dios en Córdoba

El reconocido cineasta y músico serbio homenajeó a Maradona con el tema de Rodrigo en la apertura de la feria del libro.

30 de septiembre 2022, 15:38hs
El cineasta serbio cantó a Maradona en Córdoba.
El cineasta serbio cantó a Maradona en Córdoba.

Emir Kusturica y su banda The No Smoking Orchestra (TNSO) dieron un show ante una multitud de cordobeses en el Paseo Marqués de Sobremonte. En el marco de la apertura de la feria del libro, el serbio no se olvidó de Maradona, a quien le dedicó un documental, y cantó la canción del Potro Rodrigo.

+MIRÁ MÁS: Magui Olave mostó el video de una pasión que pocos conocían

Mientras el público coreaba el característico "Maradó Maradó" y bailaba La mano de Dios, en el escenario se podían ver imágenes del músico con el ídolo argentino.

El show internacional fue copado por los cordobeses que se juntaron en multitud y no dejaron lugar disponible en la plaza.

+VIDEO: La mano de Dios por Emir Kusturica en Córdoba:

Video Placeholder

No es la primera vez que Kusturica y TNSO homenajean al 10. En noviembre de 2020 la banda tradujo e interpretó el tema para conmemorar a Diego tres días después de su muerte. El grupo entonó el tema en español con un claro dejo balcánico. 

La relación entre el cineasta y el Diez viene de hace varios años. Kusturica realizó una película sobre su vida en 2008, en la que aborda tres Maradonas distintos: en su faceta más futbolera, un Diego políticamente incorrecto que se entromete en cuestiones sociales y políticas y su versión más humana como padre de familia. 

+FOTO: Una película que homenajea al 10:

Kusturica hizo su versión balcánica de La mano de Dios en Córdoba
Kusturica hizo su versión balcánica de La mano de Dios en Córdoba

Lo más leído

1

Q’ Lokura, Un poco de Ruido y Los Tekis brillaron en la primera edición del QLK Fest

2

El Cuarteto, a un paso de convertirse en Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad

3

“Es un día muy feliz”: la alegría de La Mona por la declaración del cuarteto como Patrimonio de la Humanidad

4

¡Es oficial! El cuarteto se convirtió en Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad

Temas de la nota

Diego MaradonaEl Potro RodrigoLa Mano de Diosrodrigo bueno

Más notas sobre Cuarteteando

La artista se mostró emocionada tras la declaración del cuarteto como Patrimonio.

El cuarteto, Patrimonio de la Humanidad: la emoción de Lore Jiménez en el Museo del Cuarteto

El cuarteto se convirtió en Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.

Por qué el comité eligió al cuarteto como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad

La Unesco declaró al género popular como Patrimonio de la Humanidad, y los músicos mostraron su alegría.

“Es un día muy feliz”: la alegría de La Mona por la declaración del cuarteto como Patrimonio de la Humanidad

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Se confirmó la peor noticia para Morena Rial: “Por ladrona”
  • El cuarteto, Patrimonio de la Humanidad: la emoción de Lore Jiménez en el Museo del Cuarteto
  • Qué es el “método del espejo”, la curiosa estrategia con la que un hombre ganó casi $9 millones en el Quini
  • Shakira en el Kempes: habrá un megaoperativo para frenar a los naranjitas

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial