• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO
El DoceCuarteteando

Kusturica hizo su versión balcánica de La mano de Dios en Córdoba

El reconocido cineasta y músico serbio homenajeó a Maradona con el tema de Rodrigo en la apertura de la feria del libro.

30 de septiembre 2022, 15:38hs
El cineasta serbio cantó a Maradona en Córdoba.
El cineasta serbio cantó a Maradona en Córdoba.
Seguinos en Google

Emir Kusturica y su banda The No Smoking Orchestra (TNSO) dieron un show ante una multitud de cordobeses en el Paseo Marqués de Sobremonte. En el marco de la apertura de la feria del libro, el serbio no se olvidó de Maradona, a quien le dedicó un documental, y cantó la canción del Potro Rodrigo.

+MIRÁ MÁS: Magui Olave mostó el video de una pasión que pocos conocían

Mientras el público coreaba el característico "Maradó Maradó" y bailaba La mano de Dios, en el escenario se podían ver imágenes del músico con el ídolo argentino.

El show internacional fue copado por los cordobeses que se juntaron en multitud y no dejaron lugar disponible en la plaza.

+VIDEO: La mano de Dios por Emir Kusturica en Córdoba:

Video Placeholder

No es la primera vez que Kusturica y TNSO homenajean al 10. En noviembre de 2020 la banda tradujo e interpretó el tema para conmemorar a Diego tres días después de su muerte. El grupo entonó el tema en español con un claro dejo balcánico. 

La relación entre el cineasta y el Diez viene de hace varios años. Kusturica realizó una película sobre su vida en 2008, en la que aborda tres Maradonas distintos: en su faceta más futbolera, un Diego políticamente incorrecto que se entromete en cuestiones sociales y políticas y su versión más humana como padre de familia. 

+FOTO: Una película que homenajea al 10:

Kusturica hizo su versión balcánica de La mano de Dios en Córdoba
Kusturica hizo su versión balcánica de La mano de Dios en Córdoba

Lo más leído

1

Damián Córdoba festejó su aniversario 25 en Quality junto a más de una docena de colegas que lo acompañaron

2

Monada cerró la marcha por el Día de la Memoria, la Verdad y la Justicia en el corazón de Córdoba

3

Qué fue de la vida de Pupú Mossello, el animador que acompañó la gira de La Banda de Carlitos y Euge Quevedo.

4

La Mona bailó un tema de Rodrigo y lo recordó con una anécdota en televisión nacional

Temas de la nota

Diego MaradonaEl Potro RodrigoLa Mano de Diosrodrigo bueno

Más notas sobre Cuarteteando

Monada en la marcha por el Día de la Memoria.

Monada cerró la marcha por el Día de la Memoria, la Verdad y la Justicia en el corazón de Córdoba

Gonzalo Sarfatti se llevó buenas devoluciones en el programa de Guido.

Un cordobés brilló en Es Mi Sueño con un clásico de Rodrigo, lo bancaron fuerte y avanzó: “Tenés...”

La Mona Jiménez recordó a Rodrigo en Es mi sueño y emocionó a todos.

La Mona bailó un tema de Rodrigo y lo recordó con una anécdota en televisión nacional

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • $20 millones en media hora: la impresionante ayuda al nene que necesita un implante para estudiar
  • Condenaron a Santiago Martínez de Love is Blind por intentar matar a Emily Ceco: su temible reacción
  • Llaryora tras realizarse el narcotest: “Combatir a quienes envenenan a nuestra sociedad”
  • “Iré feliz a la cárcel”: apuñaló a su novio, se grabó ensangrentada y dio una terrible explicación

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial