• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO
El DoceCuarteteando

L-Gante hará su versión de “La Mano de Dios”

El mensaje del artista en conmemoración por el aniversario de la muerte de Diego Maradona.

25 de noviembre 2021, 09:27hs
L-Gante anticipó su nueva canción.
L-Gante anticipó su nueva canción.

Diego Armando Maradona falleció el 25 de noviembre del 2020 a los 60 años en su casa de Tigre, entre las 04:00 y las 06:00 cuando dormía. Según reveló la autopsia, murió a causa de una insuficiencia cardíaca que le generó un edema agudo de pulmón.

A un año de su muerte, su recuerdo está presente a lo largo de todo el mundo. En el caso de L-Gante, el artista del momento, decidió conmemorar el día con un anuncio en sus redes: hará su versión de “La Mano de Dios”.

+ MIRÁ MÁS: Calamaro interpretó “Amor clasificado” en honor a Rodrigo

El cantante de la Cumbia 420, se sumará al disco que reúne los temas de El Potro, a 21 años de su fallecimiento. Con una publicación en sus redes de lo que será la presentación de su nueva canción, L-Gante escribió: “Te quiero Diego. Rodrigo gracias por tu música! Siempre en nuestros corazones". 

Y agregó: “Y a tu equipo… Gracias por invitarme y permitirme versionar esta canción con mucho respeto y admiración. Varios artistas vienen homenajeando a Rodrigo y a mí me toco este temazo perro”.

+ MIRÁ MÁS: Carlos Vives sumó su voz a la del Potro en “Soy cordobés”

L-Gante hará su versión de “La Mano de Dios”
L-Gante hará su versión de “La Mano de Dios”

La historia detrás de “La Mano de Dios”

Diego Maradona y Rodrigo Bueno tuvieron una amistad tan intensa como fugaz. El cantante siempre lo admiró futbolísticamente (como casi cualquier persona nacida en esta tierra) y el nexo se dio cuando en el año 2000, meses antes de partir, tuvo la oportunidad de conocerlo y cantarle a la cara una de las canciones más emotivas y auténticas que le hicieron al ídolo.

+ MIRÁ MÁS: La versión rockera de “Cómo le digo” de La Beriso y el Potro

Sin embargo, no muchos saben que, si bien Rodrigo fue un gran compositor,  "La mano de Dios" en realidad no fue escrita por él, sino por Alejandro Romero, su cuñado y hermano de Alejandra, su última pareja. Según cuenta a La Voz, un día escuchó cantar a su novia, también cantante, una canción compuesta por su hermano y le encargó que trabaje en este tema para él. Fue un 29 de febrero del año 2000.

L-Gante hará su versión de “La Mano de Dios”
L-Gante hará su versión de “La Mano de Dios”

Lo más leído

1

Karina brilló en Córdoba y emocionó a un fanático durante su show

2

Una fusión que suena con fuerza: Chipote y Martín Fornero juntos en “Si te vas”

3

Chino Herrera y Nico Sattler destacaron el impacto de Q’ Lokura en las nuevas generaciones

4

Entre risas y recuerdos: así palpita Sabroso su 24° aniversario

5

Monada invitó al escenario a un bailarín en su show, se apoderó de las teclas y sorprendió a los Ninci

Temas de la nota

L GanteDiego MaradonaLa Mano de Dioscanciónrodrigo bueno

Más notas sobre Cuarteteando

La banda dialogó con Cuarteteando en la previa al Baile del recuerdo.

Chino Herrera y Nico Sattler destacaron el impacto de Q’ Lokura en las nuevas generaciones

Karina hizo vibrar al público cordobés que la acompañó en su show en Sala del Rey.

Karina brilló en Córdoba y emocionó a un fanático durante su show

La banda visitó el programa Cuarteteando con La Negra en la previa a su aniversario N° 24.

Entre risas y recuerdos: así palpita Sabroso su 24° aniversario

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Un infaltable del hogar: por qué recomiendan tener un frasco con romero y sal gruesa en casa
  • Confirmaron hasta cuándo funcionará la tarjeta Red Bus en los colectivos urbanos de Córdoba
  • Chocó, mató y fugó en Colonia Caroya: las pericias claves que esperan para definir la situación del detenido
  • “Hola a todos...”: La Renga cruzó a Milei por el uso de su canción y explicó por qué no la toca

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial