• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO
El DoceCuarteteando

L-Gante hará su versión de “La Mano de Dios”

El mensaje del artista en conmemoración por el aniversario de la muerte de Diego Maradona.

25 de noviembre 2021, 09:27hs
L-Gante anticipó su nueva canción.
L-Gante anticipó su nueva canción.
Seguinos en Google

Diego Armando Maradona falleció el 25 de noviembre del 2020 a los 60 años en su casa de Tigre, entre las 04:00 y las 06:00 cuando dormía. Según reveló la autopsia, murió a causa de una insuficiencia cardíaca que le generó un edema agudo de pulmón.

A un año de su muerte, su recuerdo está presente a lo largo de todo el mundo. En el caso de L-Gante, el artista del momento, decidió conmemorar el día con un anuncio en sus redes: hará su versión de “La Mano de Dios”.

+ MIRÁ MÁS: Calamaro interpretó “Amor clasificado” en honor a Rodrigo

El cantante de la Cumbia 420, se sumará al disco que reúne los temas de El Potro, a 21 años de su fallecimiento. Con una publicación en sus redes de lo que será la presentación de su nueva canción, L-Gante escribió: “Te quiero Diego. Rodrigo gracias por tu música! Siempre en nuestros corazones". 

Y agregó: “Y a tu equipo… Gracias por invitarme y permitirme versionar esta canción con mucho respeto y admiración. Varios artistas vienen homenajeando a Rodrigo y a mí me toco este temazo perro”.

+ MIRÁ MÁS: Carlos Vives sumó su voz a la del Potro en “Soy cordobés”

L-Gante hará su versión de “La Mano de Dios”
L-Gante hará su versión de “La Mano de Dios”

La historia detrás de “La Mano de Dios”

Diego Maradona y Rodrigo Bueno tuvieron una amistad tan intensa como fugaz. El cantante siempre lo admiró futbolísticamente (como casi cualquier persona nacida en esta tierra) y el nexo se dio cuando en el año 2000, meses antes de partir, tuvo la oportunidad de conocerlo y cantarle a la cara una de las canciones más emotivas y auténticas que le hicieron al ídolo.

+ MIRÁ MÁS: La versión rockera de “Cómo le digo” de La Beriso y el Potro

Sin embargo, no muchos saben que, si bien Rodrigo fue un gran compositor,  "La mano de Dios" en realidad no fue escrita por él, sino por Alejandro Romero, su cuñado y hermano de Alejandra, su última pareja. Según cuenta a La Voz, un día escuchó cantar a su novia, también cantante, una canción compuesta por su hermano y le encargó que trabaje en este tema para él. Fue un 29 de febrero del año 2000.

L-Gante hará su versión de “La Mano de Dios”
L-Gante hará su versión de “La Mano de Dios”

Lo más leído

1

Euge Quevedo se sube a las tablas y será invitada de lujo de una obra de teatro en Carlos Paz

2

Lo retaron en casa: El Oficial Gordillo contó cómo fue hacer de ”galán” en un videoclip de Euge Quevedo

3

El día que La Mona cantó por primera vez en el Festival de Doma y Folklore de Jesús María

Temas de la nota

L GanteDiego MaradonaLa Mano de Dioscanciónrodrigo bueno

Más notas sobre Cuarteteando

Miguel Martin contó lo que pasó después de hacer de "traidor" en el videoclip de Euge Quevedo.

Lo retaron en casa: El Oficial Gordillo contó cómo fue hacer de ”galán” en un videoclip de Euge Quevedo

El día que el Mandamás llevó por primera vez el cuarteto al Festival de Jesús María.

El día que La Mona cantó por primera vez en el Festival de Doma y Folklore de Jesús María

Euge Quevedo se le anima al teatro y compartirá escenario con importantes artistas.

Euge Quevedo se sube a las tablas y será invitada de lujo de una obra de teatro en Carlos Paz

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Griselda Siciliani contó cómo reaccionó al escuchar el audio de Luciano Castro a la joven danesa
  • El Festival de Jesús María aclaró qué debe pasar para que se suspenda por lluvia
  • Armas, cuchillos y 16 detenidos en más de 70 allanamientos en Córdoba por robos y ataques a choferes de Uber
  • Guardó su vestido de novia por 33 años, se lo quiso entregar a su hija y descubrió algo tremendo

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial