• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO
El DoceCuarteteando

L-Gante hará su versión de “La Mano de Dios”

El mensaje del artista en conmemoración por el aniversario de la muerte de Diego Maradona.

25 de noviembre 2021, 09:27hs
L-Gante anticipó su nueva canción.
L-Gante anticipó su nueva canción.

Diego Armando Maradona falleció el 25 de noviembre del 2020 a los 60 años en su casa de Tigre, entre las 04:00 y las 06:00 cuando dormía. Según reveló la autopsia, murió a causa de una insuficiencia cardíaca que le generó un edema agudo de pulmón.

A un año de su muerte, su recuerdo está presente a lo largo de todo el mundo. En el caso de L-Gante, el artista del momento, decidió conmemorar el día con un anuncio en sus redes: hará su versión de “La Mano de Dios”.

+ MIRÁ MÁS: Calamaro interpretó “Amor clasificado” en honor a Rodrigo

El cantante de la Cumbia 420, se sumará al disco que reúne los temas de El Potro, a 21 años de su fallecimiento. Con una publicación en sus redes de lo que será la presentación de su nueva canción, L-Gante escribió: “Te quiero Diego. Rodrigo gracias por tu música! Siempre en nuestros corazones". 

Y agregó: “Y a tu equipo… Gracias por invitarme y permitirme versionar esta canción con mucho respeto y admiración. Varios artistas vienen homenajeando a Rodrigo y a mí me toco este temazo perro”.

+ MIRÁ MÁS: Carlos Vives sumó su voz a la del Potro en “Soy cordobés”

L-Gante hará su versión de “La Mano de Dios”
L-Gante hará su versión de “La Mano de Dios”

La historia detrás de “La Mano de Dios”

Diego Maradona y Rodrigo Bueno tuvieron una amistad tan intensa como fugaz. El cantante siempre lo admiró futbolísticamente (como casi cualquier persona nacida en esta tierra) y el nexo se dio cuando en el año 2000, meses antes de partir, tuvo la oportunidad de conocerlo y cantarle a la cara una de las canciones más emotivas y auténticas que le hicieron al ídolo.

+ MIRÁ MÁS: La versión rockera de “Cómo le digo” de La Beriso y el Potro

Sin embargo, no muchos saben que, si bien Rodrigo fue un gran compositor,  "La mano de Dios" en realidad no fue escrita por él, sino por Alejandro Romero, su cuñado y hermano de Alejandra, su última pareja. Según cuenta a La Voz, un día escuchó cantar a su novia, también cantante, una canción compuesta por su hermano y le encargó que trabaje en este tema para él. Fue un 29 de febrero del año 2000.

L-Gante hará su versión de “La Mano de Dios”
L-Gante hará su versión de “La Mano de Dios”

Lo más leído

1

Euge Quevedo revivió otro tema de su época de solista con un nuevo lanzamiento

2

Germain recordó a Sebastián y reflexionó sobre el desafío de volver al Deportivo después de 10 años

3

Wanchope Ábila recordó el día que fue chofer de La Mona: “Para que llegara sano y salvo”

4

¡Se pudrió todo! Euge Quevedo le hizo una cámara oculta a Fer Olmedo pero el resultado no fue el esperado

5

El cuarteto pisa fuerte en Buenos Aires: Magui Olave y Monada harán bailar a la capital

Temas de la nota

L GanteDiego MaradonaLa Mano de Dioscanciónrodrigo bueno

Más notas sobre Cuarteteando

Magui Olave estrenó un nuevo tema junto a Ulises Bueno.

¡Qué lindo verlos juntos! Magui Olave relanzó un tema propio junto a Ulises Bueno

La artista revivió otra canción de su etapa como solista.

Euge Quevedo revivió otro tema de su época de solista con un nuevo lanzamiento

El futbolista habló del Mandamás en un programa de ESPN.

Wanchope Ábila recordó el día que fue chofer de La Mona: “Para que llegara sano y salvo”

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Horóscopo de Piscis de hoy: sábado 8 de noviembre de 2025
  • Horóscopo de Acuario de hoy: sábado 8 de noviembre de 2025
  • Horóscopo de Capricornio de hoy: sábado 8 de noviembre de 2025
  • Horóscopo de Sagitario de hoy: sábado 8 de noviembre de 2025

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial