Pasar al contenido principal
Lunes 06 de Diciembre de 2021

La historia de “La agujita de Oro”, una mercería jimenera

Está en Río Segundo y atrae a fanáticos y curiosos. Un poco de ingenio y marketing cuartetero hace vender botones a un modesto local de barrio.

Analía es una emprendedora de Río Segundo que, hasta hace un año, tenía un local de venta de ropa. Durante la pandemia se mudó de casa y, siempre pensando en cómo mejorar su negocio, vio la oportunidad de cambiar de rubro y abrió una mercería, ya que sus clientes siempre le solicitaban productos de ese tipo.

+ FOTOS La mercería "La agujita de oro":

merceria agujita de oro rio segundo

Así fue como nació "La agujita de oro", un local donde se venden todo tipo de productos de costura y que tiene como logo una imagen de La Mona Jiménez y su popular canción.

La idea surgió como un chiste en una charla con una amiga, mientras pensaban qué nombre ponerle al negocio. "Ponele 'Agujita de oro', como el tema de La Mona", le dijo en broma, y a ella le pareció que era una gran idea. 

+ MIRÁ MÁS: El look Jamaica de La Mona Jiménez para grabar.

Empezaron a desarrollarlo: a la tradicional silueta de Jiménez cantando de perfil, le cambiaron el micrófono por una aguja y así nacio el logo, que está impreso en el frente sobre la calle Marconi y en todo tipo de merchandising.

"La gente viene y se saca fotos, muchos se quedan mirando, algunos aplauden", contó su dueña a Cuarteteando, que recibe a clientes y fanáticos curiosos en busca de stickers, bolsas, carteles, y demás.

Mirá los comentarios
Mirá los comentarios