• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO
El DoceCuarteteando

"Ahora La Barra es mi familia"

La historia de Adriana, una fanática que tras atravesar un cáncer encontró en la música un motivo por el que vivir.

Dahyana Terradas
Por Dahyana Terradas
31 de enero 2019, 18:55hs
La emoción de Adri junto a su gran ídolo, Javier Brizuela. Foto: Dahy Terradas.
La emoción de Adri junto a su gran ídolo, Javier Brizuela. Foto: Dahy Terradas.

Ella es de La Plata, pero su corazón está en Córdoba, a donde viaja unas dos o tres veces por mes con un único objetivo: ver a su banda favorita, La Barra. Esta historia de pasión cuartetera nació hace 21 años, cuando a Adriana le diagnosticaron una grave enfermedad. La misma que se llevó a toda su familia: su mamá, su hermana, sus dos abuelas y algunas tías y primas murieron por algún tipo de cáncer ginécológico. 

Fue en ese momento cuando alguien le acercó el disco "La Barra de siempre" (1997). Ella no sabe cómo, pero siente que esa música que venía de otra provincia la hizo vivir de nuevo. De algún lugar sacó fuerzas y decidió que no merecía tener el mismo destino que el resto de las mujeres de su familia.

+ VIDEO: La emocionante historia de Adriana y su fanatismo:

Video Placeholder

+ MIRÁ MÁS: La Barra hizo bailar a Santa María de Punilla.

Luchó contra la enfermedad, logró salir adelante y ese capítulo en su vida le sirvió para aprender que debía hacer todo lo que la hiciera feliz. Desde allí, todo empezó a girar en torno a la banda más grande de Córdoba. Comenzó a viajar a los shows y a coleccionar todo lo relacionado con la Pepa Brizuela y sus músicos.

"Ahora La Barra es mi familia"
"Ahora La Barra es mi familia"

Cientos de kilómetros recorridos, más de cuarenta mil fotos guardadas en tres discos externos, miles de videos de cada presentación, elementos del vestuario. Todo lo atesora en un ropero de su departamento, bajo cuatro llaves. "No muestro todo lo que tengo, la mayoría de las cosas me las guardo para mí", dice con recelo.

"Ahora La Barra es mi familia"
"Ahora La Barra es mi familia"

- ¿Qué fue lo más loco que hiciste por la banda?

- Hace poco me eligieron como testigo de un casamiento de dos amigos de toda la vida. Una semana antes les tuve que decir que no, porque tenía que venir a festejar el 24º aniversario en el Quality. Dudé hasta último momento, pero en el fondo yo sabía que La Barra iba a pesar más. También me perdí los quince de alguien muy importante para mi.

Y así siempre. Ella deja todo por ellos. Siempre que puede viaja a verlos. Y cuando está en su casa, se asegura siempre de estar frente a alguna pantalla para ver transmisiones en vivo del show. Con el tiempo, entabló una relación cercana con algunos de los músicos y sus familias. "Ellos me dicen que soy como su tía abuela", asegura con humor. 

"Ahora La Barra es mi familia"
"Ahora La Barra es mi familia"

Cuando llega a Córdoba no faltan los asados y las juntadas. Y tampoco los regalos. "Yo no hago distinción, les traigo a todos", repite. Músicos, asistentes, familiares, todo el staff recibió alguna vez un obsequio de Adriana.

"Ahora La Barra es mi familia"
"Ahora La Barra es mi familia"

Ella considera que es un ida y vuelta. Una forma de agradecer todo lo que recibió en estos 21 años de amor, cuarteto y fanatismo. El cáncer se llevó a sus seres queridos, pero ella encontró en La Barra a su nueva familia.

"Ahora La Barra es mi familia"
"Ahora La Barra es mi familia"
"Ahora La Barra es mi familia"
"Ahora La Barra es mi familia"

Lo más leído

1

Del cuarteto al 2x4: Dani Guardia sorprendió a una pareja de recién casados con un clásico tanguero

2

La fuerte caída de Euge Quevedo en pleno escenario: “Si filmaron...”

3

Una unión inédita: DesaKTa2, Rodrigo Tapari y Flor Vigna estrenaron “Dejarnos ir”

4

El debate del baile: ¿se regalan demasiadas entradas en la noche cuartetera?

5

¿Quién copió a quien? el divertido cruce de Kesito Pavón con Juanito Ninci y la advertencia de Euge Quevedo

Temas de la nota

Javier Pepa Brizuelahistorias de pasion cuarteteraLa barra

Más notas sobre Cuarteteando

El Chino Herrera y Max Carrara lanzaron "Quien te quiere como yo".

¿Quién es Max Carra? El joven que se unió a Q’ Lokura en su último estreno

Flor vignia, Joaco Martín y Rodrigo Tapari estrenaron una nueva colaboración.

Una unión inédita: DesaKTa2, Rodrigo Tapari y Flor Vigna estrenaron “Dejarnos ir”

Lucho Pigliacampo y Mauri Cánovas pasaron por el streaming de Cuarteteando.

El debate del baile: ¿se regalan demasiadas entradas en la noche cuartetera?

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Horóscopo de Piscis de hoy: miércoles 17 de septiembre de 2025
  • Horóscopo de Acuario de hoy: miércoles 17 de septiembre de 2025
  • Horóscopo de Capricornio de hoy: miércoles 17 de septiembre de 2025
  • Horóscopo de Sagitario de hoy: miércoles 17 de septiembre de 2025

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial