• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO
El DoceCuarteteando

El homenaje a Cuarteto Leo en el día de la música cordobesa

La idea surgió por parte de Ayrton Gelfo, hijo de Eduardo y nieto de Miguel y Leonor Marzano. Participaron el Negro Videla, Fernando Bladys y Jorge "Muñeco" Daniel.

04 de junio 2020, 17:54hs
Tres leyendas de la música de Córdoba se sumaron al video homenaje a la banda pionera.
Tres leyendas de la música de Córdoba se sumaron al video homenaje a la banda pionera.
Seguinos en Google

Cada 4 de junio es un día muy especial para Córdoba. Desde 2013, en este fecha se conmemora el Día del Cuarteto en refencia a la música autóctona cordobesa.

Sus orígenes datan de 1943, cuando Augusto Marzano, su hija Leonor, y los músicos Luis Cabero y Miguel Gelfo saltan al escenario por primera vez bajo el nombre de Cuarteto Leo, una verdadera novedad para aquellos tiempos.

+ MIRÁ MÁS: 4 de junio: el origen del Día del cuarteto

En un nuevo año de festejo, Ayrton Gelfo realizó un merecido homenaje al grupo pionero, dejando en claro el gran legado familiar que viene de generación en generación. Ayrton es hijo de Eduardo Gelfo y nieto de Miguel y Leonor Marzano. "Es un homenaje a mi papá, que lo estaba necesitando, en el día en que festejamos que mi abuela creó el cuarteto", detalló sobre el video.

Como si esto fuera poco, otras tres leyendas de la música de Córdoba se sumaron al homenaje: el Negro Videla, Fernando Bladys y Jorge "Muñeco" Daniel. 

+ VIDEO: el homenaje a Cuarteto Leo:

Video Placeholder

Lo más leído

1

Kesito Pavón revivió dos cumbias del recuerdo de La Banda de Carlitos

2

¡Indiscutido Rey! Jean Carlos brilló en el festejo de su aniversario número 30 en Forja

3

¡Encuentro histórico! La Mona visitó a los jugadores de la selección antes del debut en el mundial

4

Así fue el show privado de La Mona Jiménez que hizo delirar a Messi y todo el plantel de la Scaloneta

Temas de la nota

día del cuartetoorigenCuarteto LeohomenajeEl Negro VidelaFernando Bladys

Más notas sobre Cuarteteando

Los cantantes coincidieron en General Pico y cantaron juntos "No estoy hablando de amor".

Así fue el reencuentro en el escenario de Simón Aguirre y Valentina Márquez tras anunciar su separación

La LBC lanzó el nuevo enganchado grabado en vivo desde Quality.

Kesito Pavón revivió dos cumbias del recuerdo de La Banda de Carlitos

Messi cantó y agitó al ritmo de La Mona JIménez.

Así fue el show privado de La Mona Jiménez que hizo delirar a Messi y todo el plantel de la Scaloneta

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Así fue el reencuentro en el escenario de Simón Aguirre y Valentina Márquez tras anunciar su separación
  • “Yo no tengo nada que ver”: el audio donde Barrelier le mintió al padre de Agostina
  • “Calculamos mal”: la odisea de cordobeses que viajaron 25 horas tras confundir millas con kilómetros
  • Un chico de 21 años manejaba borracho en Córdoba, chocó y terminó incrustado en un poste

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial