Pasar al contenido principal
Jueves 04 de Junio de 2020

El homenaje a Cuarteto Leo en el día de la música cordobesa

La idea surgió por parte de Ayrton Gelfo, hijo de Eduardo y nieto de Miguel y Leonor Marzano. Participaron el Negro Videla, Fernando Bladys y Jorge "Muñeco" Daniel.

Cada 4 de junio es un día muy especial para Córdoba. Desde 2013, en este fecha se conmemora el Día del Cuarteto en refencia a la música autóctona cordobesa.

Sus orígenes datan de 1943, cuando Augusto Marzano, su hija Leonor, y los músicos Luis Cabero y Miguel Gelfo saltan al escenario por primera vez bajo el nombre de Cuarteto Leo, una verdadera novedad para aquellos tiempos.

+ MIRÁ MÁS: 4 de junio: el origen del Día del cuarteto

En un nuevo año de festejo, Ayrton Gelfo realizó un merecido homenaje al grupo pionero, dejando en claro el gran legado familiar que viene de generación en generación. Ayrton es hijo de Eduardo Gelfo y nieto de Miguel y Leonor Marzano. "Es un homenaje a mi papá, que lo estaba necesitando, en el día en que festejamos que mi abuela creó el cuarteto", detalló sobre el video.

Como si esto fuera poco, otras tres leyendas de la música de Córdoba se sumaron al homenaje: el Negro Videla, Fernando Bladys y Jorge "Muñeco" Daniel

+ VIDEO: el homenaje a Cuarteto Leo:

Mirá los comentarios
Mirá los comentarios