• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO
El DoceCuarteteando

El homenaje a Cuarteto Leo en el día de la música cordobesa

La idea surgió por parte de Ayrton Gelfo, hijo de Eduardo y nieto de Miguel y Leonor Marzano. Participaron el Negro Videla, Fernando Bladys y Jorge "Muñeco" Daniel.

04 de junio 2020, 17:54hs
Tres leyendas de la música de Córdoba se sumaron al video homenaje a la banda pionera.
Tres leyendas de la música de Córdoba se sumaron al video homenaje a la banda pionera.
Seguinos en

Cada 4 de junio es un día muy especial para Córdoba. Desde 2013, en este fecha se conmemora el Día del Cuarteto en refencia a la música autóctona cordobesa.

Sus orígenes datan de 1943, cuando Augusto Marzano, su hija Leonor, y los músicos Luis Cabero y Miguel Gelfo saltan al escenario por primera vez bajo el nombre de Cuarteto Leo, una verdadera novedad para aquellos tiempos.

+ MIRÁ MÁS: 4 de junio: el origen del Día del cuarteto

En un nuevo año de festejo, Ayrton Gelfo realizó un merecido homenaje al grupo pionero, dejando en claro el gran legado familiar que viene de generación en generación. Ayrton es hijo de Eduardo Gelfo y nieto de Miguel y Leonor Marzano. "Es un homenaje a mi papá, que lo estaba necesitando, en el día en que festejamos que mi abuela creó el cuarteto", detalló sobre el video.

Como si esto fuera poco, otras tres leyendas de la música de Córdoba se sumaron al homenaje: el Negro Videla, Fernando Bladys y Jorge "Muñeco" Daniel. 

+ VIDEO: el homenaje a Cuarteto Leo:

Video Placeholder

Lo más leído

1

Monada sobre la Inteligencia Artificial en las canciones: “Las letras de ahora son menos profundas”

Temas de la nota

día del cuartetoorigenCuarteto LeohomenajeEl Negro VidelaFernando Bladys

Más notas sobre Cuarteteando

La banda estrenó un nuevo tema titulado "Ay bonita".

¡Bien fiestero! el nuevo tema de DesaKTa2 con la voz de Fer Olmedo

El médico que atendía a La Mona en sus inicios contó que compuso uno de sus temas más emblemáticos.

La historia del médico de La Mona que escribía canciones y dejó un clásico que sigue vigente en la actualidad

Los hermanos Ninci visitaron Cuarteteando con la Negra y reflexionaron sobre la IA en las canciones.

Monada sobre la Inteligencia Artificial en las canciones: “Las letras de ahora son menos profundas”

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • ¡Bien fiestero! el nuevo tema de DesaKTa2 con la voz de Fer Olmedo
  • Le robaron el auto a una familia, un niño quedó enganchado en el cinturón y lo arrastraron hasta matarlo
  • El titular del Ente de Fiscalización defendió los controles nocturnos y habló de una lucha “contra mafias”
  • Adorni aseguró que irá al Senado pese al anuncio de Bullrich sobre la suspensión de su informe

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial