Pasar al contenido principal
Miércoles 12 de Octubre de 2022

La historia de la bandera gigante de La Mona que recorre el país

Un fiel seguidor creó la imponente insignia para acompañar al Mandamás en sus distintas presentaciones.

Una nueva historia de pasión cuartetera se hace presente en Cuarteteando. Los fieles seguidores son los que siempre siguen a su ídolo y recorren cientos de kilómetros para acompañar a los artistas.

Tal es el caso de este fanático que escoltó al cordobés más famoso en cada presentación del 2022. El Pini de Hipólito, así lo conocen en el ambiente cuartetero y así lo conoce La Mona. Decidió crear una bandera junto a amigos de Jujuy y Tucumán para hacerse reconocer en los eventos del Mandamás.

+MIRÁ MÁS: Emoción jimenera: le propuso casamiento en el Festival Bum Bum

El tamaño es imponente: 10 metros por 10 metros. "Esta bandera es mía, pero quiero que la lleves a todos los bailes", fueron las palabras que el Rey del Cuarteto le mencionó en el momento que quiso entregarle el obsequio.

+VIDEO: La historia de la insignia cuartetera que recorre el país

 

El sueño de Pini es que en un futuro la bandera forme parte del Museo de La Mona. Aunque para que eso ocurra, debería retirarse y alejarse definitavemente de los escenarios. Algo que no se lo imagina y ningún jimenero quiere que ese día llegue.

Con la bandera pisó grandes ciudades, eventos y acompañó a Jiménez en distintos momentos de su carrera. Estuvo en el homenaje en el Obelisco, en la Fiesta Nacional de la Noche Más Larga en Ushuaia y en su primera participación en el Cosquín Rock.

Su último viaje, el domingo en la tercera edición del Festival Bum Bum, en Jesús María. Estuvo colgada en una de las tribunas del Anfiteatro José Hernández. "A donde voy, llevo la bandera", cerró el Pini, demostrando su fanatismo y amor por Jiménez. 

Mirá los comentarios
Mirá los comentarios