• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO
El DoceCuarteteando

La historia de la bandera gigante de La Mona que recorre el país

Un fiel seguidor creó la imponente insignia para acompañar al Mandamás en sus distintas presentaciones.

12 de octubre 2022, 13:57hs
La bandera jimenera en la Fiesta Nacional de la Noche más Larga, en Ushuaia.
La bandera jimenera en la Fiesta Nacional de la Noche más Larga, en Ushuaia.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

Una nueva historia de pasión cuartetera se hace presente en Cuarteteando. Los fieles seguidores son los que siempre siguen a su ídolo y recorren cientos de kilómetros para acompañar a los artistas.

Tal es el caso de este fanático que escoltó al cordobés más famoso en cada presentación del 2022. El Pini de Hipólito, así lo conocen en el ambiente cuartetero y así lo conoce La Mona. Decidió crear una bandera junto a amigos de Jujuy y Tucumán para hacerse reconocer en los eventos del Mandamás.

+MIRÁ MÁS: Emoción jimenera: le propuso casamiento en el Festival Bum Bum

El tamaño es imponente: 10 metros por 10 metros. "Esta bandera es mía, pero quiero que la lleves a todos los bailes", fueron las palabras que el Rey del Cuarteto le mencionó en el momento que quiso entregarle el obsequio.

+VIDEO: La historia de la insignia cuartetera que recorre el país

Video Placeholder

El sueño de Pini es que en un futuro la bandera forme parte del Museo de La Mona. Aunque para que eso ocurra, debería retirarse y alejarse definitavemente de los escenarios. Algo que no se lo imagina y ningún jimenero quiere que ese día llegue.

Con la bandera pisó grandes ciudades, eventos y acompañó a Jiménez en distintos momentos de su carrera. Estuvo en el homenaje en el Obelisco, en la Fiesta Nacional de la Noche Más Larga en Ushuaia y en su primera participación en el Cosquín Rock.

Su último viaje, el domingo en la tercera edición del Festival Bum Bum, en Jesús María. Estuvo colgada en una de las tribunas del Anfiteatro José Hernández. "A donde voy, llevo la bandera", cerró el Pini, demostrando su fanatismo y amor por Jiménez. 

View this post on Instagram

A post shared by Festival Bum Bum (@festbumbum)

Lo más leído

1

El Loco Amato celebró sus 54 años con un baile multitudinario en Quality

Temas de la nota

historia de pasion cuarteteraLa Mona Jiménez

Más notas sobre Cuarteteando

La escuela recibió un reconomiento de la Legislatura de Córdoba.

Bien merecido: la Escuela de Cuarteto Inclusivo fue reconocida por la Legislatura de Córdoba

El Loco Amato celebró un nuevo año de vida con su gente.

El Loco Amato celebró sus 54 años con un baile multitudinario en Quality

La Konga y Grupo Red reviven el hit viral de TikTok en el Arena Buenos Aires.

La Konga lanzó revivió a Grupo Red la canción que se viralizó en Tik Tok por su coreografía

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • “Ternetiras” y “carnes tiernas”: el horroroso audio de Villarreal, el detenido por abusos en el norte cordobés
  • El posteo de Milei por el retiro de Messi de la Selección: “Hombre imposible”
  • Qué le dijeron De Paul y sus compañeros: las emotivas despedidas a Messi tras su retiro de la Selección
  • “Eso es la vida”: el emotivo video que publicó Messi tras anunciar su retiro de la Selección

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial