• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO
El DoceCuarteteando

La historia de la bandera gigante de La Mona que recorre el país

Un fiel seguidor creó la imponente insignia para acompañar al Mandamás en sus distintas presentaciones.

12 de octubre 2022, 13:57hs
La bandera jimenera en la Fiesta Nacional de la Noche más Larga, en Ushuaia.
La bandera jimenera en la Fiesta Nacional de la Noche más Larga, en Ushuaia.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

Una nueva historia de pasión cuartetera se hace presente en Cuarteteando. Los fieles seguidores son los que siempre siguen a su ídolo y recorren cientos de kilómetros para acompañar a los artistas.

Tal es el caso de este fanático que escoltó al cordobés más famoso en cada presentación del 2022. El Pini de Hipólito, así lo conocen en el ambiente cuartetero y así lo conoce La Mona. Decidió crear una bandera junto a amigos de Jujuy y Tucumán para hacerse reconocer en los eventos del Mandamás.

+MIRÁ MÁS: Emoción jimenera: le propuso casamiento en el Festival Bum Bum

El tamaño es imponente: 10 metros por 10 metros. "Esta bandera es mía, pero quiero que la lleves a todos los bailes", fueron las palabras que el Rey del Cuarteto le mencionó en el momento que quiso entregarle el obsequio.

+VIDEO: La historia de la insignia cuartetera que recorre el país

Video Placeholder

El sueño de Pini es que en un futuro la bandera forme parte del Museo de La Mona. Aunque para que eso ocurra, debería retirarse y alejarse definitavemente de los escenarios. Algo que no se lo imagina y ningún jimenero quiere que ese día llegue.

Con la bandera pisó grandes ciudades, eventos y acompañó a Jiménez en distintos momentos de su carrera. Estuvo en el homenaje en el Obelisco, en la Fiesta Nacional de la Noche Más Larga en Ushuaia y en su primera participación en el Cosquín Rock.

Su último viaje, el domingo en la tercera edición del Festival Bum Bum, en Jesús María. Estuvo colgada en una de las tribunas del Anfiteatro José Hernández. "A donde voy, llevo la bandera", cerró el Pini, demostrando su fanatismo y amor por Jiménez. 

View this post on Instagram

A post shared by Festival Bum Bum (@festbumbum)

Lo más leído

1

¡Otro gran paso! Los Herrera firmaron con Universal Music

2

Dani Guardia recordó su pelea con La Pepa Brizuela: “Estuvimos un año sin hablarnos”

3

DesaKTa2 se unió con Milthon para un cuarteto bien pegadizo

4

¿Qué estarán preparando?: la enigmática campaña de Q’ Lokura con el equipo de Paren la Mano

Temas de la nota

historia de pasion cuarteteraLa Mona Jiménez

Más notas sobre Cuarteteando

La banda lanzó un nuevo tema junto a un artista de cumbia.

DesaKTa2 se unió con Milthon para un cuarteto bien pegadizo

El artista pasó por el streaming y contó una anécdota con La Pepa Brizuela.

Dani Guardia recordó su pelea con La Pepa Brizuela: “Estuvimos un año sin hablarnos”

La banda lanzó una curiosa campaña "política" que dejó a los fanáticos con expectativas.

¿Qué estarán preparando?: la enigmática campaña de Q’ Lokura con el equipo de Paren la Mano

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Marta Fort mostró por primera vez a su nuevo novio uruguayo: la foto
  • “Me sacó el último centavo que tenía”: volvía de cobrar la jubilación y un chofer de una app le robó
  • Atraparon al “ladrón de las mil caras”: el chileno tenía 10 identidades y no podía entrar a Argentina
  • Fittipaldi apuntó contra el Surrbac en el juicio por Gabriela Pérez: “Querían el control para vender drogas”

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial