• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO
El DoceCuarteteando

La Konga reveló un dato desconocido sobre el hit "La cabaña"

La banda de Villa Dolores se presentó en la primera noche del Cosquín Cuarteto y habló de la canción que marcó un antes y un después en la historia de los artistas.

31 de enero 2023, 08:46hs
La Konga brilló en Cosquín Cuarteto. Foto: Adriana Zanier/El Doce.
La Konga brilló en Cosquín Cuarteto. Foto: Adriana Zanier/El Doce.

La Konga se presentó en la primera jornada del Cosquín Cuarteto ante una multitud que se hizo presente en la plaza Próspero Molina. Pablo, Nelson y Diego hablaron sobre las canciones que suenan en cada show e hicieron referencia a un clásico indiscutido que los catapultó a la gloria.

En conferencia de prensa, la banda de Villa Dolores dio su postura en cuanto al repertorio y cuál es el tema que más disfrutan en los escenarios. Por el lado de Granadé, destacó los "más pedidos" de la gente, aunque esos gustos no coincidan, por lo general, con su elección.

+MIRÁ MÁS: Arrancó el Cosquín Cuarteto: fotos, videos y toda la cobertura

Lo más llamativo fue cuando Aguirre hizo referencia a La cabaña, el clásico de la banda que marcó un antes y un después en su trayectoria. Para sorpresa de muchos, el intérprete dio su postura sobre el ícono del cancionero popular: "Es la que la gente quiere escuchar, no sé si es la que más disfruto", expresó.

+VIDEO: La Konga y el dato desconocido de "La cabaña"

Video Placeholder

Si bien es un tema que suena en cada show tanto en Córdoba como en distintas provincias, el cantante aclaró que La noche sin ti es una de sus preferidas, canción que grabó junto a Juan Fuentes y alcanzó más de 59 millones de reproducciones en YouTube.

La cabaña se grabó por primera vez en el 2005 y formó parte del tercer disco de la banda titulado Un sentimiento. Pasaron 18 años y todavía sigue sonando en cada rincón del país. Sin dudas, uno de los grandes éxitos del mundo del cuarteto que marcó la historia de nuestra música popular.

View this post on Instagram

A post shared by Cuarteteando.com (@cuarteteandoeldoce)

Lo más leído

1

Euge Quevedo y Diego Olmos revivieron “Ya no volverá” con una versión en vivo desde La Morocha

2

¿Rodrigo quería representar a Ulises Bueno?: el sueño del Potro antes de morir

3

Monada estrenó “Quiero decirte que te quiero” con un videoclip interactivo y lleno de emoción

Temas de la nota

cosquin cuarteto 2023Diego GranadéPablo TamagniniNelson AguirreLa Konga

Más notas sobre Cuarteteando

La Monada estrenó un nuevo tema.

Monada estrenó “Quiero decirte que te quiero” con un videoclip interactivo y lleno de emoción

Diego Olmos y la Muela se juntaron para reversionar el clásico cuartetero.

Euge Quevedo y Diego Olmos revivieron “Ya no volverá” con una versión en vivo desde La Morocha

Rodrigo Bueno junto a su hermano Ulises.

¿Rodrigo quería representar a Ulises Bueno?: el sueño del Potro antes de morir

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Investigan si la muerte del joven futbolista durante una operación de rodillas fue por mala praxis
  • Agravaron la acusación por el crimen de una docente en Córdoba: la brutal hipótesis que complica al detenido
  • Valu Cervantes se da los gustos en Argentina: alto guiso y mandarinas
  • Negaron el pedido de libertad condicional a un condenado a prisión perpetua por doble asesinato: los motivos

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial