La Konga terminó la primera parte de su gira por el mundo dejando el cuarteto en lo más alto. Los de Villa Dolores hicieron sentir el tunga tunga cordobés en cuatro ciudades de Estados Unidos. Virginia, Miami, Los Ángeles y Nueva York cantaron al ritmo de los éxitos de la banda del momento.
+ MIRÁ MÁS: Kesito despidió a Ulises de los escenarios con un sentido mensaje
Abel Castellán es uno de los músicos que acompaña al conjunto y nos compartió parte de la intimidad del histórico paso por suelo norteamericano. Reuniones del equipo en el hotel, momentos previos a salir a escena e imágenes desde el escenario en diversos boliches, con la emoción a flor de piel de llevar la música popular de Córdoba a nuevos horizontes.
+ VIDEO: Resumen de una gira soñada por Estados Unidos
Diego, Pablo y Nelson no desaprovecharon ni un solo segundo de su estadía en el país norteamiercano, tras seis presentaciones en diez días. Los cuarteteros disfrutaron de la playas de Miami, presenciaron una carrera de Fórmula 1, pasearon por el parque de Universal Studios y se dieron el lujo de posar junto a una estrella con su nombre en el Paseo de la Fama.
Si bien La Konga ya finalizó con sus presentaciones en Estados Unidos, los miembros de la banda se quedarán unos días en dicho país. Su gira seguirá en junio y España los espera para hacer sonar su música en cinco ciudades: Málaga, Madrid, Valencia, Barcelona (por partida doble) y Palma de Mallorca. Además, aguardan sus shows en Chile, Irlanda e Inglaterra.
El conjunto de Villa Dolores transita un gran presente musical llevando el cuarteto a distintas partes del mundo, mientras se prepara para la entrega de los Premios Gardel 2023.
En la ceremonia que se llevará a cabo este martes 16 desde el estadio Movistar Arena de Buenos Aires, los cuarteteros competirán por Mejor álbum grupo de cuarteto, Mejor canción de cuarteto y Mejor álbum en vivo.