Rodrigo tiene 13 años, tiene un grado leve de Trastorno del Espectro Autista (TEA) y es de Río Gallegos, aunque su abuelo es cordobés. Es fanático de la música y esta condición lo hace tener fijaciones, es decir que, por momentos, genera un interés específico en algún tema en particular.
+ MIRÁ MÁS: Jean Carlos criticó la "competencia desleal" en el cuarteto.
Hoy, esa fijación está puesta en el cuarteto. Desde hace unos meses, su cabeza no deja de pensar en La Konga: se levanta escuchando sus canciones, se aprendió de memoria todas las letras y le habla a su familia todo el día de ellos. Es por esto que su mamá, María Laura, no lo dudó cuando vio que el grupo iba a tocar en su ciudad y lo llevó.
Madre e hijo lograron llegar al camarín del grupo, donde allí estaba Diego Granade, que los recibió y escuchó su historia. "Él fue muy bueno con nosotros, nos hizo pasar, charló con Rodri y hasta cantaron juntos su tema favorito, Universo Paralelo. Mi hijo se fue muy feliz", contó a Cuarteteando.
+ VIDEO Rodrigo y Diego, "Universo paralelo":
Además, Rodri se hizo muy fanático del Monstruo Sebastián, y en su casa siempre suena su música: "Es muy loco porque en casa no se escucha mucho cuarteto, pero él de algún lado se fanatizó y lo llena de alegría", contó la mamá.