• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO
El DoceCuarteteando

La Mona como el Guasón, una obra de arte inédita

Un artista de Buenos Aires fusionó en una pintura al Mandamás con El Guasón. El baile del personaje del cine, el disparador de la creación.

15 de noviembre 2019, 18:56hs
La Mona como el Guasón, una obra de arte inédita
Seguinos en Google

 * Por Silvia Pérez Ruiz

Facundo Mangudo tiene 41 años, es profesor de educación física, pero dibuja desde chico y le dedica muchas horas por día a los pinceles y al lienzo. Vive en San Isidro, provincia de Buenos. Le dicen Cuno y pinta con oleos o con crayones cuadros de diversas temáticas, algunos son retratos de rockeros, escritores, personajes populares del cine y hasta tiene una serie de arte equino. 

Pero en su Instagram (@el_arte_de_cuno) llama la atención la fusión de una Mona Jiménez con las ropas del personaje El Guasón, la creación del actor Joaquin Phoenix en el cine. El Mandamás aparece también con el pelo verde y un poco de maquillaje en los ojos.

“Fui a ver la peli y me encantó. Hacía un montón que no veía una película tan buena. Me interesó la parte social que desarrolla la historia. Pero no sé bien por qué se me ocurrió fusionarlo con el Guasón, creo que fue por la parte del baile del personaje que me llevó a pensar en la Mona y los relacioné y salió esto”, explica el artista a Cuarteteando.   

La Mona como el Guasón, una obra de arte inédita
La Mona como el Guasón, una obra de arte inédita

Facundo nunca estuvo en un baile de la Mona. Lo vio por primera vez este año en el festival Lollapalooza. “Me cae muy bien la Mona, me gusta”, dice. 

 + MIRÁ MÁS: ¡Con tiza y manos a la obra! Dibujó a La Mona en el pizarrón del cole

Este oleo mide 70 x 105 centímetros y le llevó tres días hacerlo. Según él, cuando está inspirado puede pintar un cuadro en dos días porque el arte “le gusta más que todo lo que hace”. “Desde que tengo uso de razón dibujo. Es lo que más me gusta. Es difícil vivir de esto, ahora expongo en bares, en algunos after y hace poco hice una muestra de arte equino en Palermo”, cuenta. 

Vía chat de Instagram le preguntamos cómo se llama la obra. A lo que respondió: “El cualiao yeguazón”. ¿Quién quiere tenerlo en su pared?

Lo más leído

1

Trulalá prepara un homenaje a Manolo Cánovas en el Día del Cuarteto con grandes invitados

2

La gran noche de Manolo: ¿Quiénes participarán del homenaje al creador de Trulalá?

3

Una voz con historia: el locutor de Ulises contó cómo es trabajar con el cantante y el desafío en cada baile

4

La explicación de Nico de Q´Lokura a Mario Pergolini sobre la nueva era en los bailes: “Si no se aburren”

Temas de la nota

pinturaLa Mona Jiménez

Más notas sobre Cuarteteando

Q´ Lokura visitó a Mario Pergolini en "Otro día perdido".

La explicación de Nico de Q´Lokura a Mario Pergolini sobre la nueva era en los bailes: “Si no se aburren”

Manolito Cánovas tendrá un homenaje en el Día del Cuarteto.

La gran noche de Manolo: ¿Quiénes participarán del homenaje al creador de Trulalá?

El locutor de Ulises Bueno contó cómo es trabajar con el cuartetero.

Una voz con historia: el locutor de Ulises contó cómo es trabajar con el cantante y el desafío en cada baile

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Entradas para Belgrano-River: quiénes pueden comprar este miércoles y desde qué hora
  • Los buscaban por amenazas y los agarraron con cocaína y marihuana en Córdoba
  • Cayeron dos mujeres que integraban una peligrosa banda narco de Córdoba capital
  • Robaron un auto con una niña de 4 años adentro: la dramática secuencia

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial