Pasar al contenido principal
Sábado 06 de Abril de 2019

Expediente cuarteto: Comienza la leyenda

A 35 años del debut como solista de La Mona Jiménez en la ciudad de Río Primero.

La fama y el éxito del Cuarteto de oro estaban de su lado, la gente colmaba sus bailes, los pedían noche y día por radio, el dinero no faltaba ni sobraba, pero Carlitos y “Coquito” no podían resolver sus pequeñas diferencias artísticas. El desenlace produjo la separación de la orquesta luego de 13 años de carrera

Varios de los músicos apuestan por Carlitos y deciden acompañarlo, al igual que su esposa Juana Margarita Delseri, quién se encargó un tiempo de la boletería. así fue como Carlitos “La Mona” Jiménez con 33 años de edad se lanza como solista. Decide incorporar percusión y sumar más músicos a su grupo, convirtiéndose en una orquesta con ritmo de cuarteto característico.  

+ MIRÁ MÁS: La Mona Jiménez pisó fuerte en el Lollapalooza 2019.

Luego de un mes de preparativos, realiza su debut el viernes 06 de Abril de 1984, en el Club Belgrano de Río Primero (RN 19, Córdoba). Al día siguiente hacen baile en el Club Sargento Cabral (Sargento Cabral y Junín, Bº San Vicente, Córdoba) lugar donde tocaron todos los fines de semana durante tres meses, con trasnoche en el Club Villa Allende Sport (Av. Sáenz Peña 444, Ciudad de Villa Allende, Córdoba) junto a la ‘Sonora Dany’ como orquesta de soporte. 

Al cabo de unos meses, lograron grabar su primer long play titulado Para toda América el cual contiene la canción “La flaca la gasta”. Gracias a su éxito se convierte en el disco más vendido del año a nivel provincial. La foto de tapa fue sacada en el balcón de su casa de barrio Cerro de las rosas

Su música se mezcló de lleno con los temas sociales de las barriadas populares cordobesas y la mayoría de las letras de sus canciones son inspiradas en sus propios bailarines. Para todos y cada uno de nosotros La Mona tiene una canción y detrás de ella una historia. 

La garganta de aquel muchacho de barrio, se convirtió en la espada mortal que clava y mata a la indiferencia social y su voz en la del pueblo, llevando su bandera de renegado a cuesta, para cumplir su misión de hacer divertir a todos nosotros de corazón a corazón hasta la eternidad.    

+ MIRÁ MÁS: Salió el video de reggaetón de La Mona Jiménez y así se baila.

En esta nueva etapa, la cual perdura hasta nuestros días, es considerada por todos como la máxima a nivel cuartetero, seguida tiempo más tarde por decenas de orquestas que intentaron imitar su estilo y ritmo musical.  

* Flavio Parmentier

Mirá los comentarios
Mirá los comentarios