Después de una primera jornada mágica del Festival Bum Bum, Jesús María recibió el segundo día de la tercera edición del evento que "agita los corazones", con la presencia estelar de La Mona Jiménez y demás artistas.
+ MIRÁ MÁS: Video: Ulises Bueno cantó con Ráfaga en Miami
La cita volvió a reunir miles de fanáticos de todo el país bajo el mismo lema: pasarla bien y bailar al compás del Mandamás. Aunque hubo ritmos musicales para todos los gustos. Pasadas las 14, DJ Chita calentó el inicio de la jornada, seguido de La Player y Cuatro al Hilo.
+ GALERÍA: Las mejores fotos de la segunda jornada del Bum Bum:
Alrededor de las 16 llegó el turno de Banda Mix. El grupo de Vanessa Velázquez fue el primer número cuartetero y le puso algo de tunga tunga a la tarde de Jesús María. Cuando el reloj marcaba las 17, Lit Killah salió al escenario, aunque el público no fue muy efusivo con su presencia.
Pasadas las 18, La Vela Puerca inundó de rock el Anfiteatro José Hernández. El campo se vio copado por la gente que aprovechó las mejores condiciones climáticas que el sábado y le puso onda a puro pogo.
El Negro Videla protagonizó una auténtica reivindicación de las raíces del cuarteto. Las masas respondieron y bailaron al ritmo de sus clásicos, tales como Señora, 25 rosas y Fuiste mía en septiembre. A esa altura, ya comenzaban a verse algunos "pasos prohibidos" en la pista de baile, aunque muchos de los fanáticos jimeneros seguían haciendo previa en las afueras del estadio.
Pasada la actuación del ex-Chébere, el Chaqueño Palavecino interpretó sus clásicos de folclore y se animó a hacer su propia versión del hit Quién se ha tomado el vino, que generó una procesión de los feligreses del "Charly" a las barras para intentar calmar su sed.
Tinta China, el tributo rockero de Jiménez, calentó la llegada del Cordobés Más Famoso con algunas de sus canciones en tempo de rock. La voz de Anastacia Amarante y músicos de La Mona apaciguaron una pequeña porción de la ansiedad de los moneros.
Cuando las agujas marcaban las 22.40, Juan Carlos Jiménez Rufino, ídolo de masas y multitudes, salió al escenario para dar todo de sí. Comenzó con El Federal, uno de sus temas más icónicos de Trilogía Primer Acto, una pieza infaltable para cualquier jimenero que se precie de tal.
+ VIDEO: Así arrancó el show de La Mona en la segunda noche del Bum Bum:
La puesta de escena fue igual a la del sábado: la "misión imposible" del "Charly" bajando del helicóptero. Tinta China, Mira cómo brilla el sol y Agujita de Oro fueron sus primeros temas para delirio de la "popular", que le sacó chispas a la "cancha de doma".
Detalle no menor: en esta ocasión Jiménez se "tomó revancha" de algunos problemas con su retorno que lo incomodaron en su primera noche en el Bum Bum. Este aspecto también ayudó a que su performance alcanzara niveles épicos.
Pero sé que te enamorarás, Verónica, Calor, calor, Si te vas y Bésame, desataron el carnaval jimenero, que solo se vio interrumpido por el momento infaltable de los shows del "Rey Mono": la comunión con su pueblo traducida en el lenguaje de señas por el que sus fanáticos "sacan pecho" del barrio al que pertenecen y demuestran su sentido total de pertenencia para con el "Ruludo".
Fugitivo y Jaque Mate llenaron los corazones de los miles de presentes, que disfrutaron una noche más apacible que la del sábado, en la que el frío y el viento habían sido protagonistas. Cuando el show llevaba poco más de una hora, el Mandamás invitó a los otros artistas de la grilla a cantar Quién se ha tomado el vino, tal como lo hizo la jornada anterior.
Vanessa de Banda Mix, Fran de Cuatro al Hilo y el Chaqueño Palavecino se dieron el gusto de entonar el himno jimenero y de guardar esta experiencia religiosa en su corazón.
+ VIDEO: Jiménez junto a sus invitados de lujo:
Después de una pausa, siguieron las sublimes interpretaciones de Quédate, Nueve y Media, Muchacho de Barrio y Me Mata. A continuación, hizo un importante anuncio: "A partir del año que viene voy a hacer cuatro presentaciones al año". Explicó que lo hará en otras ediciones del Festival Bum Bum. Además, aclaró que también se presentará esporádicamente en su Museo Bar.
Sonó El Marginal, Qué tal Pascual y la alegría jimenera continuó hasta entrada la madrugada, cerrando así una jornada bien variada en lo musical pero centrada en el poder de atracción del rey de la noche, Carlitos La Mona Jiménez.