Rafael Celiz era operario en una fábrica y ni bien comenzó la cuarentena se quedó sin trabajo. En el afán de buscar nuevos horizontes, este cordobés de barrio Villa Unión saco del baúl de los recuerdos sus dotes por el dibujo y empezó a venderlos por redes sociales para poder darle de comer a sus hijos y cumplir con otras obligaciones economicas.
“Mis trabajos llegaron a un artista mexicano que me invitó a participar de un concurso hace dos meses, de sesenta y cinco participantes quedé quinto, y ahora estoy invitado a la próxima dinámica donde voy a dibujar a La Mona Jimenez”, señaló a El Show del Lagarto Rafael.
+ VIDEO: El fan que retrata a La Mona Jiménez:
Ese artista mexicano es Jesús Saí, quien descubrió una de sus obras de arte, lo invitó a participar de un certamen y Rafael lo está haciendo nada más ni nada menos que una caricatura de Jiménez, en grafito sobre papel.
+ MIRÁ MÁS: Kesito Pavón: del escenario a vender lomitos en cuarentena.
“La Mona es mi ídolo: voy a los bailes, escucho su música y sus dibujos los hago inspirado en él. No dude en dibujarlo porque quería ser parcial. El título de la obra es 'El Mandamás'”, resaltó.
Rafael comenzó su pasión a los 8 años y tuvo que dejarla a los 13 por falta de recursos. Lleva más de 60 obras de arte desde que retomó, y ahora participa de este concurso nada más ni nada menos que con el rostro del ídolo cordobés.
¿Cómo ayudarlo a ganar?
Las personas interesadas en ayudar a Rafael Celiz puede hacerlo de la siguiente forma: entrando a instagram, siguiendo a @Jesus_Sai y votando al participante nº 3 que figura con la caricatura de La Mona Jiménez.