• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO
El DoceCuarteteando

Compite en México con dibujos de La Mona Jiménez

Encontró en la ilustración una salida laboral en medio de la pandemia. Ahora participa de un concurso de dibujos interpretando al Mandamás.

Santiago Cattáneo
Por Santiago Cattáneo
03 de septiembre 2020, 14:38hs
De Villa Unión a todo el continente con La Mona .
De Villa Unión a todo el continente con La Mona .
Seguinos en

Rafael Celiz era operario en una fábrica y ni bien comenzó la cuarentena se quedó sin trabajo. En el afán de buscar nuevos horizontes, este cordobés de barrio Villa Unión saco del baúl de los recuerdos sus dotes por el dibujo y empezó a venderlos por redes sociales para poder darle de comer a sus hijos y cumplir con otras obligaciones economicas.

“Mis trabajos llegaron a un artista mexicano que me invitó a participar de un concurso hace dos meses, de sesenta y cinco participantes quedé quinto, y ahora estoy invitado a la próxima dinámica donde voy a dibujar a La Mona Jimenez”, señaló a El Show del Lagarto Rafael.

+ VIDEO: El fan que retrata a La Mona Jiménez:

Video Placeholder

Ese artista mexicano es Jesús Saí, quien descubrió una de sus obras de arte, lo invitó a participar de un certamen y Rafael lo está haciendo nada más ni nada menos que una caricatura de Jiménez, en grafito sobre papel.

+ MIRÁ MÁS: Kesito Pavón: del escenario a vender lomitos en cuarentena.

“La Mona es mi ídolo: voy a los bailes, escucho su música y sus dibujos los hago inspirado en él. No dude en dibujarlo porque quería ser parcial. El título de la obra es 'El Mandamás'”, resaltó.

Compite en México con dibujos de La Mona Jiménez
Compite en México con dibujos de La Mona Jiménez

Rafael comenzó su pasión a los 8 años y tuvo que dejarla a los 13 por falta de recursos. Lleva más de 60 obras de arte desde que retomó, y ahora participa de este concurso nada más ni nada menos que con el rostro del ídolo cordobés.

¿Cómo ayudarlo a ganar?

Las personas interesadas en ayudar a Rafael Celiz puede hacerlo de la siguiente forma: entrando a instagram, siguiendo a @Jesus_Sai y votando al participante nº 3 que figura con la caricatura de La Mona Jiménez.

Compite en México con dibujos de La Mona Jiménez
Compite en México con dibujos de La Mona Jiménez

Lo más leído

1

¡Bien fiestero! el nuevo tema de DesaKTa2 con la voz de Fer Olmedo

2

Monada sobre la Inteligencia Artificial en las canciones: “Las letras de ahora son menos profundas”

3

La historia del médico de La Mona que escribía canciones y dejó un clásico que sigue vigente en la actualidad

Temas de la nota

historias de pasion cuarteteradibujoLa Mona Jiménez

Más notas sobre Cuarteteando

La Konga arrancó con los festejos de su 23° aniversario en un Movistar Arena completamente agotado.

Diego Granadé emocionó bailando con su mamá junto al Chaqueño Palavecino en el Movistar de La Konga

La banda estrenó un nuevo tema titulado "Ay bonita".

¡Bien fiestero! el nuevo tema de DesaKTa2 con la voz de Fer Olmedo

El médico que atendía a La Mona en sus inicios contó que compuso uno de sus temas más emblemáticos.

La historia del médico de La Mona que escribía canciones y dejó un clásico que sigue vigente en la actualidad

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Diego Granadé emocionó bailando con su mamá junto al Chaqueño Palavecino en el Movistar de La Konga
  • Barbie Vélez reveló que una famosa le escribió a su marido y fue letal: “A las zorras…”
  • Festeja el GOAT: así le cantaron el cumple a Messi en una fábrica en Córdoba
  • Milei saludó a Messi por sus 39 años: el mensaje y la foto mundialista que eligió

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial