EN VIVO
Últimas noticias
Actualidad
Política
El Doce y vos
Cuarteteando
Agenda
Show
Deportes
Estadísticas Deportivas
Mundial 2026
Tendencias
Horóscopo
Internacional
Opinión
Quinielas y Loterías

Seguinos en las redes

El DoceCuarteteando

Compite en México con dibujos de La Mona Jiménez

Encontró en la ilustración una salida laboral en medio de la pandemia. Ahora participa de un concurso de dibujos interpretando al Mandamás.

Por Santiago Cattáneo
03 de septiembre 2020, 14:38hs
De Villa Unión a todo el continente con La Mona .
Seguinos en Google

Rafael Celiz era operario en una fábrica y ni bien comenzó la cuarentena se quedó sin trabajo. En el afán de buscar nuevos horizontes, este cordobés de barrio Villa Unión saco del baúl de los recuerdos sus dotes por el dibujo y empezó a venderlos por redes sociales para poder darle de comer a sus hijos y cumplir con otras obligaciones economicas.

“Mis trabajos llegaron a un artista mexicano que me invitó a participar de un concurso hace dos meses, de sesenta y cinco participantes quedé quinto, y ahora estoy invitado a la próxima dinámica donde voy a dibujar a La Mona Jimenez”, señaló a El Show del Lagarto Rafael.

+ VIDEO: El fan que retrata a La Mona Jiménez:

Cuarteto

Ese artista mexicano es Jesús Saí, quien descubrió una de sus obras de arte, lo invitó a participar de un certamen y Rafael lo está haciendo nada más ni nada menos que una caricatura de Jiménez, en grafito sobre papel.

+ MIRÁ MÁS: Kesito Pavón: del escenario a vender lomitos en cuarentena.

“La Mona es mi ídolo: voy a los bailes, escucho su música y sus dibujos los hago inspirado en él. No dude en dibujarlo porque quería ser parcial. El título de la obra es 'El Mandamás'”, resaltó.

Compite en México con dibujos de La Mona Jiménez

Rafael comenzó su pasión a los 8 años y tuvo que dejarla a los 13 por falta de recursos. Lleva más de 60 obras de arte desde que retomó, y ahora participa de este concurso nada más ni nada menos que con el rostro del ídolo cordobés.

¿Cómo ayudarlo a ganar?

Las personas interesadas en ayudar a Rafael Celiz puede hacerlo de la siguiente forma: entrando a instagram, siguiendo a @Jesus_Sai y votando al participante nº 3 que figura con la caricatura de La Mona Jiménez.

Compite en México con dibujos de La Mona Jiménez

Temas de la nota

historias de pasion cuarteteradibujoLa Mona Jiménez

Más notas sobre Cuarteteando

Una figura de la década del 80´ se suma al Espectáculo Mayor del Cuarteto

Soyateando reaccionó con Cuarteteando a artistas del género popular que no habían escuchado antes

Nico Sattler se subió al show de Coti en Córdoba y sorprendió con un clásico del rock

Participá con tu comentario
Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Confirmaron dónde jugarán Belgrano, Instituto y Estudiantes de Río Cuarto por Copa Argentina
  • Denuncia que un abogado fue falso testigo en un juicio por $200 millones para beneficiar a su estudio
  • Murió en un trágico accidente un influencer tucumano que jugó en la Selección Talla Baja: la despedida
  • “Más grande que el de Shakira”: así es el escenario gigante para los shows de Tini en el Kempes

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial