La Mona cumplió 72 años y Córdoba amaneció tirando unos pasos al ritmo del tunga tunga. La alegría se contagió en cada esquina de la ciudad. "Si La Mona es feliz, nosotros somos felices", es el mantra a seguir en la Docta.
+ MIRÁ MÁS: Adelantó el nacimiento de su hija por el cumple de La Mona
Los trabajadores de la construcción pusieron la radio más alta ante cada tema del Mandamás. Los chicos de vacaciones amanecieron al ritmo de Despierta corazón y los enamorados se juraron amor eterno entonando las estrofas de Solo Contigo. Las emisoras pusieron al aire los más selectos compilados y el Museo Bar de La Mona recibió más gente de lo común.
Sin embargo, los focos estuvieron puestos en la casona de Juan Carlos Jiménez Rufino de la avenida Fernando Fader. Desde temprano, los fanáticos moneros se pararon en la vereda de la vivienda y saludaron al "Carlos". Arriba Córdoba despertó al Rey, que salió en pijama a recibir los primeros mimos.
Con el correr de las horas, decenas de fanáticos del Cordobés Más Famoso se fueron agolpando en las inmediaciones de la casa, lo que provocó que la Policía vallara la cuadra para evitar accidentes de tránsito. Banderas, remeras, vendedores de bebida y mucha pasión a la espera de la salida del ídolo popular.
Gente de diferentes barrios y localidades coparon la calle. Barrio SEP, Los Gigantes, Villa Cabrera, Los Granados, Saldán, La Calera, Catamarca y Cruz del Eje, fueron algunos de los lugares que dijeron presente.
Pasadas las 18 y al grito popular de "Soy Jiménez", El Charly apareció por su balcón cual presidente de la Nación y saludó a sus "monadictos". Juana Delseri lo acompañó desde otra ventana y filmó a la gente que pedía por su ídolo.
En cuanto apareció en escena, la gente le cantó el Feliz cumpleaños y comenzó el ritual de siempre: La Mona nombrando los diferentes barrios y lugares que lo siguen cada vez que se sube al escenario.
La musicalización estuvo a cargo de músicos hinchas de Instituto, que al ritmo de las trompetas y los bombos, interpretaron hits como Para volver, Se murió de amor, Beso a beso, Quién se ha tomado el vino, Por qué te vas y El enamorado, entre otros.