Casi sin repetir ninguna canción del sábado, La Mona Jiménez cerró su cuarto Festival Bum Bum este domingo con un repertorio explosivo: En el centro de mi pecho, Y te mintió, El suicida y Libertad, entre las rarezas que sonaron en el imponente escenario situado a espaldas del Estadio Kempes y que hicieron delirar al público más exigente, que venía pidiendo una renovación en la lista.
+ VIDEO El resumen de una noche increíble en el Kempes:
Es que si hay algo que le sobra al cuartetero son canciones. En sus casi cien discos (algunos más que los que cuenta de manera oficial, según aseguran los que saben), acumula centenares de temas grabados como para hacer siempre un show distinto y no quedarse nunca corto de hits.
Invitados
Primero invitó a cantar a Micky Rodríguez (ex Los Piojos), a quien llamó como "Maxi", para la risa de todos los presentes que miraban incómodos sabiendo que le había cambiado el nombre. "Vamos a hacer un tema que compuso él junto a Ciro", dijo, y se armó el pogo mientras juntos cantaban una versión inédita de Como alí.
Inmediatamente después fue el turno de La Pepa Brizuela con Ahogadito (En vivo 91) fue el tema elegido para el dueto más esperado de la noche. Las dos leyendas del cuarteto se divirtieron, bailaron abrazados, inventaron pasos y hasta se acordaron del "oh mami" del Negro Videla.
+ VIDEO
Más tarde se armó el descontrol en el escenario con Cristian Castro, Magui Olave y Miranda, con el clásico Quién se tomó todo el vino.
Ahí se vivió uno de los momentos más delirantes de la noche, cuando La Mona abrió una caja de su flamante vino tetra y se la tiró encima, para el delirio de su público y ante la mirada atónita y divertida del venezolano.
Un Jiménez enérgico y auténtico, un poco menos contenido que el sábado, es lo que se pudo ver este domingo sobre el escenario. Divertido y dialogando permanentemente con su público.
"¿Qué piensan ustedes? ¿Cómo va a ser el año que viene? ¿Voy a hacer medio baile nomás un show de media hora, 45 minutos nada más?", desafió a su gente, que no quiere que nunca llegue ese momento.
+ MIRÁ MÁS: La Mona Jiménez festejó sus 72 cantando dos horas y media en el Kempes.
Y siguió con la chicana, para después ponerse sentimental: "Cada vez me estoy poniendo más viejo y más pelotudo (sic). Pero la juventud de ustedes me levanta, me levantan el corazón y el sentimiento cuartetero".
Y otra vez volvió con el humor: "Pero si ustedes están hechos unos pelotudos yo también me siento un pelotudo, nada más que yo soy un viejo pelotudo, entonces vamos las palmas todo el mundo para que mi corazón se sienta feliz".