• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO
El DoceCuarteteando

La Mona cantó el himno en el Teatro del Libertador

En el Día de la Independencia Argentina, la canción patria ya tiene una versión más contemporánea y cordobesa.

08 de julio 2020, 21:55hs
La Mona Jiménez, con look de gala para cantar el Himno Nacional.
La Mona Jiménez, con look de gala para cantar el Himno Nacional.

Lo grabó Charly García, Mercedez Sosa, Jairo y Fito Páez. Hacía falta una versión cuartetera, y quien mejor para hacerla que el Mandamás de nuestra música. Carlos Jiménez Rufino estrenó este jueves el Himno Nacional Argentino en ritmo de tunga tunga.

+ MIRÁ MÁS: Con "burbujas sociales", el cuarteto prepara el regreso del público a los shows.

La fecha elegida fue el Día de la Independencia y, el coliseo mayor de nuestra Provincia, el Teatro del Libertador San Martín, ofició como escenario de gala para que suene la canción patria, escrita por Vicente López y Planes. 

Video Placeholder

Este es un lugar muy especial para La Mona Jiménez, que en algún momento se sintió discriminado por ciertos sectores de la sociedad que le cerraban las puertas para que el máximo referente de nuestra música popular no cante ahí. Después de ir dos veces como invitado, primero de Jairo y después con Julio Bocca, en 2010 tuvo su noche de gala para presentar allí su libro autobiográfico. En 2020, ya no hay dudas que el cuarteto es parte de la cultura cordobesa y se merece un lugar en su teatro emblema.

+ VIDEO: los cordobeses bancaron la versión de La Mona:

Video Placeholder

Lo más leído

1

“Seguimos con el legado”: Magui Olave recordó cuando trabajaba de canillita con Ulises después de los bailes

Temas de la nota

Himno Nacional Argentinodía de la independenciaTeatro del Libertador San MartínLa Mona Jiménez

Más notas sobre Cuarteteando

Magui Olave en el Festival Nacional de Cuarteto.

“Seguimos con el legado”: Magui Olave recordó cuando trabajaba de canillita con Ulises después de los bailes

Vidas pasadas: ¿De qué trabajaban los cuarteteros antes de ser cantantes?

Vidas pasadas: ¿De qué trabajaban los cuarteteros antes de ser cantantes?

Valentina Márquez disfruta de su presente como mamá de Vicente.

Entre giras y bailes, Valentina Márquez contó cómo lleva la maternidad con su regreso a los escenarios

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Publicó fotos de su auto roto y tomando alcohol tras atropellar y matar a un ciclista
  • Un nene cordobés es idéntico a Dybala y se volvió viral en TikTok: el desopilante video
  • León XIV y las guerras
  • Pareja de peruanos vendía droga en pleno centro de Córdoba: cayó la mujer y reveló dónde estaba el hombre

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial