• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO
El DoceCuarteteando

La Mona cantó el himno en el Teatro del Libertador

En el Día de la Independencia Argentina, la canción patria ya tiene una versión más contemporánea y cordobesa.

08 de julio 2020, 21:55hs
La Mona Jiménez, con look de gala para cantar el Himno Nacional.
La Mona Jiménez, con look de gala para cantar el Himno Nacional.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

Lo grabó Charly García, Mercedez Sosa, Jairo y Fito Páez. Hacía falta una versión cuartetera, y quien mejor para hacerla que el Mandamás de nuestra música. Carlos Jiménez Rufino estrenó este jueves el Himno Nacional Argentino en ritmo de tunga tunga.

+ MIRÁ MÁS: Con "burbujas sociales", el cuarteto prepara el regreso del público a los shows.

La fecha elegida fue el Día de la Independencia y, el coliseo mayor de nuestra Provincia, el Teatro del Libertador San Martín, ofició como escenario de gala para que suene la canción patria, escrita por Vicente López y Planes. 

Video Placeholder

Este es un lugar muy especial para La Mona Jiménez, que en algún momento se sintió discriminado por ciertos sectores de la sociedad que le cerraban las puertas para que el máximo referente de nuestra música popular no cante ahí. Después de ir dos veces como invitado, primero de Jairo y después con Julio Bocca, en 2010 tuvo su noche de gala para presentar allí su libro autobiográfico. En 2020, ya no hay dudas que el cuarteto es parte de la cultura cordobesa y se merece un lugar en su teatro emblema.

+ VIDEO: los cordobeses bancaron la versión de La Mona:

Video Placeholder

Lo más leído

1

Q’ Lokura cantará en el entretiempo de Argentina - Bolivia en el Kempes

2

Magui Olave habló de su vínculo con Ulises y Flavio Bueno tras su salida de Almenara: “El vínculo familiar nunca se va a cortar”

3

Nueva colaboración internacional: Luck Ra sorprendió con una canción cuartetera junto a Thalia

4

Momento emotivo: Toro Quevedo cantó por primera vez con su hijo en su aniversario

5

Magui Olave se sinceró y habló tras su salida de Almenara: “Estoy feliz de poder hacer lo que quiero”

Temas de la nota

Himno Nacional Argentinodía de la independenciaTeatro del Libertador San MartínLa Mona Jiménez

Más notas sobre Cuarteteando

Magui Olave y Maximiliano Murúa: proyectos musicales y admiración mutua.

Magui Olave habló sobre su relación con Maximiliano Murúa, su admiración por él y proyectos futuros en conjunto

Los Herrera con Rodrigo Tapari en Plaza de La Música.

Los Herrera estrenaron “Y para qué sufrir” e “Intentemos” en un dúo épico entre Fede y Rodrigo Tapari

El artista cantó junto a su hijo y causó un momento emotivo.

Momento emotivo: Toro Quevedo cantó por primera vez con su hijo en su aniversario

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Pedro Rosemblat reveló cómo será su casamiento con Lali y sorprendió a Pergolini con los posibles invitados
  • Cayó un nuevo sospechoso y crece el escándalo por grooming y abuso sexual de menores en Río Seco
  • Daniel Osvaldo fue internado en terapia intensiva y su estado es grave
  • Tiene 87 años, quería ver al papa León XIV en Córdoba y sus hijos la sorprendieron con un lugar privilegiado

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial