• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO
El DoceCuarteteando

La Mona cantó el himno en el Teatro del Libertador

En el Día de la Independencia Argentina, la canción patria ya tiene una versión más contemporánea y cordobesa.

08 de julio 2020, 21:55hs
La Mona Jiménez, con look de gala para cantar el Himno Nacional.
La Mona Jiménez, con look de gala para cantar el Himno Nacional.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

Lo grabó Charly García, Mercedez Sosa, Jairo y Fito Páez. Hacía falta una versión cuartetera, y quien mejor para hacerla que el Mandamás de nuestra música. Carlos Jiménez Rufino estrenó este jueves el Himno Nacional Argentino en ritmo de tunga tunga.

+ MIRÁ MÁS: Con "burbujas sociales", el cuarteto prepara el regreso del público a los shows.

La fecha elegida fue el Día de la Independencia y, el coliseo mayor de nuestra Provincia, el Teatro del Libertador San Martín, ofició como escenario de gala para que suene la canción patria, escrita por Vicente López y Planes. 

Video Placeholder

Este es un lugar muy especial para La Mona Jiménez, que en algún momento se sintió discriminado por ciertos sectores de la sociedad que le cerraban las puertas para que el máximo referente de nuestra música popular no cante ahí. Después de ir dos veces como invitado, primero de Jairo y después con Julio Bocca, en 2010 tuvo su noche de gala para presentar allí su libro autobiográfico. En 2020, ya no hay dudas que el cuarteto es parte de la cultura cordobesa y se merece un lugar en su teatro emblema.

+ VIDEO: los cordobeses bancaron la versión de La Mona:

Video Placeholder

Lo más leído

1

Corista de Valentina Márquez, creador de la Manjarosa y cantante en “Es mi sueño”: la historia de Nicolás Oliveras

2

El Festival de Jesús María confirmó los cuarteteros que serán parte de la edición 61

Temas de la nota

Himno Nacional Argentinodía de la independenciaTeatro del Libertador San MartínLa Mona Jiménez

Más notas sobre Cuarteteando

La banda estuvo invitada a Cuarteteando con la Negra y llenaron la tarde de anécdotas y música.

Corista de Valentina Márquez, creador de la Manjarosa y cantante en “Es mi sueño”: la historia de Nicolás Oliveras

Los artistas cuarteteros que formarán parte de la edición 61.

El Festival de Jesús María confirmó los cuarteteros que serán parte de la edición 61

El artista lanzó una nueva canción grabada en la ciudad.

Ale Ceberio estrenó una nueva canción romántica con un llamativo videoclip en la ciudad

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • “Es fierita”: el papelón del Puma Rodríguez al destrozar una canción de Joaquín Levinton sin darse cuenta
  • Alergias primaverales: los síntomas a tener en cuenta y las medidas para prevenirlos
  • Llaryora rechazó ajustes en discapacidad y apuntó contra la Nación: “Gobernar es establecer prioridades”
  • “Sabía todo lo que estaba pasando”: la fuerte acusación de una familiar contra la madre de Aralí Vivas

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial