EN VIVO
Últimas noticias
Actualidad
Política
El Doce y vos
Cuarteteando
Agenda
Show
Deportes
Estadísticas Deportivas
Tendencias
Horóscopo
Internacional
Quinielas y Loterías
Opinión

Seguinos en las redes

El DoceCuarteteando

La Mona cantó el himno en el Teatro del Libertador

En el Día de la Independencia Argentina, la canción patria ya tiene una versión más contemporánea y cordobesa.

08 de julio 2020, 21:55hs
La Mona Jiménez, con look de gala para cantar el Himno Nacional.

Lo grabó Charly García, Mercedez Sosa, Jairo y Fito Páez. Hacía falta una versión cuartetera, y quien mejor para hacerla que el Mandamás de nuestra música. Carlos Jiménez Rufino estrenó este jueves el Himno Nacional Argentino en ritmo de tunga tunga.

+ MIRÁ MÁS: Con "burbujas sociales", el cuarteto prepara el regreso del público a los shows.

La fecha elegida fue el Día de la Independencia y, el coliseo mayor de nuestra Provincia, el Teatro del Libertador San Martín, ofició como escenario de gala para que suene la canción patria, escrita por Vicente López y Planes. 

Este es un lugar muy especial para La Mona Jiménez, que en algún momento se sintió discriminado por ciertos sectores de la sociedad que le cerraban las puertas para que el máximo referente de nuestra música popular no cante ahí. Después de ir dos veces como invitado, primero de Jairo y después con Julio Bocca, en 2010 tuvo su noche de gala para presentar allí su libro autobiográfico. En 2020, ya no hay dudas que el cuarteto es parte de la cultura cordobesa y se merece un lugar en su teatro emblema.

+ VIDEO: los cordobeses bancaron la versión de La Mona:

Temas de la nota

Himno Nacional Argentinodía de la independenciaTeatro del Libertador San MartínLa Mona Jiménez

Más notas sobre Cuarteteando

Cachumba lanzó “La Última Noche” y reafirma su estilo de cuarteto de barrio

Valentina Márquez conmovió a sus seguidores con un posteo para su hijo

Chipote lanzó un enganchado explosivo con clásicos del reggaetón en versión cuarteto

Participá con tu comentario
Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Video: la desesperada maniobra de Bolsonaro para quitarse la tobillera durante la prisión domiciliaria
  • La China Suárez tuvo una accidente en pleno rodaje y se quebró la nariz: mostró cómo quedó tras el golpe
  • Nuevo pico de calor en Córdoba: las máximas para lo que resta del fin de semana largo
  • Cortes de luz de Epec para este domingo en Córdoba: las localidades afectadas

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial