Pasar al contenido principal
Jueves 18 de Abril de 2019

La Mona Jiménez irá a juicio por plagio

El mandamás deberá enfrentar a un Tribunal Oral, tras la denuncia por la canción "Por lo que yo te quiero".

Una mala noticia recibió Carlos La Mona Jiménez y su círculo más íntimo. La causa por plagio contra el cantante, Juana Delseri y el músico Daniel Franco llegó al final de la etapa de instrucción y fue elevada a juicio.

"Resuelvo declarar clausurada la instrucción respecto de Juan Carlos Jiménez Rufino, Juana Margarita Del Carmen Delseri y Daniel Alberto Franco (...) y elevarlo en consecuencia al Tribunal Oral que por sorteo corresponda", firmó la jueza Paula Petazzi.

+ MIRÁ MÁS: La emotiva intro de Barzola para La Mona Jiménez

Vale recordar que CMJ fue denunciado por el artista español José María "Chema" Purón, autor de una canción titulada "Con lo que yo te quiero". Según reconstruyó Clarín tiempo atrás, en 1983 la compuso para el grupo Mocedades y, durante un viaje a Argentina, se enteró del éxito de "Por lo que yo te quiero", un verdadero himno del cuarteto.

Al darse cuenta de que podía cobrar regalías por ese éxito -que fue registrado en 1986-, llevó el caso a la Justicia. En febrero de 2017 la Mona recibió una citación a declarar y, tras los procesamientos, deberá enfrentar al Tribunal.

+ Video: la canción del grupo "Mocedades":

Mirá los comentarios
Mirá los comentarios