• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO
El DoceCuarteteando

La Mona y Juana, un amor que nació el Día de los Inocentes

"28 de diciembre" es la canción que el Mandamás le escribió a quien se convirtió en su compañera de vida.

28 de diciembre 2021, 14:13hs
La Mona y Juana, dos compañeros de vida eternos.
La Mona y Juana, dos compañeros de vida eternos.
Seguinos en Google

Era sábado y vestía un traje con un enorme moño. Hacía mucho calor, era 28 de diciembre. Recién salía de un baile y sin dudarlo fue hasta la peatonal 9 de Julio a buscarla a ella.

La Mona Jiménez y Juana Delseri tuvieron su primera cita en el Día de los Inocentes. Él la esperó a la salida de su trabajo y fueron a almorzar juntos a un bar, hace más de 40 años, que actualmente ya no existe. Así comenzó su historia de amor.

La Mona y Juana, un amor que nació el Día de los Inocentes
La Mona y Juana, un amor que nació el Día de los Inocentes

 + MIRÁ MÁS: La imitación de La Mona, Ulises y Damián Córdoba en Seguimos

Formaron una gran familia. Fruto de su amor nació Natalia, Lorena y Carli. El Mandamás le escribió una canción que llamó "28 de diciembre". Allí describió a la perfección lo que significa Juana en su vida.

"28 de Diciembre el día del inocente, como una hermosa broma del destino, el señor te puso en mi camino.

28 de Diciembre, nos miramos de repente, tus ojos se fundieron con los míos,

y con un beso así nos conocimos, han pasado tantos años, tantas penas y alegrías,

y tu siempre a mi lado, dando fuerzas a mi (...)".

Pese a que su historia de amor llegó a su fin hace más de 20 años, La Mona y Juana siguen más unidos que nunca y aún viven en la misma casa. La madre de sus hijos continúa a su lado, como lo hizo desde el inicio de su carrera artística. 

"En esto la peleamos juntos y antes que alguien me lo toque, va a tener que pasar sobre mi cadáver. Eso te lo puedo asegurar. Lo tocan a él y a mis hijos y me convierto en una leona defendiendo a los cachorros", había asegurado Juana Delseri a El Doce.

Lo más leído

1

Trulalá prepara un homenaje a Manolo Cánovas en el Día del Cuarteto con grandes invitados

2

La gran noche de Manolo: ¿Quiénes participarán del homenaje al creador de Trulalá?

3

Una voz con historia: el locutor de Ulises contó cómo es trabajar con el cantante y el desafío en cada baile

4

La explicación de Nico de Q´Lokura a Mario Pergolini sobre la nueva era en los bailes: “Si no se aburren”

Temas de la nota

Juana DelseriLa Mona Jiménez

Más notas sobre Cuarteteando

La banda sorprendió con l aversión acústica de "Que tu piel decida".

Dale Q’ Va estrenó la versión acústica de “Que tu piel decida” y palpita el 9° aniversario

Q´ Lokura visitó a Mario Pergolini en "Otro día perdido".

La explicación de Nico de Q´Lokura a Mario Pergolini sobre la nueva era en los bailes: “Si no se aburren”

Manolito Cánovas tendrá un homenaje en el Día del Cuarteto.

La gran noche de Manolo: ¿Quiénes participarán del homenaje al creador de Trulalá?

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Apareció un elefante marino y cortó el tránsito: el impactante video
  • “Culpables”: el desgarrador descargo de la madrina de la nena hallada contra la madre y el padrastro
  • El Fútbol Infantil completó una nueva fecha con cuatro partidos y muchos goles
  • Después de 3 años cayó “Don Rolo”: apuñaló a su amigo, escapó y empezó una nueva vida con otro nombre

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial