El 2022 es un año cargado de cambios y nuevos desafíos en la vida de La Mona Jiménez. En la noche del sábado inauguró oficialmente su Museo Bar ubicado sobre Avenida Rafael Nuñez, en el barrio Cerro de las Rosas.
El cuartetero participó de la presentación oficial brindando un mini show. Habló con Cuarteteando sobre las sensaciones de tener su propio espacio, acompañado de su familia. "Se dio lo que realmente siempre soñaba", contó.
El Mandamás aprovechó el evento para recordar a sus padres y aseguró que "estarían muy orgullosos" por haber conseguido lo que nadie de su familia pudo lograr. "Se están dando todas esas cosas. Ellos desde el cielo me están viendo, deben estar muy felices" expresó emocionado.
+MIRÁ MÁS: Juana Delseri contó cómo fue la primera cita con La Mona
A pesar que su papá no tuvo la oportunidad de disfrutarlo en su plenitud cuartetera, la Mona destaca que lo pudo ver cantar en un club de la zona céntrica de Córdoba. Compartían sus raíces y el amor por la música, ya que su padre tocaba la guitarra, la armónica y cantaba canciones de Gardel.
+FOTOS: Sueño hecho realidad: La Mona inauguró su Museo Bar
En la emotiva noche del sábado, Jiménez recordó la fallida primera cita con Juana donde ella tuvo que pagar porque "no tenía un peso" y confesó que todavía no devolvió ese dinero. "Hasta el día de hoy estoy esperando que me lo devuelva", fueron las palabras de ella.
La Mona se responsabiliza de aquella deuda pendiente de años anteriores y prefiere ni pensar el monto que sería en la actualidad. "Con intereses, hoy tendría que darle no se qué, mejor lo dejemos ahí", contó entre risas.
Casi 50 años son los que compartieron juntos y se acompañaron en todo momento. El sueño del museo era de ambos, y hoy se pudo concretar. "Esto ya es más que un museo, es algo que no te lo puedo explicar. Lo más importante es que estoy vivo y puedo verlo, lo estoy disfrutando", expresó el Mandamás.
La Mona Jiménez fue el encargado de culminar el evento desde el escenario que participarán distintos artistas tras su apertura.
Antes de su despedida, dejó un mensaje para los presentes: "Puedo ver las cosas que he ganado con tanta lucha y sacrificio, porque el cuarteto era muy marginado hace 20 años, todo mal con el cuarteto”.
Finalmente el momento llegó y a partir de este lunes 12 a las 8 de la mañana, se abrirán las puertas del Museo Bar de La Mona Jiménez. El público en general podrá acceder con reserva previa al nuevo templo jimenero ubicado a metros de la Mujer Urbana.
Allí podrán desayunar, almorzar, merendar, cenar o simplemente disfrutar de alguno de los 16 tragos de autor que llevan los nombres de canciones del Mandamás. Una nueva experiencia jimenera se suma para conocer aún más la historia del cordobés más famoso.
+VIDEO: Sueño cumplido: La Mona inauguró su Museo Bar