Pasar al contenido principal
Viernes 08 de Julio de 2022

La Mona recibió la visita de un músico histórico en su banda

El Negro Abraham volvió a hacer sonar la tambora en un ensayo de Jiménez.

La Mona Jiménez recibió en su estudio a un viejo compañero de banda. Se trata de el Negro Abraham Vázquez, un percusionista dominicano que tocó casi una década con Jiménez y fue el ladero perfecto de Bam Bam Miranda en su desarrollo del sonido de la percusión cuartetera. 

Este jueves, el dominicano compartió un ensayo con los músicos, sus excompañeros y los nuevos, y hasta se sentó para tocar la tambora junto a las nuevas percusionistas. Todo bajo la atenta mirada del Mandamás.

 + VIDEO El presente y el pasado de la percusión de La Mona:

Su historia con La Mona

El Negro Abraham llegó a la Argentina en 1991 con Jean Carlos, Ray Meléndez y Anthony Vázquez, cuando el Negro Videla los trajo desde República Dominicana para formar Rataplan.

Ellos trajeron consigo la percusión del merengue dominicano, una influencia que fue clave en la historia del género y aún hoy se ve en las bandas de cuarteto. 

+ MIRÁ MÁS: Una promesa, el motivo de ale Ceberio para terminar el colegio. 

Pero el proyecto Rataplan duró poco y tenía intenciones de volverse. La Mona le ofreció trabajar con él durante seis meses para pagar el pasaje de regreso, pero esos meses se convirtieron en años. 

En octubre de 1993 empezaron a trabajar juntos, convirtiéndose en el ensamble perfecto para el desarrollo de Bam Bam Miranda en la percusión de La Mona. Permaneció en la banda hasta 2001. 

Su labor en el cuarteto fue muy importante, ya que no solo tocó con Jiménez. Se desarrolló como productor musical, trabajando en la percusión de distintas bandas. 

Mirá los comentarios
Mirá los comentarios