• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO
El DoceCuarteteando

La Mona recibió la visita de un músico histórico en su banda

El Negro Abraham volvió a hacer sonar la tambora en un ensayo de Jiménez.

08 de julio 2022, 14:24hs
Celeste Avalos y Abraham Vázquez, el presente y el pasado de la percusión de La Mona.
Celeste Avalos y Abraham Vázquez, el presente y el pasado de la percusión de La Mona.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

La Mona Jiménez recibió en su estudio a un viejo compañero de banda. Se trata de el Negro Abraham Vázquez, un percusionista dominicano que tocó casi una década con Jiménez y fue el ladero perfecto de Bam Bam Miranda en su desarrollo del sonido de la percusión cuartetera. 

Este jueves, el dominicano compartió un ensayo con los músicos, sus excompañeros y los nuevos, y hasta se sentó para tocar la tambora junto a las nuevas percusionistas. Todo bajo la atenta mirada del Mandamás.

 + VIDEO El presente y el pasado de la percusión de La Mona:

Video Placeholder

Su historia con La Mona

El Negro Abraham llegó a la Argentina en 1991 con Jean Carlos, Ray Meléndez y Anthony Vázquez, cuando el Negro Videla los trajo desde República Dominicana para formar Rataplan.

Ellos trajeron consigo la percusión del merengue dominicano, una influencia que fue clave en la historia del género y aún hoy se ve en las bandas de cuarteto. 

+ MIRÁ MÁS: Una promesa, el motivo de ale Ceberio para terminar el colegio. 

Pero el proyecto Rataplan duró poco y tenía intenciones de volverse. La Mona le ofreció trabajar con él durante seis meses para pagar el pasaje de regreso, pero esos meses se convirtieron en años. 

En octubre de 1993 empezaron a trabajar juntos, convirtiéndose en el ensamble perfecto para el desarrollo de Bam Bam Miranda en la percusión de La Mona. Permaneció en la banda hasta 2001. 

Su labor en el cuarteto fue muy importante, ya que no solo tocó con Jiménez. Se desarrolló como productor musical, trabajando en la percusión de distintas bandas. 

Lo más leído

1

¿Qué se traen? Dale Q´ Va adelantó un tema inédito en la voz de Neno Aguirre y Marcos Bainotti dejó un llamativo comentario

2

Entradas para Jesús María 2027: cuánto salen, las novedades en plateas y cómo comprarlas

3

Trulalá hizo la lista definitiva de éxitos de la banda según sus cantantes

4

Con los ojos llorosos, La Pepa Brizuela compartió sus sensaciones tras cantar el himno

5

¡Piel de gallina! La Pepa Brizuela deslumbró al entonar el himno en la previa al partido de la Selección en el Kempes

Temas de la nota

PercusiónLa Mona Jiménez

Más notas sobre Cuarteteando

El artista dialogo con Cuarteteando y expresó su enojo con bandas que tienen nombres similares a Chébere.

El Negro Videla apuntó contra las bandas que usan nombres parecidos a Chébere: “Me duele que le falten el respeto”

El evento confirmó la grilla 2027, con una única banda cuartetera.

Se confirmó la grilla del 67° Festival Nacional de Folklore con una única banda cuartetera

Dale Q’ Va sorprendió con un adelanto de su nuevo tema y el comentario de Marcos Bainotti generó especulaciones.

¿Qué se traen? Dale Q´ Va adelantó un tema inédito en la voz de Neno Aguirre y Marcos Bainotti dejó un llamativo comentario

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Robó millones de un estudio contable y cayó cuando escapaba en un taxi hacia Córdoba
  • El Negro Videla apuntó contra las bandas que usan nombres parecidos a Chébere: “Me duele que le falten el respeto”
  • Liberaron a Maxi Ghione tras un acuerdo con el taxi boy que lo denunció por secuestro y amenazas
  • Murió a los cinco años Elis, la gemela que tenía un raro síndrome de envejecimiento

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial