• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO
El DoceCuarteteando

La Mona recibió la visita de un músico histórico en su banda

El Negro Abraham volvió a hacer sonar la tambora en un ensayo de Jiménez.

08 de julio 2022, 14:24hs
Celeste Avalos y Abraham Vázquez, el presente y el pasado de la percusión de La Mona.
Celeste Avalos y Abraham Vázquez, el presente y el pasado de la percusión de La Mona.

La Mona Jiménez recibió en su estudio a un viejo compañero de banda. Se trata de el Negro Abraham Vázquez, un percusionista dominicano que tocó casi una década con Jiménez y fue el ladero perfecto de Bam Bam Miranda en su desarrollo del sonido de la percusión cuartetera. 

Este jueves, el dominicano compartió un ensayo con los músicos, sus excompañeros y los nuevos, y hasta se sentó para tocar la tambora junto a las nuevas percusionistas. Todo bajo la atenta mirada del Mandamás.

 + VIDEO El presente y el pasado de la percusión de La Mona:

Video Placeholder

Su historia con La Mona

El Negro Abraham llegó a la Argentina en 1991 con Jean Carlos, Ray Meléndez y Anthony Vázquez, cuando el Negro Videla los trajo desde República Dominicana para formar Rataplan.

Ellos trajeron consigo la percusión del merengue dominicano, una influencia que fue clave en la historia del género y aún hoy se ve en las bandas de cuarteto. 

+ MIRÁ MÁS: Una promesa, el motivo de ale Ceberio para terminar el colegio. 

Pero el proyecto Rataplan duró poco y tenía intenciones de volverse. La Mona le ofreció trabajar con él durante seis meses para pagar el pasaje de regreso, pero esos meses se convirtieron en años. 

En octubre de 1993 empezaron a trabajar juntos, convirtiéndose en el ensamble perfecto para el desarrollo de Bam Bam Miranda en la percusión de La Mona. Permaneció en la banda hasta 2001. 

Su labor en el cuarteto fue muy importante, ya que no solo tocó con Jiménez. Se desarrolló como productor musical, trabajando en la percusión de distintas bandas. 

Lo más leído

1

¡Ya salió! Q´ Lokura y The La Planta en modo “A prueba de balas”

2

Euge Quevedo estrenó “Me cansé de ti” junto a La Banda de Carlitos grabado en vivo desde Villa Retiro

3

Monada reversionó canciones de iglesia al ritmo de cuarteto de la mano del padre Hernán

Temas de la nota

PercusiónLa Mona Jiménez

Más notas sobre Cuarteteando

Q´ Lokura y The La Planta juntos en el Movistar Arena.

¡Ya salió! Q´ Lokura y The La Planta en modo “A prueba de balas”

El padre Hernán Ceballos, invitado de lujo en El Show de La Monada.

Monada reversionó canciones de iglesia al ritmo de cuarteto de la mano del padre Hernán

Ya salió lo nuevo de Euge Quevedo desde el escenario de Villa Retiro.

Euge Quevedo estrenó “Me cansé de ti” junto a La Banda de Carlitos grabado en vivo desde Villa Retiro

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Se “auto-aumentó” el alquiler de la cochera y el dueño tuvo una sorpresiva reacción: el tuit viral
  • Advierten por importantes lluvias en Córdoba: hasta cuándo durará la inestabilidad
  • Pururú en vez de choris y ropa de los colores de Boca: la divertida primera vez de Barassi viendo a River
  • El papa León XIV recibió a Jannik Sinner: la divertida respuesta a la propuesta del tenista

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial