• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO
El DoceCuarteteando

La Mona graba "La pupera" en vivo

Gracias al furor del "challenge monero", el tema estará en el nuevo material discográfico del Mandamás.

Dahyana Terradas
Por Dahyana Terradas
13 de agosto 2018, 12:17hs
Preparate para "El Monazo" del domingo en la Sociedad Belgrano. Foto: Cmj.com.ar
Preparate para "El Monazo" del domingo en la Sociedad Belgrano. Foto: Cmj.com.ar
Seguinos en Google

Dicen que los clásicos nunca pasan de moda, y más cuando se reeditan impulsados por la fuerza de las redes sociales. Eso entendió La Mona Jiménez, que tras el éxito que causó entre los fanáticos el denominado "Challenge monero", ahora vuelve a grabar "La Pupera", un hit que se puso nuevamente de moda.

+ MIRÁ MÁS: La Mona hizo el challenge con Los Caligaris en el Sargento.

Este domingo, en la víspera del feriado por el paso a la inmortalidad del General San Martín, el Mandamás se presenta en la Sociedad Belgrano y allí grabará esta canción que se incluirá dentro del próximo disco, el número 90. Además, se sorteará entre los que asistan uno de sus increíbles trajes, autografiados por el ídolo. 

+ MIRÁ MÁS: Día del vinilo: La colección completa de Jiménez que atesora el Gringo del Marqués.

El tema está incluído dentro del disco La Magia de La Mona, de 1992. Con una intro poderosa, la canción se impuso y sonó en todas las radios del país. Sin embargo, 26 años después ya no estaba dentro del repertorio habitual del Mandamás. Hasta que a Juan Taleb, cantante de Los Caligaris, se le ocurrió "cordobesear" el kiki challenge del rapero estadounidense Drake,  y bailarlo al lado de un auto en movimiento.

Video Placeholder

El video causó tanta repercusión, que el ídolo cuartetero desafió a sus fanáticos a hacer lo mismo y llegaron miles de videos de gente bailando. Entre los más divertidos, el de esta obra en construcción, que le puso su toque de humor bien cordobés al reto.

Lo más leído

1

La reacción de Chino y Nico de Q’ Lokura al ver sus llamativos looks antes del show en el Movistar Arena

2

Luciano Pereyra invitó a Euge Quevedo al Movistar y Kesito Pavón activó el “modo tóxico”: “¿A dónde vas?"

3

Quién es la cantante que sorprendió en el baile de DesaKTa2 y cantó junto a Joaco

4

¡Un showman! Así fue la participación de La Mona Jiménez en el debut como jurado de “Es mi sueño”

Temas de la nota

Sociedad BelgranoGrabaciónLa puperaLa Mona Jiménez

Más notas sobre Cuarteteando

Luciano invitó a Euge a cantar y causó los celos de Kesito Pavón.

Luciano Pereyra invitó a Euge Quevedo al Movistar y Kesito Pavón activó el “modo tóxico”: “¿A dónde vas?"

La Mona, como un niño en el programa de Guido

La Mona, como un niño en el programa de Guido

El debut de La Mona Jiménez en "Es mi sueño".

¡Un showman! Así fue la participación de La Mona Jiménez en el debut como jurado de “Es mi sueño”

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Usan mails falsos de ARCA para estafar: cómo detectarlo y qué hacer para evitar el engaño
  • Identificaron los restos de 12 personas halladas en el ex centro clandestino de La Perla
  • Detuvieron a menores que apuñalaron a un hombre en la Costanera y lo dejaron grave
  • Allanaron una quinta y encontraron a 15 delincuentes en una pool party: un muerto y varios detenidos

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial