“Claramente La Mona ya forma parte del ADN del ser cordobés”, fueron las primeras palabras del intendente Martín Llaryora para retratar la importancia del acto. El motivo fue para otorgarle a Carlos “La Mona” Jimenez la llave de la ciudad.
El cuartetero lleva casi 100 discos grabados y más de 36 millones de copias vendidas en 55 años de trayectoria. El Mandamás logró que el cuarteto trascienda fronteras convirtiendo a este género musical en sinónimo del “gen cordobés”.
El intendente definió a Jiménez como “patrimonio inmaterial de la ciudad” y agradeció la defensa, el esfuerzo y obstinación por difundir la música local. “Mira lo que has construído, logrado e inventado; y eso no ha sido sin dejar girones de tu vida en los escenarios, con alegría y con tristeza”, le transmitió Llaryora al gran artista cordobés.
“Es la primera llave que el Municipio entrega a un vecino de nuestra ciudad y no creo que haya una más importante. Para mí es un honor, es increíble que se haya tardado tanto tiempo en entregarle la llave a la querida Mona o una llave al cuarteto”, agregó el Intendente.
+MIRÁ MÁS: Ulises, La Mona y Kapanga ensayaron para el Bum Bum
La Mona Jiménez agradeció la distinción entregada por Martín Llaryora y el reconocimiento de la Municipalidad de Córdoba. “Nunca pensé que iba a tener la llave de la Ciudad de Córdoba, donde nací, me crié, estudié y trabajé. Quiero agradecer a mi familia y a la otra familia que es el público, que me acompañan a donde esté en el país”, expresó Jiménez.
“Tu música trasciende fronteras, las hinchadas de fútbol cantan tus canciones en el mundo, tus letras son el alma del pueblo y le llegan a todos los sectores sociales, retratando vivencias, emociones e historias del sentir cordobés, por eso esta distinción es la llave del cuidado de la cultura, que es el alma de los pueblos”, finalizó el Intendente.
La actual gestión no tiene registro ni antecedentes de otro ciudadano de la Capital que haya recibido esta distinción.
“Esta distinción honorífica es darle un valor institucional al Cuarteto, en este camino que tenemos que hacer para llevar esta música a convertirla en patrimonio de la humanidad”, finalizó Llaryora.