La cuarentena por la pandemia del coronavirus dejó a Córdoba sin bailes de cuarteto. Ya pasaron tres meses sin shows en la ciudad y en la provincia, pero algunos aprovechan para dejar todo listo para el momento en que se autoricen los espectáculos de la música cordobesa.
+ MIRÁ MÁS: La Mona Jiménez se reencontró con su familia, en un domingo de asado y felicidad
Por estos días, un grupo de pintores se encuentra restaurando el famoso mural de la Mona Jiménez en el Sargento Cabral. Todos hicieron saber su felicidad y gratificación de poder darle vida de nuevo a una pintura que ya llevaba varios años gastada.
"Hace mucho que la Mona me pide que arreglemos el mural, de hecho ha frenado bailes para hacer el reclamo", admitió el Chaca Ludueña, uno de los artistas que está trabajando en el "templo". Mauricio Dopazo, artista plástico y conductor de la intervención, agregó: "Estoy disfrutando de esto, nunca me había tocado hacer algo tan importante. Ya estamos en un 70 por ciento del trabajo".
+ VIDEO: la sorpresa en vivo:
Pero la historia no terminó ahí. En medio de la transmisión en vivo para El Doce, el propio Carlos Jiménez sorprendió a los restauradores, que no podían creer estar hablando con el ídolo cordobés. "Ver que están pintando me emociona mucho, estoy re contento", saludó La Mona.
El Mandamás pudo charlar con las personas que están pintando en el Sargento, algo que conmovió a cada uno de ellos al intercambiar palabras con el cantante. "Muchísimas gracias por tantas alegrías maestro", dijo uno de ellos, a lo que la Mona respondió: "No, yo estoy agradecido con todos ustedes que me están pintando ahí".