César Medina trabaja hace cinco años junto a Carli Jiménez, sin embargo es un viejo conocido en el ambiente cuartetero. En los bailes es "el Tato" y desempeñó varias funciones: desde chofer, asistente y creador de indumentaria de bandas hasta su gran pasión que es la fotografía. Él mismo se define como "un laburante que se las rebusca para todo".
Durante la cuarentena y ante el parate de los bailes, tuvo que reinventarse. Con una vieja máquina de coser que le regalaron a su mamá y que estuvo siete años guardada, como mucha gente se puso a hacer tapabocas. Pero lo distinto de esta historia es que muchos de sus barbijos están hechos con telas que usó para los trajes de los cuarteteros.
+ MIRÁ MÁS: La Mona Jiménez pone primera y volvió al estudio a grabar.
Justamente el primero, el de prueba, lo hizo con los restos de un saco que hizo para Jean Carlos. La idea es "aprovechar y reciclar lo que tenía guardado". Pero lejos de "sacar chapa" con el origen de los retazos, la mayoría de sus clientes los compraron por vista: "El lado b de la historia me lo guardo para mi", admite.
"Me va bien pero hay que andar en la calle, como en todo, hago producción y cuando tengo la cajita llena salgo, cuando la vacío vuelvo", dice. Video:
De los bailes extraña a los compañeros, los viajes y el compartir, "con todo el grupo de Jiménez nos llevamos muy bien, somos familia", cuenta. Y aunque hoy reine la incertidumbre, mantiene la esperanza: "En algún momento se volverá a cuartetear, y ahí vamos a seguir defendiendo este género que lo llevamos en el alma".
+ GALERÍA DE FOTOS: los barbijos cuarteteros
Para encargos, al tel: 0351 - 153988710.