La Mona Jiménez nos sigue sorprendiendo. Mientras se recupera de la neumonía para volver a los escenarios, le hizo un regalo a su público para que lo extrañen un poco menos. Lanzó su versión de "Cambalache", el tango argentino que es un clásico del cancionero popular.
+ MIRÁ MÁS: Ulises Bueno le envió fuerzas a La Mona Jiménez, cantando "El león".
La canción tiene un arranque tanguero que se funde enseguida con un tunga tunga característico que la vuelve única. Escuchala:
Este tango fue compuesto en 1934 por Enrique Santos Discépolo y hay al menos unas 35 versiones, aunque la más popular es la que hizo Julio Sosa en 1955. Discépolo la escribió para denunciar la "década infame" y fue censurada por ser inmoral y negativa para la realidad del país. Su letra habla de los males de la sociedad y, si bien se refiere al siglo XX, tranquilamente se puede adaptar a la situación social de la actualidad.
Recordemos que el Mandamás tiene un pasado tanguero. En 1975 grabó el disco "Patio de tango" con el Cuarteto de Oro junto a Coquito Ramaló.
Más adelante, se dio el gusto de volver a cantar al ritmo del 2x4 para el bailarín Julio Bocca, al acompañarlo haciendo "Balada para un loco" en su gira Bocca-tango.