Pasar al contenido principal
Miércoles 07 de Agosto de 2019

La Mona Jiménez trabaja en su nuevo material

El ídolo publicó imágenes en la sala de ensayo. ¿Se viene el número 90?

Atentos jimeneros. Próximamente, habrá novedades para todos los fanáticos del Mandamás. El cuartetero pasa sus días en la Cueva, la famosa sala de ensayo y grabación que tiene instalada en su propia casa. Así lo comunicó en sus redes sociales con fotos en las que se lo ve cantando y pegado a la consola, chequeando cada detalle.

Tal como lo indicó el cantante, el álbum estaría compuesto de canciones inéditas y formaría parte del disco Nº 91 en su carrera. 

¿Y el 90?

El último disco de la Mona se presentó el 5 de agosto de 2017 en Forja. Fue el Nº 89 y se tituló "50 años", en referencia al medio siglo de carrera que cumplió el cantante. Con esa misma excusa, en enero de 2018 realizó dos mega recitales en Forja que serían parte del disco 90, pero la publicación se demoró por cuestiones técnicas y burocráticas y saldría próximamente en formato digital.

+ MIRÁ MÁS: Ocho años sin Bam Bam Miranda.

Recordemos que desde hace más de un año, todo el material discográfico de La Mona está cargado en Spotify, gracias a un acuerdo realizado por su hijo Carli y el esfuerzo de fanáticos que aportaron para completar la colección.

Una curiosidad

Contabilizar el número de discos publicados no es algo muy común entre los artistas, pero dada la cantidad con la que cuenta el Mandamás, vale la pena. Esto se comenzó a hacer desde el año 91, cuando Jiménez lanzó "En vivo 91", el cual en su tapa contenía la inscripción "LP nº50". 

El número redondo significó un punto de partida para seguir contando en los casi cuarenta sucesivos. Sin embargo, hay quienes sostienen que Carlitos tendría mucho más discos editados que 89 en su haber. 

+ MIRÁ MÁS: La polémica imitación de La Mona Jiménez y Rodrigo en Buenos Aires.

Sucede que él solo contabilizó aquellos que contienen material inédito. Entres simples, dobles, long play y grandes exitos (en estudio y en vivo), hay otros 42 discos, lo que daría un total de 131. Este número sería válido si se tiene en cuenta que al ver la discografía de otros artistas, los discos de este tipo también son incluídos. 

Mirá los comentarios
Mirá los comentarios