• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO
El DoceCuarteteando

Una vida de ficción: La Mona relata su historia en episodios

El apoyo de Juana Delseri en su carrera y la historia de bullyng que originó su apodo.

13 de noviembre 2020, 19:58hs
Carlitos y su mamá Esilda, representados en un corto ficcional.
Carlitos y su mamá Esilda, representados en un corto ficcional.

Falta cada vez menos para el streaming de La Mona Jiménez y sus seguidores no ven la hora de volver a verlo sobre un escenario. Para alivianar la espera, su equipo preparó una serie de cortos ficcionales donde se narran escenas de la vida del cuartetero.

+ MIRÁ MÁS: Vive en Chile y pintó la cara de La Mona Jiménez en su pileta.

El primer capítulo se estrenó el jueves, y se ubica en el año 1984, cuando Jiménez todavía formaba parte del Cuarteto de Oro. Ahí se puede ver a Juana Delseri con uno de sus hijos en brazos,recibiendo a su marido que viene de trabajar y se queja porque todavía no le pagaron. Ella, lo anima a alejarse de la banda para iniciar un camino propio: "Carlos, es hora de despegar, yo creo en vos, apostemos por tu carrera solista", le dice. La escena termina con ella dándole un saco que le cosió, ese que "la orquesta no le deja usar".

+ VIDEO: El aguante de Juana Delseri a La Mona:

Video Placeholder

El segundo episodio fue estrenado este viernes y relata la historia sobre el nombre que lo hizo grande: "Quién iba a pensar que el apodo “La Mona” me iba a dar tantas alegrías", escribió junto al estreno. En este capítulo, que se sitúa en Córdoba, en el año 1959, cuando tenía ocho ocho años, comienza con un niño jugando a ser Tarzán. En varias ocasiones, el Mandamás contó que siempre le gustó mucho treparse a los árboles, pero que ese pasatiempo provocó la burla de sus amigos, que le decían que más que Tarzán era "la Mona Chita". 

Además, aparece la figura de Esilda, su mamá, quien transforma ese sufrimiento por el bullyng recibido, y le dice que los monos son "animales inteligentes y divertidos".

+ VIDEO La Mona Jiménez: la historia de su apodo:

Video Placeholder

Lo más leído

1

“Charlamos de vez en cuando”: Ramiro Bueno sobre su relación con Beatriz Olave

2

¿Rodrigo quería representar a Ulises Bueno?: el sueño del Potro antes de morir

3

Ramiro Bueno recordó al Potro a 25 años de su partida: “Cada persona te muestra un Rodrigo diferente”

4

Inédito: Ramiro Bueno compartió el carnet de socio de Belgrano del Potro

5

Alejandra Romero recordó las veces que Rodrigo la sorprendió por su generosidad: “Regaló 300 dólares para...”

Temas de la nota

RetroficciónJuana DelseriBiografíaniñofamilia JiménezLa Mona Jiménez

Más notas sobre Cuarteteando

Rodrigo Bueno junto a su hermano Ulises.

¿Rodrigo quería representar a Ulises Bueno?: el sueño del Potro antes de morir

La relación de Ramiro y su abuela Betty

“Charlamos de vez en cuando”: Ramiro Bueno sobre su relación con Beatriz Olave

Rodrigo Bueno y Alejandra Romero juntos.

Alejandra Romero recordó las veces que Rodrigo la sorprendió por su generosidad: “Regaló 300 dólares para...”

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Denunciaron a un jubilado por pedir sexo a inquilinas a cambio del alquiler
  • Cómo saber si mis artefactos para calefaccionar son de bajo consumo
  • De Loredo defendió el video con IA sobre Llaryora: “Es un recurso irónico, artístico”
  • Maxi López será papá otra vez: su esposa sueca está embarazada y lo anunciaron con tiernas fotos

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial