• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO
El DoceCuarteteando

La Mona visitó el club en donde hizo su primer baile

El ícono del cuarteto volvió al lugar que lo vio nacer como artista.

22 de septiembre 2022, 20:28hs
La Mona recordó su primer baile.
La Mona recordó su primer baile.

El Bum Bum llega a Jesús María y de su mano la alegría de todos los jimeneros. Dicha localidad recibirá a La Mona Jimenez como artista estrella. Pero el vinculo sentimental del Mandamás con esta ciudad tiene un antiguo antecedente.

+MIRÁ MÁS: Grilla confirmada del festival Bum Bum 

En 1967 un muchacho con un carisma especial llegaba a la Asociacion Atletica Falucho. Un joven Carlitos Jimenez, de 16 años, comenzaba en Jesús María lo que sería la carrera musical más importante que ha visto nuestra provincia. 

Hoy, 55 años despúes, Jimenez volvió a pisar el mismo suelo. Acompañado de la persona encargada del lugar, que asegura haber estado aqulla noche, recordaron el primer baile en una nostálgica reunión. 

+VIDEO: El recuerdo del primer baile

Video Placeholder

En ese entoces La Mona formaba parte del recordado Cuarteto Berna. Bernardo Antonio Bevilacqua (director - piano), Daniel Alberto Franco (Acordeón), Dante Antonio “Toto” Franco (chancha) , Horacio Luna (violín) y la nueva incorporacion Carlitos Jiménez (voz).

Desde el primero de Julio de 1967 el grupo tocaba en vivo de 12 a 13 hs  todos los sábados para la emisión radial de LV2. Pero el gran día se hizo esperar hasta diciembre, cuando por primera vez, Carlitos, se subiría al escenario.

+Video: Así sonaba Cuarteto Berna 

Video Placeholder

El Bum Bum en Jesús María

El próximo 8 y 9 de octubre la ciudad de Jesús María será anfitriona del Festival Bum Bum, donde la participación de La Mona se hace esperar. 

Esta tercera edición se llevará a cabo en en el Anfiteatro José Hernández de Jesús María y los fanáticos ya cuentan los días para disfrutar de los grandes clásicos en vivo.

Lo más leído

1

Ulises Bueno y Juanito Ninci unieron voces para reversionar “Tu jardín con enanitos”

2

De conductora a participante: Pampita se animó a un ping pong cuartetero

3

El recuerdo de Germain en la previa del homenaje a Sebastián: “Me siento súper orgulloso del viejo que tuve”

4

Flor Vigna contó cómo llegó a Almenara y confesó su fanatismo por Ulises Bueno

5

Kesito Pavón revivió dos clásicos de LBC junto a La Pepa Brizuela

Temas de la nota

Jesús Maríafestival bum bumhistoria del cuartetocuarteto bernaLa Mona Jiménez

Más notas sobre Cuarteteando

Ulises Bueno y Juanito Ninci juntos en La Plaza de La Música.

Ulises Bueno y Juanito Ninci unieron voces para reversionar “Tu jardín con enanitos”

Kesito Pavón junto a La Pepa Brizuela en La Morocha.

Kesito Pavón revivió dos clásicos de LBC junto a La Pepa Brizuela

El artista recordó a su padre a días en donde Sebastián cumpliría años

El recuerdo de Germain en la previa del homenaje a Sebastián: “Me siento súper orgulloso del viejo que tuve”

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Una nena sana sufrió una parálisis cerebral en una clínica de Córdoba: denuncian abandono de la obra social
  • El chico asesinado por su madre tenía 12 puñaladas en la cara y el cuello: descartan una pelea previa
  • Nicole Neumann y Cubero, enfrentados por las vacaciones de sus hijas: el mensaje que detonó la pelea
  • El Conicet captó una rarísima figura en el fondo del mar y las redes explotaron: el momento en vivo

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial