• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO
El DoceCuarteteando

La Mona visitó el club en donde hizo su primer baile

El ícono del cuarteto volvió al lugar que lo vio nacer como artista.

22 de septiembre 2022, 20:28hs
La Mona recordó su primer baile.
La Mona recordó su primer baile.
Seguinos en

El Bum Bum llega a Jesús María y de su mano la alegría de todos los jimeneros. Dicha localidad recibirá a La Mona Jimenez como artista estrella. Pero el vinculo sentimental del Mandamás con esta ciudad tiene un antiguo antecedente.

+MIRÁ MÁS: Grilla confirmada del festival Bum Bum 

En 1967 un muchacho con un carisma especial llegaba a la Asociacion Atletica Falucho. Un joven Carlitos Jimenez, de 16 años, comenzaba en Jesús María lo que sería la carrera musical más importante que ha visto nuestra provincia. 

Hoy, 55 años despúes, Jimenez volvió a pisar el mismo suelo. Acompañado de la persona encargada del lugar, que asegura haber estado aqulla noche, recordaron el primer baile en una nostálgica reunión. 

+VIDEO: El recuerdo del primer baile

Video Placeholder

En ese entoces La Mona formaba parte del recordado Cuarteto Berna. Bernardo Antonio Bevilacqua (director - piano), Daniel Alberto Franco (Acordeón), Dante Antonio “Toto” Franco (chancha) , Horacio Luna (violín) y la nueva incorporacion Carlitos Jiménez (voz).

Desde el primero de Julio de 1967 el grupo tocaba en vivo de 12 a 13 hs  todos los sábados para la emisión radial de LV2. Pero el gran día se hizo esperar hasta diciembre, cuando por primera vez, Carlitos, se subiría al escenario.

+Video: Así sonaba Cuarteto Berna 

Video Placeholder

El Bum Bum en Jesús María

El próximo 8 y 9 de octubre la ciudad de Jesús María será anfitriona del Festival Bum Bum, donde la participación de La Mona se hace esperar. 

Esta tercera edición se llevará a cabo en en el Anfiteatro José Hernández de Jesús María y los fanáticos ya cuentan los días para disfrutar de los grandes clásicos en vivo.

Lo más leído

1

Ulises Bueno festejó su cumpleaños con un Forja agotado y un emotivo momento junto a Betty Olave

2

Los cuarteteros se unieron para ayudar a Lu Portillo con un festival solidario

3

El Tano Romero contó que estuvo a punto de conocer a Rodrigo Bueno

4

Cuarteto y fútbol: los bailes de Córdoba festejaron la victoria de la Scaloneta

Temas de la nota

Jesús Maríafestival bum bumhistoria del cuartetocuarteto bernaLa Mona Jiménez

Más notas sobre Cuarteteando

Vane Velazquez nos abrió las puertas de su casa para ver el partido de la selección Argentina.

¡A puras risas! Así fue la divertida reacción del partido de Argentina con Vane Velazquez de Banda Mix

Los artistas del tunga tunga se unieron para ayudar a Lu Portillo.

Los cuarteteros se unieron para ayudar a Lu Portillo con un festival solidario

El fin de semana se vivió a puros bailes después del triunfo de Argentina.

Cuarteto y fútbol: los bailes de Córdoba festejaron la victoria de la Scaloneta

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • ¡Histórico! Paraguay dio el batacazo ante Alemania por penales y pasó a octavos de final del Mundial
  • “Caradura”: Mario Pergolini fulminó a Florencia Peña por la demanda millonaria a Nico Occhiato
  • ¡A puras risas! Así fue la divertida reacción del partido de Argentina con Vane Velazquez de Banda Mix
  • Investigan femicidio seguido de suicidio en Morteros: el hombre había estado preso por violencia de género

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial