• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO
El DoceCuarteteando

La Mona vuelve a la Próspero Molina

Todos los detalles del regreso de Mandamás a un escenario difícil y el recuerdo de una noche negra para el cuarteto.

Dahyana Terradas
Por Dahyana Terradas
09 de marzo 2018, 16:33hs
Para La Mona será una noche con gusto a revancha.
Para La Mona será una noche con gusto a revancha.
SeguirSeguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

La Mona vuelve a Cosquín el jueves 22 de marzo en la Plaza Próspero Molina. Pero no será una presentación cualquiera, porque despierta los recuerdos de una de las noches más difíciles para la música de Córdoba.

El 27 de enero se cumplieron 30 años de aquella luna del escándalo. Era la primera vez que el Festival de Cosquín abría sus puertas al cuarteto.

+ MIRÁ MÁS: La Mona y Willy Crook, juntos en el Sargento.

La Mona Jiménez era el número principal de la noche. En el auge del "Quién se ha tomado todo el vino", tenía previsto una gran presentación en la Próspero Molina con una convocatoria nunca antes vista. Setenta mil personas rodeaban el predio del festival y aclamaban por el ídolo.

La Mona vuelve a la Próspero Molina
La Mona vuelve a la Próspero Molina

Pero sólo pudo cumplir con cuatro temas: "Con una agujita de oro”, “Quien se ha tomado todo el vino”, “Mi gallo es bien gallito” y “Nuestro estilo Cordobés”. En medio del show, los seguidores desbordaron la plaza y se generaron incidentes entre el público, con heridos y varios detenidos.

Ese día significó la consagración de La Mona para toda la Argentina, porque desde allí el cuarteto empezó a ser considerado por todo el país. Pero también significó la expulsión de Jiménez del Festival de Cosquín, en lo que se consideró como "una noche negra".

+ MIRÁ MÁS: Perdió la memoria, pero no olvidó a La Mona.

El 24 de enero de 2012, volvió a pisar el escenario Atahualpa Yupanqui. Jiménez se sacó la espina, 24 años después, de aquella noche trunca. Fue de la mano de Los cuatro de Córdoba. A tono con el festival, vistiendo el poncho coscoíno, recitó el preludio de la Zamba de Alberdi.

La Mona vuelve a la Próspero Molina
La Mona vuelve a la Próspero Molina

Tras el cierre del show de los folkloristas, la banda de Jiménez se adueñó del escenario por una hora y media con toda la energía y su típico show cuaretetero. Sus hijos Lorena y Carli lo acompañaron en lo que fue una noche única, de nostalgia incomparable para quien estaba saldando una cuenta pendiente.

Ahora es momento de volver, con un show de la talla que el Mandamás merece. Una presentación que promete ser inolvidable, en la que el escenario Atahualpa Yupanqui será sólo suyo. 

Lo más leído

1

Ulises revivió clásicos de su carrera en un enganchadazo del recuerdo

2

Damián Córdoba y Uriel Lozano unieron sus voces para revivir dos clásicos del desamor

3

Un joven subió a cantar con el Toro Quevedo y lo dejó sin palabras con su interpretación

4

Magui Olave revivió tres clásicos de La Mona con un enganchado en vivo

Temas de la nota

Plaza Próspero MolinaCosquinFestivalLa Mona Jiménez

Más notas sobre Cuarteteando

El artista deslumbró en el Movistar Arena, donde repasó toda su historia.

Ulises Bueno emocionó al Movistar Arena con un recorrido por toda su historia musical

La cuartetera estrenó un enganchado jimenero.

Magui Olave revivió tres clásicos de La Mona con un enganchado en vivo

El jóven talento que deslumbró al Toro Quevedo.

Un joven subió a cantar con el Toro Quevedo y lo dejó sin palabras con su interpretación

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • La FIFA cruzó las acusaciones por los arbitrajes a la Selección y explicó la jugada clave de Julián Álvarez
  • Revelan las mayores búsquedas en Google durante el Mundial: el momento Scaloneta que fue récord
  • Ulises Bueno emocionó al Movistar Arena con un recorrido por toda su historia musical
  • Los 8 partidos que quedan del Mundial 2026: días, horarios y dónde verlos en vivo

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial