• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO
El DoceCuarteteando

La Mona vuelve a la Próspero Molina

Todos los detalles del regreso de Mandamás a un escenario difícil y el recuerdo de una noche negra para el cuarteto.

Dahyana Terradas
Por Dahyana Terradas
09 de marzo 2018, 16:33hs
Para La Mona será una noche con gusto a revancha.
Para La Mona será una noche con gusto a revancha.
Seguinos en Google

La Mona vuelve a Cosquín el jueves 22 de marzo en la Plaza Próspero Molina. Pero no será una presentación cualquiera, porque despierta los recuerdos de una de las noches más difíciles para la música de Córdoba.

El 27 de enero se cumplieron 30 años de aquella luna del escándalo. Era la primera vez que el Festival de Cosquín abría sus puertas al cuarteto.

+ MIRÁ MÁS: La Mona y Willy Crook, juntos en el Sargento.

La Mona Jiménez era el número principal de la noche. En el auge del "Quién se ha tomado todo el vino", tenía previsto una gran presentación en la Próspero Molina con una convocatoria nunca antes vista. Setenta mil personas rodeaban el predio del festival y aclamaban por el ídolo.

La Mona vuelve a la Próspero Molina
La Mona vuelve a la Próspero Molina

Pero sólo pudo cumplir con cuatro temas: "Con una agujita de oro”, “Quien se ha tomado todo el vino”, “Mi gallo es bien gallito” y “Nuestro estilo Cordobés”. En medio del show, los seguidores desbordaron la plaza y se generaron incidentes entre el público, con heridos y varios detenidos.

Ese día significó la consagración de La Mona para toda la Argentina, porque desde allí el cuarteto empezó a ser considerado por todo el país. Pero también significó la expulsión de Jiménez del Festival de Cosquín, en lo que se consideró como "una noche negra".

+ MIRÁ MÁS: Perdió la memoria, pero no olvidó a La Mona.

El 24 de enero de 2012, volvió a pisar el escenario Atahualpa Yupanqui. Jiménez se sacó la espina, 24 años después, de aquella noche trunca. Fue de la mano de Los cuatro de Córdoba. A tono con el festival, vistiendo el poncho coscoíno, recitó el preludio de la Zamba de Alberdi.

La Mona vuelve a la Próspero Molina
La Mona vuelve a la Próspero Molina

Tras el cierre del show de los folkloristas, la banda de Jiménez se adueñó del escenario por una hora y media con toda la energía y su típico show cuaretetero. Sus hijos Lorena y Carli lo acompañaron en lo que fue una noche única, de nostalgia incomparable para quien estaba saldando una cuenta pendiente.

Ahora es momento de volver, con un show de la talla que el Mandamás merece. Una presentación que promete ser inolvidable, en la que el escenario Atahualpa Yupanqui será sólo suyo. 

Lo más leído

1

¡Coparon el anfi! Así pasó la noche cuartetera en el Festival de Villa María

2

La reacción de la reacción: ¿se viene un feat de Euge Quevedo con Tini?

3

“Me da mucho miedo tocar en Córdoba”: Valentina Márquez habló sobre su proyección para el 2026

4

Por su estado de salud, Jean Carlos suspendió los bailes del próximo fin de semana

5

“Somos tres como La Konga”: el video de DesaKTa2 con ¿El nuevo integrante de la banda?

Temas de la nota

Plaza Próspero MolinaCosquinFestivalLa Mona Jiménez

Más notas sobre Cuarteteando

Valentina Márquez agradeció públicamente el gesto de María Becerra en River Plate

Valentina Márquez recordó el gesto de María Becerra el día de su show en River: “Una desgracia con suerte”

La banda compartió un video junto a un fanático.

“Somos tres como La Konga”: el video de DesaKTa2 con ¿El nuevo integrante de la banda?

El artista se decompensó y tuvo que suspender su show de ayer en Unquillo.

Por su estado de salud, Jean Carlos suspendió los bailes del próximo fin de semana

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Un horno pizzero en el asador y una garrafa: el insólito motivo del incendio en Docta
  • Se cayó mientras colgaba ropa, la diagnosticaron mal y su cuadro es irreversible
  • Mismo barrio, colegio abandonado, hijos y drogas: qué dijeron los acusados por el crimen de Villarreal
  • Filmó a 3 motos pasando en zigzag en doble línea amarilla por las Altas Cumbres: “Mandalo a El Doce”

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial