Pasar al contenido principal
Lunes 30 de Mayo de 2022

La Mona en el Obelisco: la cobertura especial de Cuarteteando

El equipo de El Doce estuvo presente en el histórico homenaje al Mandamás en el centro porteño.

Desde la segunda edición del Festival Bum Bum, momento que el cuartetero anunció su homenaje en Buenos Aires, se esperaba el show de La Mona Jiménez en el Obelisco. 29 días pasaron de su última actuación en un escenario y esta vez volvió a suceder, a unos 700 kilómetros de la capital cordobesa.

Nadie quiso perderse la histórica presentación. Un equipo de Cuarteteando, encabezado por Dahyana Terradas y Lucio Casalla, estuvieron presente en el lugar para transmitir lo que se vivía en la fría jornada de domingo. 

+VIDEO: Informe completo de El Doce sobre La Mona en el Obelisco

Desde las  primeras horas del día los fanáticos se hicieron presente para poder estar lo más cerca posible de su ídolo. Todo quedó registrado en imágenes que reflejaron la ansiedad por ver al muchacho de barrio en medio del centro porteño.

+FOTOS: La previa de La Mona en el Obelisco

Buenos Aires se prepara para recibir al rey el cuarteto. Fotos: Lucio Casalla/ElDoce.

Finalmente el momento más esperado llegó y pasadas las 18 el Mandamás subió al escenario, con un traje impresionante creado por Natalia Jiménez Delseri. Poco a poco la temperatura comenzaba a subir y bajo el clásico Estrella de la mañana se desató la locura de los jimeneros.

Caía la noche a metros del Obelisco, el equipo de Cuarteteando seguía firme para registrar el show de Jiménez y que los fanáticos que no pudieron viajar, tuviesen la posibilidad de formar parte de uno de los días más importantes para la historia del cuarteto. 

Toda la cobertura seguía en marcha por las distintas plataformas de El Doce, Facebook, Instagram y el canal oficial de YouTube, donde se podía seguir la transmisión en vivo del evento.

+MIRÁ MÁS: El Obelisco fue intervenido con un mapping en honor a La Mona

Entre los 16 himnos jimeneros que sonaron durante el show, uno de los primeros temas para hacer vibrar el centro porteño fue Despierta corazón, con el que levantó los aplausos y euforia de los jimeneros a puro tunga tunga.

Todo era alegría, emoción y felicidad. Caía la noche, la temperatura seguía descendiendo pero el público no tenía noción del tiempo, sólo se permitían disfrutar y enamorarse aún más del cordobés más famoso que continuaba haciendo historia alejado de su Córdoba querida.

La familia completa acompañó a Carlos Jiménez en su homenaje por sus 55 años de trayectoria. Quién además tuvo el privilegio de compartir un momento único en el escenario fue Lore Jiménez, que fue la invitada de honor para interpretar Solo contigo. Fue uno de los momentos más emocionantes y una tierna versión del icónico tema del Mandamás.

Sin dudas el homenaje a la trayectoria del Mandamás fue un día histórico para el mundo del cuarteto, la música, los fanáticos y la familia Jiménez. Todo el país se hizo eco del evento que se llevó a cabo en el Obelisco en reconocimiento al cordobés más famoso.

Cientos de seguidores viajaron desde distintos puntos del país para formar parte del día que quedará en la memoria de todos. Desde hace más de 30 años que El Mandamás tocó por primera vez en Buenos Aires. El domingo 29 de mayo de 2022 volvió a suceder, esta vez en su propio homenaje.

Una vez más, Cuarteteando estuvo presente acompañando a La Mona Jiménez. Un simple muchacho de barrio que hace más de cinco décadas cambió la historia de Córdoba y llevó nuestro himno, el cuarteto, a lugares impensados.

+FOTOS: El show de La Mona en Buenos Aires

La Mona y Lore Jiménez en el Obelisco
Mirá los comentarios
Mirá los comentarios