• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO
El DoceCuarteteando

La Mona en el Obelisco: la cobertura especial de Cuarteteando

El equipo de El Doce estuvo presente en el histórico homenaje al Mandamás en el centro porteño.

30 de mayo 2022, 09:32hs
La Mona tuvo su homenaje por sus 55 años de trayectoria.
La Mona tuvo su homenaje por sus 55 años de trayectoria.
Seguinos en Google

Desde la segunda edición del Festival Bum Bum, momento que el cuartetero anunció su homenaje en Buenos Aires, se esperaba el show de La Mona Jiménez en el Obelisco. 29 días pasaron de su última actuación en un escenario y esta vez volvió a suceder, a unos 700 kilómetros de la capital cordobesa.

Nadie quiso perderse la histórica presentación. Un equipo de Cuarteteando, encabezado por Dahyana Terradas y Lucio Casalla, estuvieron presente en el lugar para transmitir lo que se vivía en la fría jornada de domingo. 

+VIDEO: Informe completo de El Doce sobre La Mona en el Obelisco

Video Placeholder

Desde las  primeras horas del día los fanáticos se hicieron presente para poder estar lo más cerca posible de su ídolo. Todo quedó registrado en imágenes que reflejaron la ansiedad por ver al muchacho de barrio en medio del centro porteño.

+FOTOS: La previa de La Mona en el Obelisco

Buenos Aires se prepara para recibir al rey el cuarteto. Fotos: Lucio Casalla/ElDoce.
Buenos Aires se prepara para recibir al rey el cuarteto. Fotos: Lucio Casalla/ElDoce.

Finalmente el momento más esperado llegó y pasadas las 18 el Mandamás subió al escenario, con un traje impresionante creado por Natalia Jiménez Delseri. Poco a poco la temperatura comenzaba a subir y bajo el clásico Estrella de la mañana se desató la locura de los jimeneros.

Caía la noche a metros del Obelisco, el equipo de Cuarteteando seguía firme para registrar el show de Jiménez y que los fanáticos que no pudieron viajar, tuviesen la posibilidad de formar parte de uno de los días más importantes para la historia del cuarteto. 

Toda la cobertura seguía en marcha por las distintas plataformas de El Doce, Facebook, Instagram y el canal oficial de YouTube, donde se podía seguir la transmisión en vivo del evento.

+MIRÁ MÁS: El Obelisco fue intervenido con un mapping en honor a La Mona

Entre los 16 himnos jimeneros que sonaron durante el show, uno de los primeros temas para hacer vibrar el centro porteño fue Despierta corazón, con el que levantó los aplausos y euforia de los jimeneros a puro tunga tunga.

"Despierta Corazón" en EL OBELISCO 😍

"Despierta Corazón" en EL OBELISCO 😍 🙌🏻 La ciudad de Buenos Aires se inundó de cuarteto y este día quedará en la memoria de Córdoba, la música y el país entero. 🇦🇷 🎤 La Mona la rompe en el Obelisco 🥳 Seguí la transmisión EN VIVO por el canal oficial de YouTube de Cuarteteando y por Facebook live #cuarteteando #eldoce #lamona

Posted by Cuarteteando - ElDoce.tv on Sunday, May 29, 2022

Todo era alegría, emoción y felicidad. Caía la noche, la temperatura seguía descendiendo pero el público no tenía noción del tiempo, sólo se permitían disfrutar y enamorarse aún más del cordobés más famoso que continuaba haciendo historia alejado de su Córdoba querida.

La familia completa acompañó a Carlos Jiménez en su homenaje por sus 55 años de trayectoria. Quién además tuvo el privilegio de compartir un momento único en el escenario fue Lore Jiménez, que fue la invitada de honor para interpretar Solo contigo. Fue uno de los momentos más emocionantes y una tierna versión del icónico tema del Mandamás.

View this post on Instagram

A post shared by Cuarteteando.com (@cuarteteandoeldoce)

Sin dudas el homenaje a la trayectoria del Mandamás fue un día histórico para el mundo del cuarteto, la música, los fanáticos y la familia Jiménez. Todo el país se hizo eco del evento que se llevó a cabo en el Obelisco en reconocimiento al cordobés más famoso.

Cientos de seguidores viajaron desde distintos puntos del país para formar parte del día que quedará en la memoria de todos. Desde hace más de 30 años que El Mandamás tocó por primera vez en Buenos Aires. El domingo 29 de mayo de 2022 volvió a suceder, esta vez en su propio homenaje.

Una vez más, Cuarteteando estuvo presente acompañando a La Mona Jiménez. Un simple muchacho de barrio que hace más de cinco décadas cambió la historia de Córdoba y llevó nuestro himno, el cuarteto, a lugares impensados.

+FOTOS: El show de La Mona en Buenos Aires

La Mona Jiménez en el Obelisco. Foto: Lucio Casalla/ElDoce.
La Mona Jiménez en el Obelisco. Foto: Lucio Casalla/ElDoce.

Lo más leído

1

Meno de Los Rancheros contó una increíble anécdota con La Mona y dio su mirada sobre los covers en el cuarteto

2

Los Herrera lograron llevar a Gonzalito al odontólogo y mostró su nueva sonrisa

3

Germain recordó a Sebastián y reveló una anécdota inédita con el Negro Videla

4

“Tiene un aura que quedas impactado”: Kapanga y Un Poco de Ruido se deshicieron en elogios para Jiménez

5

“Yo me sorprendo de mí mismo”: la emoción del Tano Romero por su aniversario número 23

Temas de la nota

Buenos AiresObeliscoLa Mona Jiménez

Más notas sobre Cuarteteando

La banda paso por Cuarteteando en la previa a su presentación en Sala del Rey para el festejo del Día del Trabajador.

Mauricio Cánovas reveló los viejos métodos que usaban los postulantes para ingresar a Trulalá

Abel Pintos recordó en el programa de Guido Kaczka la primera vez que cantó cuarteto junto a Sabroso

Abel Pintos recordó en televisión nacional su debut cuartetero junto a Sabroso en el Kempes

La Mona Jiménez y el Mono de Kapanga, una historia de admiración y amistad.

“Tiene un aura que quedas impactado”: Kapanga y Un Poco de Ruido se deshicieron en elogios para Jiménez

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Qué hacer si mi auto sufre problemas mecánicos mientras circulo en plena Circunvalación
  • Aumento para empleadas domésticas: cómo quedan los sueldos en mayo de 2026
  • Un joven militar fue a trabajar en bici y murió atropellado: el pedido de justicia de la familia
  • Mayo comienza con Luna llena en Escorpio: los signos ideales para emprender y los que vibran en el amor

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial