Siempre que La Mona Jiménez vuelve a Cosquín, un recuerdo inevitable resuena en la ciudad serrana. La de aquella noche del 27 de enero de 1988 que terminó en escándalo. El Mandamás era invitado por primera vez al Festival de Folklore y las cosas no terminaban para nada bien.
+ MIRÁ MÁS: La Mona vuelve a la Próspero Molina
Por eso, esta vez y en La Noche del Cuarteto de Cosquín, se encargó de recordar lo importante de poder estar viviendo un show cuartetero en la Plaza Prospero Molina.
“Esta noche me han invitado para que venga de nuevo y para mí es un honor. Y ustedes tienen que sentirse identificados y contentos de que estemos acá”, fueron las palabras de La Mona en un momento del show.
+ MIRÁ MÁS: El cuarteto copó Cosquín
Ante la algarabía del público, el cuartetero continuó “Porque nosotros que somos cordobeses, somos los únicos que no nos invitan los festivales y Cosquín nos invita entonces ustedes tienen que portarse bien”.
Antes de volver a la música con “Beso a Beso”, Jiménez fue tajante con sus palabras y su pedido “Pórtense bien para que volvamos algún día al festival de Cosquín. No me rompan los h…. y no me hagan quilombo la pu.. que los parió, sonrían todos si esto es una fiesta”.
Ese fue el mensaje antes de continuar con la fiesta, que se extendió hasta altas horas de la madrugada.
+ VIDEO: La Mona en la Noche del Cuarteto