Pasar al contenido principal
Lunes 14 de Febrero de 2022

La Mona se tomó revancha y llenó de cuarteto el Cosquín Rock

Así como si se estuviera sacando las ganas de su último show frustrado por la lluvia, el Mandamás la rockeó a su estilo y empapó de cuarteto el Cosquín Rock.

Domingo 13 de febrero día que quedará enmarcado en la historia de Córdoba y el país, La Mona por primera vez pisó el escenario del Aeródromo Santa María de Punilla.

“Seguí en carrera” fue el tema elegido para abrir el show en el escenario principal, el norte, el mismo por el que esa noche pasó Ricardo Mollo con Divididos y la Vela Puerca, y que el sábado vio trapear a Wos. 

+ MIRÁ MÁS: Monada por primera vez en Cosquín Rock

El show comenzó con algunos problemas de sonido que se fueron solucionando en el camino. Así pasaron uno tras otro: Tinta China, El federal, La Huella, Por que te vas, amor secreto, Ramito de violetas… Todos éxitos que traspasaron las fronteras del cuarteto y que en Córdoba conocen.

La Mona Jiménez en Cosquín Rock

De los "amigos rockeros de La Mona", tal como se habían anunciado en la grilla, solo estuvo Juanse, Micky Rodríguez y José Palazzo, el anfitrión del festival. Todos subieron sobre el final para hacer “Quien se ha tomado todo el vino” y un bonus track de “Beso a Beso” a pedido del ex Ratones Paranoicos, que terminó en cuero bailando con el cuartetero en la punta del escenario. 

Se especulaba con la presencia de Fito Páez, que más temprano estuvo en el escenario del frente y alguna vez grabó con el cuartetero, o con el mismo Mollo, que abrió su show saludando a La Mona Jiménez por su cumpleaños al ritmo de “Quien se ha tomado todo el vino”, pero quedó solo en ilusión. 

Tuvieron que pasar 21 ediciones para que el festival nacido en la provincia de Córdoba le diera lugar a su género popular. En dichos de los protagonistas, la invitación siempre estuvo y solo fue una cuestión de agenda.

Lo cierto es que el escenario pos pandemia fue favorable para una apertura de estilos y finalmente La Mona Jiménez y el cuarteto llegaron ¿para quedarse? al festival más importante de rock del continente. 

¡Que sea cuarteto!

+ VIDEO: El paso de La Mona Jiménez por Cosquín Rock

Mirá los comentarios
Mirá los comentarios