• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO
El DoceCuarteteando

La Mona se tomó revancha y llenó de cuarteto el Cosquín Rock

Así como si se estuviera sacando las ganas de su último show frustrado por la lluvia, el Mandamás la rockeó a su estilo y empapó de cuarteto el Cosquín Rock.

14 de febrero 2022, 07:32hs
La Mona Jiménez por primera vez en Cosquín Rock.
La Mona Jiménez por primera vez en Cosquín Rock.
Seguinos en Google

Domingo 13 de febrero día que quedará enmarcado en la historia de Córdoba y el país, La Mona por primera vez pisó el escenario del Aeródromo Santa María de Punilla.

“Seguí en carrera” fue el tema elegido para abrir el show en el escenario principal, el norte, el mismo por el que esa noche pasó Ricardo Mollo con Divididos y la Vela Puerca, y que el sábado vio trapear a Wos. 

+ MIRÁ MÁS: Monada por primera vez en Cosquín Rock

El show comenzó con algunos problemas de sonido que se fueron solucionando en el camino. Así pasaron uno tras otro: Tinta China, El federal, La Huella, Por que te vas, amor secreto, Ramito de violetas… Todos éxitos que traspasaron las fronteras del cuarteto y que en Córdoba conocen.

La Mona Jiménez, Micky Rodriguez y José Palazzo en Cosquín Rock
La Mona Jiménez, Micky Rodriguez y José Palazzo en Cosquín Rock

De los "amigos rockeros de La Mona", tal como se habían anunciado en la grilla, solo estuvo Juanse, Micky Rodríguez y José Palazzo, el anfitrión del festival. Todos subieron sobre el final para hacer “Quien se ha tomado todo el vino” y un bonus track de “Beso a Beso” a pedido del ex Ratones Paranoicos, que terminó en cuero bailando con el cuartetero en la punta del escenario. 

Se especulaba con la presencia de Fito Páez, que más temprano estuvo en el escenario del frente y alguna vez grabó con el cuartetero, o con el mismo Mollo, que abrió su show saludando a La Mona Jiménez por su cumpleaños al ritmo de “Quien se ha tomado todo el vino”, pero quedó solo en ilusión. 

View this post on Instagram

A post shared by Cuarteteando.com (@cuarteteandoeldoce)

Tuvieron que pasar 21 ediciones para que el festival nacido en la provincia de Córdoba le diera lugar a su género popular. En dichos de los protagonistas, la invitación siempre estuvo y solo fue una cuestión de agenda.

Lo cierto es que el escenario pos pandemia fue favorable para una apertura de estilos y finalmente La Mona Jiménez y el cuarteto llegaron ¿para quedarse? al festival más importante de rock del continente. 

¡Que sea cuarteto!

+ VIDEO: El paso de La Mona Jiménez por Cosquín Rock

Video Placeholder

Lo más leído

1

La historia del cuarteto en el Festival de Jesús María y cómo ganó terreno con el correr de los años

2

DesaKTa2 lanzó un tema del verano junto a Simón Aguirre

3

Q’ Lokura en la primera noche del Festival de Jesús María: a qué hora sube al escenario

4

¡Dos potras! Valentina Márquez visitó a Euge Quevedo en Carlos Paz y cantaron juntas por primera vez

5

Máximo, el hijo de Damián Córdoba enterneció las redes cantando un tema de Shakira

Temas de la nota

Cosquín RockrockfestivalesLa Mona Jiménez

Más notas sobre Cuarteteando

El Toro Quevedo y el Negro Videla hicieron bailar a Jesús María junto a Los 4 de Córdoba

El Toro Quevedo y el Negro Videla hicieron bailar a Jesús María junto a Los 4 de Córdoba

DesaKTa2 estrenó un nuevo tema junto a Simón titulado "Cuando no era cantante".

DesaKTa2 lanzó un tema del verano junto a Simón Aguirre

La banda se presentará a las 2 de la mañana en el Festival de Doma y Folklore de Jesús María.

Q’ Lokura en la primera noche del Festival de Jesús María: a qué hora sube al escenario

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Horóscopo de Piscis de hoy: sábado 10 de enero de 2026
  • Horóscopo de Acuario de hoy: sábado 10 de enero de 2026
  • Horóscopo de Capricornio de hoy: sábado 10 de enero de 2026
  • Horóscopo de Sagitario de hoy: sábado 10 de enero de 2026

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial