• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO
El DoceCuarteteando

"Lanzallamas" Brizuela: "Trula me dio muchas satisfacciones"

En el mes del autor y compositor musical, el cantante habló de su trayectoria musical, su trabajo como compositor y opinó de los covers en el cuarteto.

14 de mayo 2022, 18:10hs
Pablo Lanzallamas Brizuela tiene alrededor de 600 temas inscriptos en Sadaic.
Pablo Lanzallamas Brizuela tiene alrededor de 600 temas inscriptos en Sadaic.

Aunque en el cuarteto últimamente abunden los covers, nuestra música tiene numerosos autores que componen y escriben canciones, historias propias o de terceros que se ven reflejadas en cada estrofa.

Tal es el caso de Pablo "Lanzallamas" Brizuela, músico, cantante y compositor, quien tiene más de 360 canciones grabadas y alrededor de 600 temas inscriptos en Sadaic.

En una entrevista para Cuarteteando, el cuartetero tuvo un recorrido desde sus comienzos. Allá por el año 1985 en el histórico Trulala, recordó su paso y la enseñanza que le dejó haber formado parte de la legendaria banda.

+MIRÁ MÁS: Marcos Bainotti denunció corrupción en Sadaic 

Pablo "Lanzallamas" es el mayor de los hermanos Brizuela. Con más de 35 años en el cuarteto, se encuentra ultimando detalles de su disco número 153. A lo largo de su trayectoria compuso canciones que fueron interpretadas por Gary, Pelusa, Ulises Bueno, La Mona Jiménez, Damián Córdoba, entre otros.

Es un músico todo terreno pero se identifica con un rol en particular: "Me defino más como compositor, lo que hago siempre le pido a Dios que me ayude a hacerlo bien", expresó.

Actualmente sigue componiendo para su proyecto "Lanzallamas", aunque "si piden", en algunas ocasiones escribe para otros artistas. De igual manera, siente que es una etapa ya pasada en su vida.

+VIDEO: Entrevista completa Pablo "Lanzallamas" Brizuela

Su comienzo en la música

Su trayectoria musical arrancó en otra de las bandas que marcaron la historia del cuarteto, Chébere, en donde también tiene un gran recuerdo y admiración: "Yo creo que Chébere es la banda más grande y la mejor de todos los tiempos. Hasta que entre a Trulala y ahí aprendí todo lo que es musica", cerró agradecido.

+MIRÁ MÁS: ¿Está bien cantar covers? Por Dahy Terradas

A lo largo de su vida, el cuarteto siempre estuvo presente y agradece haber conocido a La Leo, Aldo Kustin, el Cuarteto de Oro. "Tuve la suerte y bendición de ver esa música y hoy por hoy le preguntás a la juventud y capaz que no se acuerdan, es feo porque eso es el cuarteto, es la escencia", afirmó.

Su paso por Trulala

El paso de Pablo Brizuela por la histórica banda comenzó en 1985, en la cuál formó parte de 37 discos grabados. "Trula me dio muchas satisfacciones, Dios lo tenga en la gloria al maestro Manolo Cánovas", expresó.

"Siempre que hago un tema me imagino cómo lo haría Manolo, Trula me dejó toda la enseñanza musical", mencionó el compositor. 

Sobre los covers en el cuarteto

El 11 de mayo se celebró el día del autor y compositor musical. En este marco, "Lanzallamas" hizo referencia a la situación actual junto a sus colegas y cómo era en sus comienzos: "En un disco de Trula llegué a meter nueve temas de mi autoría y sí se metía covers, dos o tres", expresó. Y agregó: "También esta falto de autores, en Córdoba hay buenos autores,no sé si pasan más de diez, pero hay". 

Finalizando la entrevista, el mayor de los Brizuela hizo referencia a los premios Gardel: "Después de tantos temas escritos, tantas grabaciones y experiencias nunca gané. Habrá que comprarlo para tener uno y decirle a mi nieto 'tu abuelo ganó un gardel', creo que es todo un negocio. Si fuera a la trayectoria, estaría Bainotti, reclamó el compositor.

Lo más leído

1

Se viene el festejo por el Día del Cuarteto con un show gratuito con más de 30 artistas y un escenario 360°

Temas de la nota

CuarteteandoEntrevistadia del autor

Más notas sobre Cuarteteando

El 4 de junio, la peatonal se convertirá en una pista gigante de baile de cuarteto.

Se viene el festejo por el Día del Cuarteto con un show gratuito con más de 30 artistas y un escenario 360°

Sergio Oliva, dueño e hijo del fundador de PIRA.

Estudios PIRA: la historia del lugar donde grabaron todos los artistas del cuarteto

La Mona Jiménez junto a Uriel Lozano en un nuevo videoclip.

Se juntaron los referentes: La Mona Jiménez estrenó “Amor secreto” junto a Uriel Lozano

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • El Gobierno anunció un aumento para residentes del Hospital Garrahan y lanzó una dura advertencia
  • Colapinto logró avanzar un par de posiciones y terminó 15° en el GP de España
  • Cuando el silencio habla en Qatar
  • Dos muertos, un policía en coma y más de 500 detenidos tras el título del PSG en la Champions League

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial