Pasar al contenido principal
Martes 17 de Mayo de 2022

El accidente que marcó la vida de la percusionista de La Mona Jiménez

Laura Repezza contó en Seguimos en El Doce cómo descubrió la música y qué la llevó a ayudar a otros niños como psicopedagoga.

A los 7 años tuvo un accidente andando en moto con su mamá por el que casi pierde la pierna. Así empieza la historia de Laura Repezza, la conguera de La Mona Jiménez, con la música. 

Este duro episodio de la infancia la dejó en silla de ruedas. A pesar de tantos años de fisioterapia, su pierna estaba muy débil. En esta situación, alguien le contó que los bateristas profesionales desarrollaban músculos fuertes para tocar, por lo que se propuso un sueño: convertirse en uno de ellos.

Así es como Laura descubrió su pasión por la música y comenzó desde muy chica a estudiar distintos tipos de instrumentos de percusión. Pero su sueño no quedaría ahí, porque ella transformó su historia de vida en un intentar todos los días cambiar un poco la realidad en la que vivimos.

+ VIDEO Laura, de percusionista de La Mona a psicopedagoga de musicoterapia:

Durante su niñez, sintió que en su colegio no la incluían y se quedó afuera de muchas actividades. 

31 cirugías reconstructivas después, estudió y se convirtió en psicopedagoga, para evitar que otros niños pasen por lo mismo que pasó a ella. "La música te da deseos de vivir, te saca la energía negativa y te da energía positiva", es la primera enseñanza que les transmite a sus alumnos. 

+ MIRÁ MÁS: Damián Córdoba prometió y cumplió el sueño de La Mona. 

Cuando no está tocando junto a La Mona, Laura es psicopedagoga y trabaja con niños a través de la musicoterapia. "Para enfrentar una problemática cualquiera hay que ser valiente", concluye.

Mirá los comentarios
Mirá los comentarios