Facundo "Chino" Herrera es uno de los cantantes más reconocidos de la actualidad cuartetera y desde 2018 está al frente de Q' Lokura junto a Nico Sattler, momento que decidieron abandonar Chipote. Además de la música, el artista comparte su atracción en una actividad alejada de los escenarios.
En diálogo con TN, el cantante confesó su pasión por el campo y el mercado de hacienda Angus. "Me lo inculcó mi abuelo, lo siguió mi viejo y empecé a meterme", contó el cordobés al medio bonaerense. Si bien su carrera está ligada a lo artístico, Facu lleva más de ocho años en el rubro junto a un grupo de amigos que lo acompaña en las disintas actividades.
Mientras recorre el país con su música junto a Nico, el Chino contó que puede estar presente, a través de Zoom o videollamadas, en situaciones importantes como los remates o compras de nuevas tierras. "Por ahí se sorprenden al verme conectado desde el medio de la ruta", mencionó.
+MIRÁ MÁS: Q' Lokura y Banda XXI preparan su primer feat oficial
Facundo confesó que gracias a su pasión por ambas actividades, logra encontrar "puntos en común" que le permite disfrutar de los distintos trabajos."Siento que la música y el campo están conectados. Nos encontramos en la perseverancia, en el trabajo en equipo en equipo. Las dos cosas implican caminos largos para los que hay que prepararse mucho", cerró.
Pasiones heredadas
La familia Herrera está atravezada por la música y las costumbres rurales. Fede, hermano de Facu, además de compartir la similitud física, también lleva su pasión por el campo, principalmente por la equitación.
+VIDEO: Fede Herrera y su pasión por los caballos