• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO
El DoceCuarteteando

"Madre baile": cómo ver la película sobre Leonor Marzano

La precursora del cuarteto tiene documental, con entrevistas a artistas realizadas por Vivi Pozzebón. Esta semana estará disponible de forma online.

12 de octubre 2020, 16:44hs
Escenas de la película "Madre baile".
Escenas de la película "Madre baile".
Seguinos en Google

Hasta este viernes, se puede ver de forma gratuita la película "Madre Baile". Se trata de un documental sobre la vida de Leonor Marzano y los orígenes de la música popular cordobesa, donde se reivindica la figura de la pianista como creadora del ritmo. 

"Madre baile": cómo ver la película sobre Leonor Marzano
"Madre baile": cómo ver la película sobre Leonor Marzano

Dirigida por Carolina Rojo y con entrevistas realizadas por la cantautora Vivi Pozzebón, podrá verse hasta el próximo viernes 16 en la plataforma Cont.ar en el marco del Festival Escenario 2.

"Quisimos centralizar en la figura de Leonor Marzano, un homenaje a la música de nuestra Córdoba, desde un lado de género. Si bien la figura de la Leo, que es quien hace ese cruce entre la tarantela y el paso doble, es una mujer, estaba a mi parecer un poco invisibilizada a través del Cuarteto Leo. Hay gente que no relaciona Leo con Leonor Marzano", explicó la cantante a Noticiero Doce. 

+ VIDEO: Vivi Pozzebón presenta "Madre baile" en Noticiero Doce: 

Video Placeholder

Cómo verla

Se puede acceder de manera gratuita a través del sitio Cont.ar, creando un perfil de usuario. Disponible hasta el viernes 16 de octubre.

Sinopsis

Tras componer el tema que da nombre a su segundo disco solista, “Madre baile”, Vivi Pozzebón se interesa sobre los orígenes etno-musicales del cuarteto y la figura de Leonor Marzano, quien supo mixturar la tarantela y el paso doble en su piano para dar origen al ritmo característico de Córdoba: el cuarteto. De aquí surge este registro sobre el origen del cuarteto desde los años 40 a la actualidad.

+ MIRÁ MÁS: Damián Córdoba dio su postura sobre el lenguaje inclusivo.

Cuenta con testimonios de la familia Gelfo (Eduardo y Marta, hijos de Leonor Marzano), los antropólogos Andrea Lacombe y Gustavo Blázquez y artistas como Carlitos Rolán, “el Negro” Videla, La Gata Noelia, Magui Olave o “el Turco” Oliva, la película mezcla diálogos y reflexiones de parte de protagonistas de la historia del cuarteto, así como la recreación ficcional de algunas escenas propias de los orígenes de la música que se convertiría en parte del ADN cordobés.

+ VIDEO: Trailer "Madre baile":

Lo más leído

1

¡Coparon el anfi! Así pasó la noche cuartetera en el Festival de Villa María

2

La reacción de la reacción: ¿se viene un feat de Euge Quevedo con Tini?

3

“Me da mucho miedo tocar en Córdoba”: Valentina Márquez habló sobre su proyección para el 2026

4

Por su estado de salud, Jean Carlos suspendió los bailes del próximo fin de semana

5

Luck Ra y Emanero sueñan con grabar junto a La Mona Jiménez

Temas de la nota

Leonor Marzanodocumental

Más notas sobre Cuarteteando

El artista se decompensó y tuvo que suspender su show de ayer en Unquillo.

Por su estado de salud, Jean Carlos suspendió los bailes del próximo fin de semana

La Muela aseguro que le encantaría hacer un tema con Tini.

La reacción de la reacción: ¿se viene un feat de Euge Quevedo con Tini?

Losa artistas expresaron su deseo de cantar junto a La Mona Jiménez.

Luck Ra y Emanero sueñan con grabar junto a La Mona Jiménez

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • La Municipalidad extendió el plazo del vencimiento de las contribuciones: la fecha clave
  • El Chino Darín habló tras la llegada de Dante: “Fue una experiencia gloriosa”
  • Comienza el juicio por el crimen de Sebastián Villarreal: uno por uno, los acusados
  • Médico denunció que lo echaron del trabajo en La Calera por tener OnlyFans: la respuesta de las autoridades

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial