La locura cuartetera de Ricardo Jofre no tiene precio. Hace un tiempo, una persona le ofreció 30 mil pesos por comprarle un disco de cuarteto original que tenía en su casa, pero dijo que no.
Es que para él, cada uno es una joya clave de su colección, que ya suma más de 3 mil piezas.
Vive en San Juan y tiene 46 años. Desde los 18 no ha parado de comprarlos. Tiene de los artistas más conocidos como Rodrigo, La Konga, Sabroso, La Mona y más, pero también de las bandas emergentes.
Hoy en día cuenta con una infinidad de ejemplares de distintos grupos. Su banda favorita es Trulalá y su amor por el cuarteto está por sobre todo. "Trato de tener todo lo que sale, cualquier grupo o solista. Me gusta tenerlo todo, soy un defensor tremendo del cuarteto", aseguró.
Entre sus locuras, relató que viajó a Córdoba únicamente para comprar un CD y volverse en el día. Juntó tantos que ya no sabe dónde guardarlos. Su familia lo acompaña en esta pasión y lo ayuda a acomodar los discos en donde pueden. Todas las noches duerme junto a su colección.
+MIRÁ MÁS: Santamarina regresa a los escenarios: el primer show
Una pasión
Además de ser una costumbre bonita, es una cuestión sentimental. Ricardo remarca el valor de la calidad del producto: todas sus piezas son originales. Cada vez que compra un disco nuevo, lo graba e inmediatamente lo guarda y cuida como si fuera un tesoro para que no se raye.
La da mucha inportancia al cuidado del formato físico porque para él es la mejor manera de escuchar música. "Que sigan grabando CD's, por favor. Porque es increible como se escucha un CD original, no tiene nada que ver a escuchar en pen drive o en cualquier otra plataforma", dijo.
+FOTOS La colección cuartetera de Ricardo:
¿Cómo empezó todo?
De joven era fiel seguidor de Trula, compraba y escuchaba casettes como cualquier otro bailarín de la época. Un “trulalero de corazón”, según sus palabras. Pero un día, su madre le regaló una reproductora de CD's y quedó fascinado.
Comenzó a juntar los discos que le gustaban y de a poco fue armando su colección. "La verdad, es que no tenía idea lo que tenía", recalcó. Sus amigos "no lo podían creer". Más de 3 mil discos musicales originales.
Luego de una entrevista con Cuarteteando hace un par de años, le intentaron comprar todos. “Me ofrecieron 30 mil por un disco y dije que no”, cerró con firmeza.