Lorena Jiménez se encuentra recuperada de la operación por un tumor benigno en su cabeza. A días de su vuelta a los escenarios, la cantante dialogó con Noticiero Doce y brindó detalles de su presente luego del susto que le tocó transitar.
"Esta vez el cuerpo me dijo 'pará un poco'", comentó la encargada del cuarteto característico a un mes de recibir el alta médica. En primera instancia su regreso estaba previsto para mediados de diciembre. Según indicaciones médicas, debió aguardar unas semanas por precaución.
+MIRÁ MÁS: El divertido cruce entre La Mona y Juana por una polémica canción
Los primeros indicios del problema fueron unos mareos que los vinculaba a problemas cervicales. Después de dar positivo de covid, los síntomas continuaban y tras una descompensación en su casa que lo atribuyó a una "secuela del covid", consultó con un especialista.
+VIDEO: La palabra de Lore tras su operación
Tras estudios médicos descubrieron un neurinoma cerca del oído. Si bien no era grave la situación, lo ideal era extirparlo para evitar consecuencias a futuro como parálisis facial o impedimento para caminar.
Después de su operación en la que recibió el apoyo constante de su familia, Lore habló sobre la emoción de Juana, su mamá, y contó el miedo por el que pasaba el clan Jiménez. "Pensaban que no me iba a despertar".
La cantante aprovechó para dar un importante mensaje de prevención y recomendó estar atentos ante posibles síntomas. "En algún momento puede pasar y puede ser peor. Nunca sabemos cuál es nuestro límite con las cosas que nos gustan hasta que nos pasa algo", cerró.
El regreso a los escenarios
Lore Jiménez ya cuenta con fechas confirmadas para su vuelta a los shows. Su primera presentación del 2023 será el viernes 6 en el Museo Bar de La Mona. Formará parte de la cuarta edición del Festival Bum Bum y se presentará el sábado 14, día inaugural de la fiesta jimenera.
Además, será una de las artistas en cerrar la 57° edición del Fesitval Nacional de Doma y Folklore. Compartirá la grilla con Emilia, Rusherking y Chipote.