Pasar al contenido principal
Lunes 11 de Enero de 2021

Los 70 de La Mona: festejos memorables de sus cumpleaños

Abrimos el archivo histórico de El Doce para revivir cómo vivió el Mandamás sus últimos cambios de década y su última presentación en Forja.

El máximo exponente de nuestra música popular Carlitos “La Mona” Jiménez cumple 70 pirulos y por primera vez en su vida, le toca festejarlo sin la asistencia de su “segunda familia”, sus fieles bailarines.

Tradicionalmente el cuartetero siempre celebró sus cumpleaños en los recintos bailables más grandes de Córdoba. El Monumental Sargento Cabral, La Vieja Usina (hoy Plaza de la Música), El Complejo Ferial o Forja, acompañado siempre por miles de seguidores. 

+ MIRÁ MÁS: El mensaje de La Mona en su cumpleaños: "No es mi cumpleaños deseado".

Bajo el lema “A los años los cumplo yo, pero el regalo es para ustedes” Carlitos hacía una pausa en el baile y sorteaba entre todos los presentes motos, un taxi, una casa, o dinero en efectivo. Este año, a raíz de la actual crisis sanitaria provocada por el coronavirus no habrá festejo multitudinario.

Revivimos la celebración de los últimos cambios de década del cuartetero y su último baile en Forja.

- 2001: La Mona festejó sus 50 con Jairo en Jesús María

Después de cantar juntos "Mi querido amí" en 1994 en el Teatro del LibertadorJairo volvió a hacerle una gran invitación a su gran amigo en 2001. Nada menos que en el tradicional escenario de Jesús María, por aquel entonces un lugar que todavía resistía la llegada del cuarteto. 

Otra brillante interpretación de la canción en francés, en el día del cumpleaños número 50 de La Mona. Sobre el final, el cuartetero sopló las velitas con la gran ovación del público. 

- 2011: Los 60 con el Pato y el último de Bam Bam: 

Ante más de 15 mil personas, La Mona festejó sus 60 años en el Complejo Forja, un escenario que ya se convirtió en una tradición para esta fecha. Esa noche recibió la visita del Pato Fontanet, quien estaba presentando su nueva banda "Casi Justicia Social"

En aquel momento y ante las cámaras de El Doce, el cuartetero contó que venía "sacando la cuenta" y prometió llegar bien para publicar su disco Número 90, una promesa que fue cumplida hace poco.

Sin saberlo, esa también sería una noche memorable para él. Ese baile en Forja, el último junto a su compañero Bam Bam Miranda, que ese mismo año moriría producto de un ACV en el escenario. 

- 2020: Los 69 y el presagio de La Mona por su último Forja:

Hace exactamente un año, La Mona festejaba sus 69 años ante una multitud en el Complejo Forja. Sin saber lo que se vendría, el cuartetero se mostraba cauto al imaginar el festejo de sus 70: "Esperemos que pasen los 69, llegar a los 70 con salud y poder divertirme y divertir a la gente como hasta hoy", le decía a Cuarteteando. "Vivamos este momento, estos meses, hasta diciembre del 2020 y después vemos".

Mirá los comentarios
Mirá los comentarios