El mundo del cuarteto cuenta con artistas que aportan frescura, juventud y su propia impronta. También existen grandes referentes que marcaron la historia y después de tantos años continúan vigentes.
Tal es el caso de Los Chicos Orly que cuentan con más de 40 años en la musica. Dante Moyano, líder de la banda, pasó por Cuarteteando, habló del recorrido del conjunto y cómo tuvieron que adaptarse a los nuevos tiempos. "Éramos los Rolling Stones del cuarteto", expresó.
+MIRÁ MÁS: Locura sin límites: tiene más de 3 mil discos de cuarteto
El conjunto conformado por los Moyano siempre se caracterizó por ser una "empresa familiar", aunque también participaban amigos. Sus comienzos se dieron en eventos familiares con sólo un acordeón y güiro.
Con el paso del tiempo comenzaron a crecer, incorporar nuevos instrumentos y llegaron a debutar en un baile oficial en la ciudad de Córdoba. Aquella presentación fue el puntapié para comenzar con presentaciones todos los fines de semana.
El año 1982 fue un año visagra para la banda. Fue el momento que grabaron su primer disco y tuvieron el "salto" que les permitió vivir nuevas aventuras. "El disco nos cambió todo, nos empezaron a llevar a los lugares grandes", expresó Dante.
+VIDEO: Dante Moyano y Los Chicos Orly en Cuarteteando
En la época de los 80', el líder de la banda cuenta que era difícil grabar un disco. Quienes grababan eran los grandes como Cuarteto Leo, Carlitos Rolán, Cuarteto Berna y el Cuarteto de oro. Para conseguir debían viajar a Buenos Aires.
Los Chicos Orly tienen en su carrera 42 discos grabados. Son los autores de grandes canciones que fueron furor y también reversionaron distintos artistas a lo largo de los años. Yo no quiero estar preso, Fábula, Dejaré a Daniela, Una noche de copas, son algunos de sus grandes éxitos.
El Exagaradísimo
Los Chicos Orly tuvieron el privilegio de grabar en reitardadas oportunidades el Exageradísimo. Un disco del cuál participaban distintos artistas y compartían cuatro temas. En cada trabajo participaban cuatro grupos importantes.
Gary, Chébere, el Rey Pelusa, el Monstruo Sebastián, fueron algunos de las figuras que participaron. Llegar a formar parte de uno de estos trabajos era un privilegio, una "consagración" y la familia Moyano pudo cumplirlo.