A punto de cumplir 21 años haciendo cuarteto, Los Descalzados acaban de recibir una de las mejores noticias de su carrera: fueron nominados a los Premios ARPA, un galardón internacional que se entrega en México y que premia a la música religiosa en Latinoamérica, con nominados como Ricardo Montaner y Camilo.
+ VIDEO Los Descalzados en Noticiero Doce:
Allí estarán representando a la música de Córdoba a nivel internacional, en un hecho que tiene como precedente cuando Gary recibió su mención en 1998 de los Golden Award.
+ MIRÁ MÁS: El emotivo homenaje de la Mona Jiménez a su mamá.
La mayoría de sus integrantes aprendió a tocar sus instrumentos en una iglesia y ese es el punto que principalmente los une: “Eramos unos adolescentes que comenzamos jugando con la música. Nosotros eramos niños y de ahí nació esa pasión por el cuarteto porque nos encanta esta música y más si podemos llevar un mensaje de esperanza, fe y alegría".
Ante la pregunta de cómo se definen, ya que muchas veces se los cataloga como "cuarteto religioso", ellos responden: "Somos cristianos y hacemos cuarteto. Somos una banda de chicos que somos cristianos, tenemos principios, como todo el mundo, que cree en algo, nosotros tenemos puesta nuestra fe puesta en Dios, pero somos una banda de cuarteto".
+ FOTOS El ensayo de Los Descalzados en el predio de Cita con la vida:
Además, creen que su función va más allá de solo tocar instrumentos: "Apoyamos también una tarea social, no todo es compartir música, hemos tocado en villas de emergencia, comedores, y tratamos de llevar música y algo más".
Si bien este es el primer premio internacional al que llegan como banda, ya han sido reconocidos dentro de la música argentina con tres nominaciones a los Premios Gardel. Y ese respeto por lo que hacen también se da en el ambiente cuartetero, donde grabaron canciones y compartieron escenario con muchos artistas de renombre: Alejandro Ceberio, Jean Carlos, Los Caligaris, Carlitos Rolán, Ulises Bueno, Magui Olave, Cachumba, entre otros.
"Siempre nos han abierto su corazón y han estado predispuestos a cantar con nosotros", reconocen.
Por la pandemia no podrán viajar a México, donde se entregará en julio el premio, pero se tienen fé y desde acá todo el público estará haciéndoles el aguante: "Este es un aporte a la música de Córdoba y es un premio a todos los que amamos y nos gusta este ritmo".